miércoles, julio 05, 2006

pelota de playa


Apareció en ese triste habitáculo que hay frente a mi casa hace unos días. Nadie sabe cómo llegó a esa especie de Guantánamo para pelotas de playa. Por las tardes, me asomaba a mi terraza y la veía pasearse acariciada por el suave viento vespertino, se movía ella sola tranquila unas veces, más nerviosa otras como intentando saltar la inmensa verja que la retenía contra su voluntad de rodar; de jugar. El destino la obligó a vivir en ese receptáculo durante unos días, como una reclusa condenada a no ir a la playa que era su principio y su fin natural; playa con la que había soñado junto a sus hermanitas, todas iguales y aún desinfladas, en su cada vez más olvidado lugar de nacimiento en cualquier pueblo de la China.

Hoy; unos jóvenes la han rescatado del encierro. Se podría decir que ha muerto torturada, pero no, por sus alegres y elegantes vuelos, a mi me ha parecido que le gustaba morir jugando con los cinco chicos que sin dejarla tocar el suelo chutaban a nuestra amiga hasta que sonriendo se ha deshinchado por completo y su alma ha ido por fin a su soñada playa….

18 comentarios:

Isabel dijo...

¿¿Se puede sentir algo por una pelota de playa??

Por esa sí ;)

Un beso

Vitore dijo...

ma'heona'e: ¿a qué sí?. Me alegro por ella, ¡temía verla desinflarse en invierno!.

Besos

Anónimo dijo...

Tal vez una pelota de playa no incite sentimiento alguno, pero la prosa de Vito le da ese nutriente tan particular... Grande, hermano, muy bueno!

Anónimo dijo...

Vito,voy a quedarme sin espacio para enlazar tus entradas...

Anónimo dijo...

Preguntaría que hace una pelota de playa hinchada sobrevolando las calles de Madrid...pero como la otra noche, me pasó algo parecido...
Todos tenemos que tener una muerte digna, ¡hasta las pelotas de playa!

Cinzcéu dijo...

Mi hipótesis es que estaba enamorada de ese rojo y redondo cartel de contramano que le da las espaldas. Muy buena figura la del "Guantánamo para pelotas de playa" y a propósito, ¿para qué sirve ese horrible habitáculo?, ¿es un jardín, un patio o en serio es una cárcel de pelotas?

Anónimo dijo...

Quiero creerte Vitore. Es mucho mejor pensar que las pelotas de ciudad alcanzan alguna vez su sueño de juego y de playa. Hermoso relato. Uno le agrega su propia desolación y su cuota de esperanza desinflada.

Cobre dijo...

Precioso mi Vito; q de una pelota en un patio logres sacar tanto.., q transmita y conmueva...eres tremendo!

Un abrazo, y disfruta del fin de semana niño ;))

Vitore dijo...

hang tucker: Saludos, compañero y gracias por asomarte; como siempre.

e-jay: Ya lo veo caballero. ¡Gracias por tanto enlace!.

pluma roja: Oye pequeña pluma roja, me tienes que contar lo de que la otra noche te pasó algo parecido. Buen fin de semana para ti también y para todos los demás.

cinzcéu: Curiosamente, la señal de tráfico fue colocada el mismo día que saqué las fotos; o sea debió ser un amor a primera vista; un flechazo. En cuanto al habitáculo; fue hace años en efecto un pequeño jardín. Los vecinos decidieron hormigonarlo excepto los dos agujeros por los que beben y viven esos matorrales.

el mono sapiens: Hay que soñar siempre, aunque el sueño sea melancólico y hasta casi imposible tanto para nosotros como para las pelotas playeras.

cobre: De todas formas; little cobre; tú es que eres de fácil conmoción ¿no? ;)

Cobre dijo...

qué capullo!! ;))

Gacela dijo...

Supongo que morir mientras juega con gente debe de ser lo más parecido a una muerte dulce tras una vida plena que una pelota de playa puede tener... :-)

Dammy dijo...

Con un poco de suerte esta pelota habrá caido en un contenedor donde habrá iniciado el camino para su reencarnación en... quien sabe, a lo mejor algún objeto punzante para poder vengar su muerte en forma de pelota.

Un blogsaludo.

Anónimo dijo...

No es por nada...peeeeero....ya tenias bien fichada a la pelota ehhhhhhhhhhhhhhhhh...Parecía mona... jejejje, no te disgustes hombre..seguro que habrá caído en buenas manos...

Antonio Martínez Ron dijo...

Plas, plas, plas! Bravo!!

Grismar dijo...

¿Ese Guantánamo para pelotas de playa habrá reconocido también en estos días que las esféricas infladas entran dentro de las reglas de la Convención de Cerveza en defensa de los derechos pelotiles?
Besos

Vitore dijo...

gacela; dammy; carmen; aberron; grismar: Gracias por vuestras cariñosas palabras para la pelotita. ;)

Comentario especial para carmen; te diré que saqué las fotos de la pelota para escribir una entrada sobre ella y su cárcel; entrada que no escribí esa tarde. El final de la entrada no escrita me lo "dictaron" sorprendentemente los chicos que jugaron con ella justo al día siguiente a las fotos. Saludos!

III Naranjas Verdes dijo...

Ay...¿y si estaba ahí colocada para ver como te asomabas por la ventana?

Descanse de todas formas en su playa...

¡Besis!

LOLITA LOP dijo...

QUE TERNURA vITO, COMO ME HA GUSTADO !!!!