lunes, septiembre 26, 2005

Groundhog Truman Day Show



Si hay un actor al que detesto sin odio (si es que esto es posible) ese es Jim Carrey. Sólo aguanté su trabajo en una película llamada The Truman Show (Peter Weir-1998) donde sus histrionismos se vieron apaciguados por el excelente argumento que resume así Filmaffinity:

Truman es la estrella de un programa de televisión que narra su vida en directo desde su nacimiento. Él desconoce que su ciudad es un gigantesco plató dirigido por un avispado productor, realizador y guionista; que la gente que vive y trabaja allí son actores de Hollywood; y que incluso su esposa es una actriz contratada. Pero, poco a poco, Truman irá empezando a sospechar que algo extraño ocurre.

Hay otra película de cierto culto llamada Groundhog Day (Harold Ramis-1993) cuya sinopsis también de Filmaffinity es esta:

En un pequeño pueblo de Pennsylvania un periodista gruñón y antipático se ve condenado a revivir, una y otra vez, el mismo día. Todo se repite, excepto su percepción de que, lo que le sucede en cada momento, ya lo ha vivido. Con esta simple premisa arranca un divertido guión en el que, además de crearse ingeniosas situaciones, se asistirá al cambio de valores del protagonista sin caer en la obviedad ni la sensiblería. Muy recomendable.

Esto a lo mejor es una paranoia, pero yo muchas veces creo ser el protagonista obligado de una especie de mezcla de estas dos películas. En esa película, yo soy el único ser real. Todos los humanos que me rodeais sois actores que me obligais a repetir mi vida una y otra vez como Bill Murray en Groundhog Day (actor que hace de actor en mi peli), a otros se os nota que sois actores de reparto de todo a 100 y por mucha peluca que os pongáis, o por mucho que os disfracéis, os reconozco en cualquier situación.

Si no, ¿cómo explicar la escena de ayer?. Carretera a Manzanares El Real. Voy conduciendo con el que hace de mi hermano a mi lado; de copiloto. Vamos solos. Avistamos un pequeño pelotón de ciclistas. Al ir a adelantarlos, aparece un camión (de atrezzo pero muy bien hecho) con dos o tres coches detrás. ¡Qué susto!. No me fostio.

Habréis puesto anuncios…

¿Para qué cuento esto si los que leéis el blog sois actores también?. ¿Por qué temporada iremos?. Como mínimo por la 49. La serie debe ser para todos los públicos (como Heidi o Marco o La casa de la Pradera) pues de momento no ha habido sexo. Ah si, en la temporada 1978-79, calla, que no me acordaba.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Bravo, bravo, no eres el único al q le ocurren esos pensamientos, dice Sherlock Homes que nada ocurre de nuevo, todo ha pasado ya en otra ocasión, también me recuerda un comic en el q un montón de enamorados se dice (cada uno a su pareja y mirandose onnubilados a los ojillos) "nadie ha sentido jamás algo tan grande como este amor", por cierto, nombraste a dos de los 3 actores q menos me gustan, Jim Carrey y Bill Murray, con pelis en las q están aceptables, pero te faltó Billy Crystal, uan de sus pelis aceptables, cuando harry encontró a sally, aunq con los años pierde verdad?

Ochis

Vitore dijo...

Es verdad, Billy Cristal es otro de los tipos que me enervan aunque ciertamente la pelicula Cuando Harry Encontró a Sally (o la conoció si traducimos mas literalmente) es de las más soportables del actor. ¿A ti también te pasa; amable usuario anónimo; que te van quitando los aparcamientos y cuando ya no tienes coches delante, no queda ni uno?.
Salu2

Harry.c dijo...

Billy Cristal tiene muy buena la de Analyze This (Una Terapia Peligrosa en la España cañí), pero ni se os ocurra ver Analyze That (Otra Terapia Peligrosa), que es una tomadura de pelo digno de presidio.

Vitore, el usuario anónimo ha suscrito como Ochis...

Harry.c dijo...

Por cierto, ayer, en 59 segundos, Santiago Segura dijo que hay que ver que manía de seguir con la costumbre franquista de doblar las películas, jajajaja! Estuvo muy bien!