viernes, enero 22, 2010

La bufanda que tenía alma

 Con permiso de mi Musa que inspiróme este texto hace muy pocos días y dedicado tanto a ella como a LOLITA LOP que ha "provocado" esta entrada.


Un día, la Musa dejó su bufanda al poeta.

Le dijo que la cuidase durante unos días como si fuese ella misma.

El poeta sintió un escalofrío al quedarse a solas con la bufanda de su Musa.

La cogió con el mismo mimo que miedo, pues temía dañarla o no ser merecedor de esa posesión.

Al acercarla hacía sí, sintió que una cascada de sentimientos le invadía.

Gozo, amor, ternura, alegría, melancolía, todo mezclado de golpe.

Se la llevo a la cara y el aroma de ese pedazo de tela, sin vida aparente, hizo que su corazón palpitase más deprisa.

Y llorando de emocion, de vida, de amor, cayó en la cuenta de que la Musa le había prestado su alma.

Y sintió más cariño que nunca por su Musa eterna y bella

Y envolvió su propia alma con el alma de su Musa hecha bufanda...

13 comentarios:

Juls dijo...

Precioso...

LOLITA LOP dijo...

precioso Vito ... me ha recordado algo ... estando yo embarazada de Mario , operaron a mi entonces marido ... como yo estaba muy , muy gorda no me dejaron quedarme en el hospital con él a pasar la noche ... me pase la noche entera abrazada a su pijama , oliéndolo , sintiéndolo como si él estuviera dentro ... estaba muy triste ., muy triste y ahora al recordarlo he sentido mucha melancolía y cosillas de esas que hacen a veces cosquillas ... muack Vitore

Vitore dijo...

Juls: ¡Gracias Julia! ¡Besos!

LOLITA LOP: Mira, la Musa suele comer con el poeta. Después se echan una pequeña siesta en la cama de él. Unas veces él le pone un brazo protector en la cintura y nota su acompasada respiración de niña grande. Por las noches, el alma de la Musa suele aparecer en un rincón de la almohada y el duerme feliz y no tan solito... ¡Besos!

LOLITA LOP dijo...

pues que ternura :))

Anónimo dijo...

gracias!! eso es lo bueno de la imaginación, que es capaz de hacer que nos inventemos una nueva cada vez que la realidad no nos "seduce" del todo!! bendito recurso y demos gracias a quien sea por ello!!:)

Vitore dijo...

LOLITA:
Es lo que tienen los poetas,
que son muy muy tiernos,
aun en los inviernos,
se les llena al alma de letras,
que trazan en sus cuadernos,
esperando que el infierno,
no les lleve a ver solo tetas,
en lugar de amores eternos.


Toldiwastrouble: Dicen que la realidad supera la ficción. Sin embargo hay veces que la imaginación se ríe de la realidad :)

Anónimo dijo...

y de ahí salieron las pelis de ciencia ficción :D

Anónimo dijo...

Vaya… te lo agradezco sinceramente!!! Y me excuso (que no me justifico) alegando que como buena mallorquina a mí me enseñaron alemán y que del francés lo único que sé es copiarlo… y mal. Así que pido perdón y agradezco la corrección (uno ya no puede fiarse de cómo creía que se escribían las cosas…)
Con respecto a Don Sabina, una gran verdad. Pero, y si el público aplaude las canciones de desamor, no porque puedan cantar esas mismas canciones bajo balcones vacíos de toda Julieta… y si se aplauden las canciones de desamor porque en realidad nos fastidia que el resto sea feliz… y de alguna manera debemos hacerles ver que es mejor que no nos toquen las narices restregándonos su felicidad?

Vitore dijo...

Toldiwastrouble: De nada, compañera bloguera por lo del francés, jaja. Si que da para reflexionar lo de las canciones de desamor o los poemas. A mí por ejemplo sí que me alegra la felicidad de la gente. lo que quizás me alegre menos es que esa felicidad pueda llegar a pasar por mi tristeza. Imagina que un ex tuyo, hasta de buen rollo y sin querer joderte, te dice: ¡Qué feliz soy con mi nueva novia...!

Si sientes algo por ese chico, te "dolerá" su felicidad. Si no sientes nada, te dará igual...

Conclusión: ¡¡Que no nos toquen las narices restregándonos su felicidad!! :D

Besos.

Anónimo dijo...

:D bueno, no pasa nada, a mí aun me cuesta dominarlo!!! los inicios nunca fueron fáciles (pero sí divertidos! tttssshhh) :)

Vitore dijo...

Cualquiera que lea esta batería de comentarios no se enterará de nada, comentándonos cosas de un blog a otro, jaja... No one said it would be easy, así es la cosa :)

Anónimo dijo...

:D, es cierto, quien lea todo esto no entenderá el símil con el texto!! pero oye, así fomentamos la inquitud, que tanta falta nos hace a algunos!:D

Anónimo dijo...

Sí, podemos llamar natural a esa pequeña riña entre lo políticamente correcto y lo no tan político y lo no ton correcto. Pero siempre en pequeñas dosis, no… o no? Cuándo sabe uno que ha llegado al límite y que el fuego empieza a asomar por debajo de la puerta? porque si nos sigue gustando, es que tan malo, para nosotros, no será no?
Hay momentos en los que uno debe saber que ya no hay más manta que liarse a la cabeza, porque si no, luego pasa lo que pasa: Turín repleta de pizzerías.
Pero, quién puede decirnos que no?