sábado, marzo 03, 2007

memespaña

Mi pequeña amiga Cobre meme propone este meme sobre las Españas.

Para que vea que soy obediente acabo de escribir (sin pensar mucho) mis respuestas a las preguntas y ahí van.

Gracias Cobre por sacarme de la vagancia que me domina blogueramente.

Que por cierto; hablando de vagancia. Ayer le decía a mi amigo harry: "Oye; si se es muy vago muy vago ¿eso es extravagancia?"....

Nuestras cosas de pensar.

Ahí va el meme.

¿Qué cosas tiene España que te animarían a irte a vivir a otro país si tuvieras la oportunidad?.

Partamos de la base de que España es un país bien diverso, tan diverso que ya casi no existe como entidad nacional por lo que como todos los países de países tiene sus cosas que en sí no son ni buenas ni malas sino especiales según el caso. Si tuviera oportunidad de irme a vivir a otro país, me animaría el hecho de ir a aventurarme a otra parte del planeta. Hay cosas que molan de España: los chopitos, pero otras no molan: los sinvergüenzas españoles. A los sinvergüenzas bielorrusos no los controlo, bastante tengo con los de aquí.


¿Qué te resulta insoportable en la sociedad / sistema económico / política / cotidianidad española?.


Tanto como insoportable no sé. Quizás el machismo implícito que en el siglo XXI planea por estos lares. En cuanto a la economía no creo que sea muy distinto el panorama al que te puedas encontrar en cualquier país desarrollado. Los poderosos ganando pasta a sacos y los empleados llegando como pueden a fin de mes hipotecando sus vidas y las de sus hijos para lograr una casucha en un barrio apartado y sin servicios o unas vacaciones al pueblo más birrioso de la costa. Los políticos apestan, da asco y vergüenza ver como se insultan sin tregua Peperos y Psoeros aunque luego compartan mesa y mantel y sueldazos vitalicios sin ningún pudor que sabido es que para ser político se debe carecer de tal característica. Y luego da otro tipo de ascazo el cotilleo, los personajillos imbéciles que pueblan portadas de cutre-revistas y televisiones zafias e incultas.


¿De qué huirías de la cultura de este país?.


Huiría de lo que he dicho hace un rato, no de la cultura de este país, sino de los politicastros de pacotilla, de la incultura cerrada, de la burricie, de la caspa, del fútbol y sus ultras, de la pandereta y la alpargata cerriles y paletas, huiría de nacionalismos y españolismos cerriles y paletos como las alpargatas y las panderetas y de la chapuza hispánica y olé.


P.D. La bella Pluma Roja me ha propuesto otro meme que realizaré este fin de semana si mis multiples actividades de jolgorios variados meme lo permiten.

11 comentarios:

Cobre dijo...

¡¡¡Soy tu fan nº 1!!! (además de ser pequeña, q mira, de eso no me había dao cuenta ;))
Genial Vito mio!, y q cumplidor eres!.

Un besazo enooorme!

Cinzcéu dijo...

Así no vale. Uno lee entusiasmado creyendo que aprenderá algo nuevo sobre la Madre Patria y resulta que es igual que en todas partes. Bueno, igual no: acá usamos otros adjetivos... Saludos, Vitore.

Monik dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo. En el tema de sueldo/hipoteca, no es sólo comprarte un piso y si luego lo vendes hacer lo que te venga en gana con TU dinero, sino que tienes que volverte a hipotecar una vez hayas vendido el anterior.Esto es una espiral de nunca acabar y por este hecho nos tienen a todos bien cojidos...
Y yo si me fuera a vivir a otro lugar seria a Zürich, allí cuando fui se respiraba un ambiente limpio, legal, cultural y además tenia tranquilidad en la parte de las viviendas y fiestuqui en otras partes de las afueras, así son ellos de respetuosos y de majos, y guapos/as eran un rato. Yo me sentia la patita fea jeje.

Saludos!!

Harry.c dijo...

Me ha encantado todo menos lo de la pandereta. ;)

Grismar dijo...

Podría decir que ya que ustedes son la Madre Patria, nosotros solamente aprendimos de mamá, pero mire donde mire el panorama es parecido, así que debe ser cosa de humanos nomás.
besos

Anónimo dijo...

Pensando a qué otro país me iría pues mmmm es que no creo que exista otro tan especial como éste..

Mar dijo...

pos estamos de acuerdo!! qué sosos todos pensando igual... jejejeje

maria josé dijo...

Qué ha pasado con los post que estaban aquí ayer? Estoy confusa... no había trenes?

Vitore dijo...

cobre: Así es la cosa. Besito.

cinzcéu: De tal palo tal astilla dice el refrán. Saludos.

monik: Yo no sé si me iría a vivir a otro sitio. Si fuese así me acostumbraría a lo bueno y malo de ese lugar. Beso.

harry.c: La pandereta es inocente...

grismar: Lo que le decía a cinzcéu; De tal palo tal astilla ;) Beso.

carmen: ¡Esos chopitos!.

thalatta: El pensamiento único universal.

maria josé: Me parece a mi que te has ido al año pasado, cuando escribía cosas "brillantes" todavía. Beso.

Tunia dijo...

Yo estoy con Harry. ¿por que la pandereta?Las castañuelas no?
La cultura y la ciencia avanza pero la sociedad la retrasamos con los clasicismos, las tradiciones y la politica lo empeora.
Amonos tos a vivir al campo¡¡¡

Vitore dijo...

tunia: Una de las más excelsas tocadoras de castañuelas del mundo fue Lucero Tena, que incluso llevó un instrumento tan racial al mismísimo Carnegie Hall de Nueva York. Vayamos al campo antes de que lo soterre Faraón-Gallardón.