miércoles, noviembre 23, 2005

banca telefónica


Siempre me han inquietado esos robots telefónicos que los benditos bancos ponen a nuestra disposición, que contestan automáticamente y que te dan los buenos días con una voz pretendidamente sensual ya sea ésta masculina o femenina, pero que se aturullan cuando les preguntas cualquier cosa rara o porque hay ruido o porque estás acatarrado o porque la compañía telefónica de turno, con tal de fastidiarnos, hace lo que sea. He aquí un ejemplo de lo que a casi todos nos ha pasado alguna vez:

Máquina: Buenos días. ¿Qué desea?.

Yo: Saldo.

M: ¿Perdón?. No le he entendido bien. ¿Puede repetir la consulta?.

Yo: SALDO.

M: Un momento….. Espere un momento, por favor….

Yo: (Ni respiro, no sea que).

M: Si quiere hablar con un operador diga SALTIMBANQUI mientras pulsa la tecla 2. Si quiere repetir la consulta diga NO y teclee 3. Si quiere contratar una póliza de seguro o solicitar un crédito diga BLANDO y no pulse nada. Gracias por utilizar el servicio de banca telefónica….

Es mejor lo que hace un amigo de mi hermano que cuando le sale una máquina contestadora de esas dice; ya de primeras: “Me cago en la madre que te parió”.

La máquina contesta su consabido ¿Perdón?. ¿Puede repetir?.

El hombre sigue diciendo: “¡Que me cago en tus muertos!”.

Al final la pobre máquina dice: “No le entiendo. Un momento, le paso con un operador” .

Y ya consigue hablar con un humano… Que no sé que es peor, la verdad sea dicha.

P.D. Es que me ha llamado una pobre teleoperadora un poco pesada ofreciéndome una tarjeta de crédito Oro A ella le dedico esta entrada.


6 comentarios:

Wendyqueridaluzdemivida dijo...

A mi me suele dar la risa y al final la máquina se quema y hablo con Juan Alfredo que se sorprende si le dices "Buenas tarde, Juan Alfredo". Lo que yo no sabía es que los graban y si hablan contigo de temas que no sean profesionales los pueden penalizar...es tremendo.
Miau (beso).

scape95 dijo...

Jajaja, es que son muy divertidas a veces esas conversaciones con una máquina.

Lo último que he descubierto es un robot virtual que ha puesto un banco del que antes era cliente:

- http://www.cajamadrid.es
- Atención al cliente
- Asistente virtual

Y recuerda: modera tu vocabulario o la chica-robot se cabrea ;)

No puedo evitar pensar en la base de datos de palabrotas que tendrán almacenadas para poder identificarlas...

Vitore dijo...

No hace falta decirle palabrotas a la chica. Yo le pregunté si se podía incluir una foto en su web para incluirla en una tarjeta de crédito y me puso una cara más bien mohina. Luego me empezó a querer contar la historia de Cajamadrid desde mil setecientos no se que. La desconecté...

Anónimo dijo...

Tres horas despué...por favor, permanezca a la espera. Un operador le atenderá enseguida...

Menos mal que algunos son gratis

Vitore dijo...

Es verdad. Si llamo a los de mi teléfono fijo que son auna u ono; que es como se llaman ahora; te dicen lo que comenta ultrasónica: "Todos nuestros operadores se encuentran ocupados, permanezca a la espera". Eso después de haber pasado la criba de la que habla pilix forever y también es verdad que antes era un teléfono gratuito pero ahora es un 902. Ajo y agua...

También es verdad lo que dice wendy, que les prohiben decir "no" "imposible" y otras palabras o frases.

DñaGraja dijo...

A mí me descuadran ,me desencajan totalmente
y si hablamos de telefónica, entonces,
se me producen trastornos psiquicosserios.