domingo, febrero 26, 2006

¿si no es concierto es sincierto?

Uno más o menos cree que es una persona “normal” cuando lleva una vida tan monótona como ordenada y sin muchos sobresaltos ni laborales ni personales.

Es cuando recibes un sms de una antigua compañera de trabajo (que además de ejercer su tarea a diario como administrativa en la empresa en la que yo trabajaba antes, se dedica a cantar algunos fines de semana) cuando te das cuenta de que estás más sólo que la una.

Esta mujer no se podría decir que es amiga mía, pues yo, para considerar amiga a una persona, pongo una prueba facilísima, que en realidad pocas personas pasan. Proponer tomar un café y que esa persona acepte tan solo porque se lo has propuesto tú y porque le apetece tu simple compañía y porque no tiene ni pareja, ni niños, ni más amigos con los que tenga citas ineludibles y/o porque sí, sin más.

Esto que parece tan fácil, es simplemente imposible con una persona como mi administrativa-cantante favorita. Aún así, me envió el sms diciéndome que cantaba anoche, supongo que porque piensa que es la única manera que tiene de verme y porque supone que algún día que tenga concierto si llegaré acompañado aunque sea de mi prima (o de la suya).

Pero ayer pudo más mi sentido de "soledad-ridículo". Hice una visualización de la situación y me veía sin ningún amigo asistiendo al concierto y tomándome una copa sólo. Quizás esta mujer me hubiera presentado a un montón de gente... Pero la masa me asusta cada vez más. Me da vergüenza que piensen que soy un solitario (aunque en sí lo sea) y que digan que qué pinto en ese garito tomando un vodka con naranja y sin ninguna persona acompañándome, ya sea ésta amiga, compañera o familiar en primero o segundo grado (o sea, mi prima o la suya).

Así que me dio un pequeño bajón de moral, que esta mañana he curado con una amiga que no es de carne y hueso (o sí, pero no... yo me entiendo), y que siempre está dispuesta a cantar para mí esta canción llena de energía. Es Shelby Lynne y canta también para vosotros -estéis altos o bajos de moral- este Slow Me Down.

14 comentarios:

mmm dijo...

...hay muchos solos...solitarios...acompañados de sí mismos...vivientes de uno...trendrías que haber ido..yo tb soy como tú...después me arrepiento de lo que no hago por no ir sola...b7s

vitore dijo...

mmm: Una vez fui a uno de esos conciertos. Rodeado de tanta gente me sentí más sólo aún... pero quizás si tendría que haber ido acompañado de mi mismo... Será la próxima vez ;) Besos.

Andrea Recol dijo...

Me hizo mucha gracia tu comentario en mi blog. Quizá ya no te acuerdas quién soy...en fin da igual. Perdón por la tardanza, pero la vida es repetitiva, y yo soy una de ésas con miles de obligaciones: trabajo, familia y compromisos sin fin.

Pero tu soledad ¿es voluntaria o obligatoria o una mezcla de las dos cosas? Mmmm...qué intriga. En una época en mi vida (cuando era muy joven) sentí mucha soledad y, la verdad, se pasa mal. Ahora me encanta estar acompañada de quienes quiero...pero mi trabajo me ha costado. Un beso y una abrazo

vitore dijo...

andrea recol: claro que recuerdo quien eres, estoy enganchado a la historia de tu abejita ;)

...En cuanto a lo de la soledad obligatoria o voluntaria, supongo que es una mezcla de las dos. Por un lado espero encontrar a alguien magnífico que me saque de ella (amigos, amigas o amantes) por otro no quiero unirme a cualquiera (amigos, amigas o amantes) para que me saque de ella. Así de simple y complicado. Un beso.

Grismar dijo...

La soledad puede ser hermosa, Vitore, cuando la elegís, cuando no te la imponés ni te la imponen. Yo no podría vivir sin mi soledad, aunque sea de a ratos, siempre me invento momentos para estar sola conmigo, sin ellos me volvería loca. Cuando te pesa es al revés.
Buena "prueba" la tuya, aunque un poco compleja, alguien puede ser tu amigo y no poder o no querer ese café ese día. Claro que si nunca puede o quiere, es una prueba infalible. Besos.

Grismar dijo...

Ah, me olvidaba: que buen tema y que buena voz (a pesar de Castpost)

vitore dijo...

grismar: Desde luego que la soledad es tan hermosa como necesaria. Puntualmente pesa y es entonces cuando se añoran compañías que deseaste y no tuviste. La prueba del café no deja de ser simple. Mi problema suele ser que si quieren pero no pueden. Quieren estar conmigo, les gusta mi presencia, pero no pueden. Si nadie quisiese nunca, sería duro, pero más fácil al fin y al cabo. Demostraría que uno es insociable o indeseable. Lo triste es que si quieren pero no pueden...

vitore dijo...

grismar: Bueno, es que Shelby Lynne tiene una voz prodigiosa. Tengo sus 9 cds. Soy fan total, lo reconozco.

incondicional dijo...

Holas Victor, he tenido un dia complicado y no pude pasar mas temprano a verte.
Me encantas, eres tan normal, en un mundo donde todo es tan de plástico, tan de mentira, leer tus escritos, me reconcilia con el mundo, queda gente maravillosa por ahí, tú eres uno de ellos, no puedo tomar café contigo por la distancia, se nos quedaría congelado, con lo que ha nevado hoy aquí, pero sería un placer, algún dia....
Un beso

Cinzcéu dijo...

El solitario es tan digno como el que más. El que siempre quiere pero nunca puede está diciendo mucho. La vergüenza es un sentimiento injusto cuando se es fiel a quien se es.

Tunia dijo...

NOS SE QUIEN DIJO QUE LA SOLEDAD ES MALA CONSEJERA, PERO TAMPOCO ME ACUERDO DE QUIEN DIJO QUE MAS VALE SOLO QUE ESTAR MAL ACOMPAÑAO.....DEBERIAMOS DE QUITARNOS ESA VERGUENZA QUE NOS ACOMPAÑA TODA LA VIDA.. QUE VA CON NOSOTROS A DONDE QUIERA QUE VAMOS.... Y QUE ES COMO EN LAS PELIS QUE SALE EL BUENO Y EL MALO EN UNA NUBE VAPOROSA Y QUE NOS DICEN QUE DEBEMOS Y QUE NO DEBEMOS HACER.....
LAS ELECCIONES QUE HACEMOS MUCHAS VECES NO SON LAS HACERTADAS Y A VECES QUE SI PERO ES MAS SABIO DECIR QUE NO QUISISTES HACERLO.

1+ dijo...

Yo tengo unos pocos buenos amigos/as pero también soy amigo de mi soledad. Diariamente necesito un rato en el que escucharme a mí mismo sin la estática de la compañía ajena, por eso soy un solitario asumido y nunca me da vergüenza.

vitore dijo...

incondicional: Oye, pues para el verano no estará mal un frapuccino. Eres un sol. Me mimas mucho ;)

cinzcéu: Desde luego que en muchos momentos me gusta saber (aunque me de un poquito de pena) que mis amigos quieren estar aunque no puedan. Lo de la vergüenza es un poco exagerado. No es que me de vergüenza en sí, sino una especie de malestar o de estar fuera de lugar en un instante concreto. Pero vamos, disfruto mi soledad como el que más. Un saludo. No llueve ;)

tunia: Mira por donde, hoy no me has dejado estar sólo ;). ¡Gracias por tu presencia!. Besos.

1+: Asumo tus palabras. Muy acertadas. Adiós vergüenza. Hola sinvergüenza. Saludos

Tunia dijo...

sabes que siempre es un placer escucharte¡mua¡