lunes, marzo 20, 2006

Psicología materna

Hoy, mientras veía y escuchaba los venablos que el Presidente de Venezuela lanzaba contra el de Estados Unidos de Norteamérica, he recordado –aún a sabiendas de que no tiene ninguna relación- un consejo que me dio mi madre una de las primeras veces que me tuve que enfrentar a uno de esos exámenes de una de aquellas asignaturas que no por conocida o relativamente dominada, no dejaba de ponerme esa especie de opresión en el estómago, en el corazón, en los pulmones, en casi todos los órganos del pobre niño que yo era.

Con esa psicología que sólo las madres conocen, me dijo: “Tú no te pongas nervioso; piensa que el señor que te va a examinar también habrá sido niño y habrá pasado sus nervios... ¡ah! y otra cosa: piensa que por muy importante que sea el examinador, hace caca y pis como tú.”

Al escuchar aquel consejo tan lógico al principio y tan escatológico al final, no tuve más remedio que estar de acuerdo ante tanta verdad junta mientras sonreía con aprobación y reconocimiento a la sabiduría materna.

Así, al entrar al campo de baloncesto del Instituto Ramiro de Maeztu, convertido en gigantesca aula improvisada donde miles de niños nos íbamos a enfrentar al examen en nuestros minipupitres, vi; allá en su tarima; a los miembros del tribunal examinador, tan seriecitos, tan en su papel, tan adultos, tan gafotas..., cerré unos segundos los ojos y me los imaginé –mientras aguantaba la risa- iguales de serios, pero esta vez en el inodoro.

Ni que decir tiene que el examen se me hizo mucho más divertido, creo que aprobé con un 7 o un 7,5.

Qué se sepa pues en el Universo: Bush y Chávez y todos los Presidentes de todas las Repúblicas y todos los Generalotes Dictadores y el Rey de España y la Reina de Inglaterra y Miss Universo hacen pis y caca.

Aún así; todos ellos tienden a creerse distintos de los otros humanos y del resto de animales de la Tierra. Por desgracia, hay quien se lo hace creer y no osa sacarlos de su error.

15 comentarios:

Chasky dijo...

¿Y Bechkam? Este yo creo que ni caga ni mea ni suda, porque si así fuera por qué no se comercializa pis, su sudor y sus heces, ein? ein?

Harry.c dijo...

Muy bueno, vitore! Y muy buena tu madre! Y muy bueno chasky! Muy buenos todos! Me meo y me cago de la risa! ;)

Grismar dijo...

Impecable psicología materna. Lástima que tantos crean que su humanidad pasa por mearse de risa mientras se cagan en los demás.
Tengo entendido que bush convocó a reunión urgente de agencias de inteligencia para que le expliquen a qué arma de destrucción masiva se refería Chávez con eso de "donkey".

Bereni-C dijo...

La diferencia entonces no está en qué cagan y mean... sino en qué inodoro.

Sabia tu madre.

Anónimo dijo...

Pues tú dirás lo que quieras, pero yo he visto alguna mujer por ahí que estoy seguro que ni caga ni mea. Seguro, que te lo digo yo.

Verso dijo...

Es una gozada pasar por tu casa, siempre me voy con la sonrisa puesta, gracias una vez más por tu arte, ahora ya sé de quién lo heredaste, con una madre así....tenía que salir un hijo como tú.
Sobre el tema escatológico hay una peli "Leolo", es muy tierna.
Un abrazo.

Vitore dijo...

chasky: ¿Quién es ese Beckham?. Me suena a uno que está casado con una ex Spice Girl. Saludos.

harry.c: Pues hala, ya sabes, al fondo a la derecha. No manches nada.

grismar: Es que el programa de televisión de Chávez 'Alo Presidente' debe ser mil veces mejor que un culebrón venezolano. Beso.

bereni-c: Sabia reflexión la tuya también. Y sí, muy sabia mi madre. Un beso.

sebastiandell: Como no sea una mujer ninot. Las demás estoy seguro que sí... aunque ahora que lo pienso, a lo mejor alguna top model de esas de talla 36 resulta que no. Abrazos.

incondicional: Qué amable eres, guapa. Me alegro que te guste entrar a casa. En cuanto a la película, recordaba vagamente el título. He leido las críticas en Filmaffinity. Me perdí una obra maestra parece. Beso y hasta pronto.

Cobre dijo...

Sin duda los consejos de las madres no tienen precio!, me pregunto si la tuya y la mia se criaron juntas ;)

Por cierto, en ocasiones yo todavía lo aplico...

Un beso

Vitore dijo...

cobre: Las madres se han criado todas en una especie de lecho común, con una especie de sabiduría congénita.

Besos.

Anónimo dijo...

Yo no quiero un abrazo. Yo quiero un beso. Jo.

reve dijo...

Conoces "mi majestad" de Albert Pla???

Vitore dijo...

sebastiandell: Es verdad, que arisco soy. Un beso para ti.

reve: Conozco al "transgresor" Albert Plá, pero no conocía la canción. ¡Buenísima!. Gracias por hacérmela conocer. Un beso.

Anónimo dijo...

Me han hecho tanta gracia los comentarios como el texto.
:)


anansi
anansi.blogspot.com

Vitore dijo...

andrea recol: una tia mia cuando ve a una top model en la tele dice: "Ya me gustaría verla cuando tenga 80 años"... Yo le suelo decir: "sí tia, pero mientras fijate lo guapísima que es". Mueve la cabeza como diciendo otra vez lo de los 80 años.

Besitos

Anónimo dijo...

Me gusta mucho como escribes, mi primera vez, y mira que me he perdido un buen rato por aqui!! ademas eres muy divertido..
saludos