miércoles, marzo 01, 2006

Memefuneral

A mi buen amigo harry.c se le ha ocurrido un meme un tanto curioso y algo tétrico sobre las 5 cosas que no te gustaría que hubiese en tu funeral.

Esto no deja de ser un juego, pues me guste o no lo que hagan en mi funeral –si es que se les ocurre hacer tal cosa a los vivos- lo harán o dejarán de hacer a no ser que yo haya dictado unas NO ordenes al respecto.

Pensándolo bien, casi me es más fácil imaginar algo que me gustaría que se hiciese en mi enterramiento que algo que no quiero que se haga....

Lo que mis supervivientes decidan, también depende de como haya yo fallecido, porque no es lo mismo morirse en “la flor de la vida” que es mi caso actual, que con 98 años, que a esa edad, a lo mejor ni siquiera hay supervivientes, siendo yo el último hombre sobre la faz de la Tierra.

Dicho esto; ahí va lo que no quiero/si quiero que se haga/no se haga en mi funeral:

1- No quiero falsas alabanzas y menos si vienen de un sacerdote, que con toda su buena fe y para aliviar a mis afligidos familiares y amigos, ensalce mi figura y mi vida hasta convertirme en San Vitore.
2- Por no querer, tampoco quiero esa música sacra, de órgano, tan sosa. Prefiero que una banda de Dixie, interprete a un ritmo más bien “uptempo” una canción como la que acompaña esta entrada.
3- Como no quiero que nadie lleve luto por mi, me gustaría que me honrasen vistiendo una galas como de boda y luego se fuesen a comer a mi “salud”.
4- No quiero que dejen mi habitación “como si nada hubiera pasado”. Que por lo menos hagan la cama. Qué menos.
5- En esto coincido en parte con harry.c. No me gustaría que nadie se entristeciese más de lo normal, sino que recordase las risas que hemos pasado. Pero vamos, que no se pongan a dar palmas nada más morirme, que aparezco disfrazado de Cupido y se cagan del miedo.

Le voy a pasar este meme a mi amiga tunia, que como buena andaluza, le dará mal fario y no lo hará... O sí, que cualquiera entiende a las andaluzas.

6 comentarios:

Grismar dijo...

Uh, qué difícil. La verdad es que en cuanto leí de que se trataba el meme me vino a la mente una sola cosa: lo único que no me gustaría que hubiese en mi funeral soy yo.

Harry.c dijo...

Está muy bien, vitore. Eres genial! ;)

Tunia dijo...

QUERIDO COMPI, MAS QUE MAL FARIO ME DA MAL ROLLO PENSAR EN UNA COSA QUE NUNCA PIENSO, PERO LO INTENTARÉ

mmm dijo...

coincido con grismar...qe yo no esté...

vitore dijo...

grismar; harry.c, tunia, mmm: Me he acordado del abuelo de mi madre que cuando le preguntaban si iba a ir al entierro de algún amigo decía todo socarrón: "¿Va a ir él al mío?. Pues entonces..." Y no iba; claro.

Besos a l@s 4

incondicional dijo...

Nacemos para morir pero... cuando ocurra quisiera no estar ahí, y dicho ésto, es un tema que me desagrada, menos mal que no se te ocurrió pasármelo ( estoy cruzando los dedossss).
Háblame de música, poesía, etc...

Preciosa música :-)