jueves, febrero 16, 2006

country music in N.Y.

Cuando ceno en casa; que es casi todos los días; me gusta poner algo de música como acompañamiento; como una especie de aderezo. Dependiendo de lo que elija, mastico más o menos deprisa o hago un sólo de guitarra (con la boca) entre bocado y bocado, o si es jazz; me parece estar en un restaurante de New York, cerca de Greenwich Village.

Hablando de New York; hoy he hecho salir del armario –de la estantería, sería más correcto decir- a uno de los poquísimos cantantes de country nacido en esa ciudad: Hal Ketchum.

La memoria me ha llevado al único viaje que he hecho a New York. Fue en el año 1997 y lo hice acompañado de una de mis personas favoritas y excelente compañera de viaje: mi hermana Ángeles.

A ambos nos gustaba en aquella época la música country (hoy día algo menos) y se dio la circunstancia especialmente divertida que este cantante actuaba en el World Trade Center, así que aprovechamos para ver las Torres Gemelas; comer en un restaurante de comida rápida-basura-pseudo-italiana llamado Sbarro; en lo más alto de una de ellas; y bajarnos a ver el concierto –gratuito; claro está- con el que nos deleitó a unos cuantos cientos de personas.

New York sigue ahí; las Torres ya no están, pero nosotros y hasta el mismo Hal Ketchum sí.

4 comentarios:

incondicional dijo...

No te quejes chaval, yo apenas crucé los pirineos, es mi asignatura pendiente, viajarrrrrrr.
Gracias por la música, la escucho mientras te escribo y vaya carrrerillaaaaaaaaa.
Un beso.

TOÑI dijo...

YO, AUNQUE YA NO ESTEN LA TORRES ME ENCANTARIA VER LA GRAN MANZANA..PERO ESTA TAN LEJOS ...COJONES¡¡¡

Grismar dijo...

Me encanta la música country, pero yo que vos no mencionaba demasiado eso de que tocó gratis. Bush puede interpretarlo como un acto de flagrante terrorismo económico e invadir Texas.

vitore dijo...

incondicional: No te creas que he viajado tanto. Me gustaría hacerlo más, aunque me da un poco de pereza viajar sólo.

toñi: ¿Te vendrías conmigo a New York compi?. ¡Esa boquita, niña!.

grismar: Jaja. Tocó gratis y encima se podían sacar fotos del concierto, no como aquí que sacar una foto en un concierto está penado casi con cadena perpétua.