jueves, septiembre 22, 2005

cencerro


Hoy mi amiga y compañera Toñi (la del tarot, que por cierto se ha cortado el pelo y le queda chulísimo) me ha llamado cencerro. Bueno, más exactamente me ha dicho que estoy como un cencerro. Aún sabiendo que no es en sí un cumplido; como por ejemplo que me hubiese dicho que estoy como un tren; me lo he tomado con alegría y alborozo al ver la sonrisa con la que me encasillaba en tal cualidad cencerril.

Sin embargo, una duda me ha asaltado, bien es verdad que ha sido una duda distinta a la que me asaltó el otro día a propósito de doña Twain; y es que ¿por qué a alguien que no actúa según los cánones que la sociedad borrega establece, se le dice que está como un cencerro o como una regadera?.

Consultemos Google o Wikipedia....

En Google, la primera página en la que me he metido para analizar mi caso es alucinante, pues si bien uno de mis ancestros (concretamente mi madre) es vasca, no sé que tiene que ver el estudio de esta lengua con la Consejería de Educación en Reino Unido e Irlanda dependiente del Ministerio de Educación y Ciencia y menos con el significado de esa palabra en dicho ámbito jurídico educacional...

La página/ladrillo en cuestión es esta: http://www.sgci.mec.es/uk/Pub/Tecla/2005/mayo20a.html

Yo, como por supuesto estoy como un cencerro (txentxerrua será en euskera) desisto de analizar ésta y la situación general del planeta Tierra y la subsiguiente tala indiscriminada de especies arbóreas milenarias.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo creo que, ante comentarios como ése, una buena réplica sería:
'pues tú estás de un cuerdo...'

Y si te he visto no me acuerdo.

Anónimo dijo...

Joder..me ha costado saber que demonios significa "estar como un cencerro".. Vaya forma de describir a alguien, no me ha gustado.

No tengo más que decir..

Anónimo dijo...

Quizás yo estoy como un cencerro porque no entiendo cómo Harry hace un comentario de su comentario o es que suenan las campanas " cencerro" y no suenan en mi.

Vitore dijo...

¡¡Jaja!!.¡¡Eh!!. No os metáis con mi Toñi, que me lo dijo con razón pues se iba no se quien y yo dije cantando como John Lennon: "Wait, oh wait, wait a minute mister postman, waiaiaiait mister postman...". Ahí fue cuando la chica afirmó, meándose toa: "Joe, compi, ¡estás como en cencerro!"

Vitore dijo...

Seas quien seas yudy; bienvenida al club, siéntete orgullosa de tu cencerrez y camina por la vida como yo, con la cabeza bien alta (también y más que nada para que el cencerro virtual no dé en el suelo).
Salu2

Harry.c dijo...

Que yo he hecho un comentario de mi comentario? Que yo he hecho un comentario de mi comentario? Dónde? Cómo? Sin comentarios...