martes, noviembre 15, 2005

Los enemigos del alma

Ahora que está tan de rabiosa actualidad el tema de la LOE y de la importancia o no que debe tener la enseñanza de la religión y puesto que mentes mas sesudas, mejor preparadas y más informadas han debatido, debaten y debatirán este tema hasta que otro más importante o baladí las saque de la LOE y las lleve a dilucidar sobre la bondad de consumir productos relacionados con el caucho sintético liofilizado, me dispongo a contar lo que eran para mi -además de para la Santa Madre Iglesia- los tres enemigos del alma: El Mundo, El Demonio y La Carne.

Hay que tener en cuenta que yo era un tierno infante y que sacaba dieces y más dieces en catecismo, en Historia Sagrada y en todo tipo de asignaturas. No era empollón, pero si buen estudiante.

Aún así y teniendo en cuenta la vasta información religiosa que mi pobre cerebro recibía, no daba crédito a por qué dos de los tres enemigos del alma eran tan enemigos del alma –por suerte estaba claro que El Demonio era enemigo enemiguísimo-.

Mi intelecto que se estaba desarrollando sin remedio -pese a dicha educación- hasta llegar a alcanzar el agnosticismo que hoy día me invade, era incapaz de dilucidar por qué El Mundo y La Carne eran tan peligrosos para mí.

¿Qué imagen me venía de estos dos feroces enemigos anímicos?.

Pues fácil: Una bola del mundo como la que tenía en mi habitación que yo miraba y remiraba y lo único que me parecía peligroso es que se me cayese Eurasia en la cabeza mientras durmiese inocentemente y un filete de carne, que como en aquella época no había vacas locas, el único peligro que se me ocurría que pudiere tener dicho alimento es que antes hubiese tenido que comer acelgas, que esas si que eran –y son- como los nazis: indeseables.

10 comentarios:

scape95 dijo...

No hay nada como meter miedo a la gente para ganar poder...

Harry.c dijo...

Por esas fechas Pedro J. no se había graduado aún como periodista, por eso todo el miedo de vitore se centraba en el globo terráqueo que tenía en la habitación.

Muy simpático el post y esa comparativa final de los nazis con las acelgas, jajaja!

De todo lo que escucho al respecto de la LOE me quedo con la posición de Llamazares y su Izquierda Unida: religión fuera de las aulas.

Yo he SUFRIDO una educación católica y me parece un atentado contra la inocencia. En el colegio: ciencia, idiomas, historia -incluida la de la filosofía y la religión-, pero los padres que quieran que el hijo se aprenda el credo, el rosario y demás, que le lleven en horas extraordinarias a la parroquia, como mis padres me llevaron a mí al conservatorio para mis clases de música. Así de sencillo.

wftcjvm wolfgang fascinado totalmente con joviales villancicos musicales

Harry.c dijo...

Aunque no venga al caso, soy el único que veo lo de 'blogs que leo...nor' fuera del tiesto?
Si lo veis bien es que no tenéis un Mac, o sea que muy mal.

wlnaaq when Louis Nández arrives, arrives quickly.

Antonio Martínez Ron dijo...

Los nuevos enemigos del alma: El País, la SER y la Cuatro. Cuidado pecadores!!

scape95 dijo...

Sip, parece que hay un problema con la columna 'blogs que leo...nor', pero sólo con Firefox (con IE se ve bien).

Sr. Vitore!! El libro de reclamaciones de este blog!!! Hombre, por favorrrrr.....

Harry.c dijo...

Que lo arregle!
Que lo arregle!
Que lo arregle!

qlaqla que lo arregle, que lo arregle...

Vitore dijo...

Ante el clamor popular que prefiere leer la columna del demonio esa que pone blogs que leo... nor que el propio blog y dado que los usuarios tanto de linux, como de unix como de ajax pino así lo demandan, voy a arreglarla.... Eso si sé, claro.

ialhm: imposible arreglar la hoja majetes

Vitore dijo...

No sé si ahora ya veréis la puñetera columna bien. Ahora, el listo de la isla de harry.c (que es quien me ha "arreglado" el blog) me ha puesto el reloj a tomarposaco abajo del todo. ¡En qué hora le deje tocar esto!.
rnvqszm: Rigoberto no ve que su zaguan mengua

DñaGraja dijo...

Pues yo también sacaba bastantes “5” en religión y gracias….pues cuando yo era pequeña y era muy “religiosa”, (quería ser misionera)…pues eso, que un día de tantos mi madre me mando a confesar a “los padres”, que esos eran más santos..
yyyyyyyy
estaba tan nerviosa por el montón de “pecados” que tenía encima que se me olvidó como se decía al llegar al confesionario, eso del “ave María purisima”…..puesssssssss va el “santo padre” y me castigó a un banco hasta que lo recordara y claro, allí yo pensando y pensando y nada, que no recordaba, pero como yo era muy pensadora, seguía y seguía, hasta que me di cuenta que el “santo padre” ya se había marchado, olvidándose de mí
….fue la última vez que yo confesé, cogí tal cabreo, pataleé como loca y ni de los pelos volví a confesar, ni con los “padres santos” ni con los menos santos…..jejjejejej….que no le di yo vueltas a ese ave María…

Buenas noches tengan ustedes señores y señoras...

Harry.c dijo...

ruidodetacones, que joputa el santo padre o el santo demonio, mejor dicho.

Ay, qué quejica el vitore. Mira que le he dicho que el puto reloj lo puede poner donde quiera... Además, para el caso que se le hace, que todo el mundo tiene la hora bien clarita en el escritorio, jajaja! Además, vito, si en el reloj ése que has puesto no hay quien lea la hora! (pues anda que en el mío, que está en japonés, jajaja!)

Bueno, los de Mac -el pc que más mola- ya vemos vayan pasando -el blog que más mola- bien (que es lo que mola).

Fdo. El General Mola Mazo

mhpewccv mi hermano puso el windows con cuatro ventanas (con Mac no hay límite de aplicaciones abiertas a la vez)