jueves, diciembre 08, 2005

Langosta vs. Música

Si hay un grupo musical de los 60 que está fuera de sitio y de estación ahora mismo en Madrid, estos son sin duda los californianos Beach Boys.

En efecto; ¿qué pintan en pleno otoño ya oliendo por las esquinas a invierno estos rubios surferos?.

Pinten o no pinten, mientras me cenaba mi ensalada veraniega, los he puesto de fondo y no contento con ello –entre aceituna y aceituna- y sobre todo limpiando los cubiertos y el bol, me he puesto a hacer los coros. Tarea harto difícil si se tiene en cuenta que este grupo jugaba sobre todo con voces agudas o tenores y yo cuento con una voz más bien de barítono.

Nunca he ido a un karaoke. Sin embargo hace unos años, concretamente en diciembre de 1999, esa voz hizo que tuviese mis quince minutos de gloria en un país tan lejano como Nueva Zelanda y en un restaurante de Kaikoura llamado Lobster Inn Motor Lodge, restaurante que se jacta -con razón- de tener en su fachada la langosta más grande del mundo. Allá cada uno con sus jactancias.

El caso es que el restaurante es grandísimo y estábamos en plena temporada –allí era primavera, casi verano- con lo cual con nuestra mentalidad hispana dijimos: Vamos a reservar no sea que no tengamos sitio. Además estaba la actuación de Sandy. Cuando llegamos al restaurante sólo estábamos: 9 parroquianos en la barra; Sandy; el teclista calvo y nosotros cuatro.

Sandy era –seguirá siendo- una de esas cantantes que acompañada por el señor calvo –su marido- con un teclado lleno de ritmos, era capaz de atacar todo tipo de canciones; desde Billy Joel, hasta Linda Ronstadt o Creedence Clearwater Revival. En una de esas en que me pilló -como ahora con los Beach Boys- haciendo los coros mientras cenaba tranquilamente, me señaló con el dedo y me dijo que saliese a cantar algo, ante mi sorpresa y el regocijo asombrado de mis amigos. Yo le dije a Sandy que no me sabía ni una sola canción entera del todo en ningún idioma y menos en inglés. Sandy me trajo un libro lleno de canciones con su repertorio. Había de todo. Al final me decanté por “It’s So Easy” de Buddy Hollie, aunque interpretamos la versión de Linda Ronstadt. La buena de Sandy me iba dictando al oído las estrofas que yo no recordaba y yo las cantaba… Pero mis quince minutos de gloria llegaron cuando hice un solo de guitarra sin guitarra, es decir imitando el sonido eléctrico con la boca. Los 9 parroquianos me aplaudían boquiabiertos y mis colegas no me aplaudían pero si estaban también boquiabiertos.

Ahora se le ha ocurrido a harry.c dedicarme una canción llamada Ventolin y me amenaza con que me la aprenda a la guitarra. Si no me sale el punteo siempre puedo repetir lo de tocarla con la boca.

9 comentarios:

Wendyqueridaluzdemivida dijo...

Tu dí que eres la mayor langosta del mundo...

Yo una vez fui a un karaoke y en medio de un tema de Radio Futura soltaron el cacharro ese de los efectos especiales del humo y desapareció la pantalla...yo creo que fue un boicot en toda regla...pero tampoco me extraña.

¿Y no vestías tu guitarra?

scape95 dijo...

Vaya... estás hecho todo un artista ;)

Vitore dijo...

Wendy: ¿¡Cómo voy a llevar mi guitarra a una cena en Nueva Zelanda¡?... Me la dejé en el hotel, mecachis!

scape95: Sí; soy un artista total; multimedia, performance; de todo.

Harry.c dijo...

vitore es un artista de la palabra y de la música, pero en esto último va a su bola. Miedo me da la proposición que le he hecho, porque seguro que empieza la canción con los acordes que le he dicho y al cuarto compás se aburre y le da por desvariar haciendo la melodía con un impecable punteo.
Para muestra un botón. En su última visita a mi casa le ofrecí grabar una pequeña cancioncilla popular y aquí está el resultado. Da la impresión de que el batería y él -guitarra y voz- están de licor de hierbas hasta arriba.

Wendyqueridaluzdemivida dijo...

¡jajajaja! que bueno...
Sí que da la impresión, pero también es una tonadilla muy animosa...

Por cierto, ¿que voz?

Vitore dijo...

"Es que yo no sé ni lo que tengo que tocar... te lo digo... te lo digo como lo siento.. es que no sé ni lo que tengo que tocar"...

Esa debe ser la voz de la que habla harry, la de queja final mia, porque es que harry.c no me deja improvisar ni puntear, ni nada. ¡Cómo son estos músicos de dios!

Chasky dijo...

Es verdad que se oye unas vocecitas de fondo, joer pero la cancioncilla mola, ¿para cuando la maqueta con alguna canción más? y queremos escuchar a vitore cantar, y que harry.c le deje improvisar en algún tema.

Poldark dijo...

jijijij
Impresionante tema de guitarra vocal.
**Ruborizandose**
¿y que mas aficiones bucales te gastas amor?
**Con dignidad recuperada**
Un beso...con los dedos

Vitore dijo...

Una de mis mayores aficiones bucales es comer, si se refiere usted a eso; juankar. La otra; también ;)

Dice chasky: ¿Para cuando la maqueta?. Ya no hay de esas de Tente ¿no?. Ni de Lego. No digamos de Exin castillos... Cuánta publi en un momento, parezco la tele