martes, febrero 26, 2008

El Debate

Que conste en Acta que está lejos de mi intención convertir esta bitácora en un foro político. Sin embargo, voy a opinar brevemente sobre lo que me pareció el debate pre-electoral entre los dos principales candidatos a ocupar la Presidencia del Gobierno de España.

Yo compararía los preliminares de este debate con todas esas alharacas que con demasiada frecuencia (y en todos los medios de comunicación habidos y por haber en estos comienzos del siglo XXI) nos instan a interesarnos, a deslumbrarnos con mensajes tan subliminales como directos, haciéndonos creer en una especie de triple salto de saltimbanqui, que lo que vamos a ver; en este caso; es “El Debate del Siglo”.

Yo, que ya voy siendo perro viejo, tiendo a no sentirme atraído por esas necesidades de tener que ver una serie de televisión, tener que escuchar una música inaudible o tener que ver una película porque ha recaudado millones de dólares.

Y es que este debate o el propio pre-debate, me ha seducido tan poco como me seducen las canciones de plástico que una cadena de radio fórmula llamada 40 Principales lleva años invadiendo las mentes de la gente y eligiendo como mejor grupo del año a unos impresentables sin estilo ni calidad como por ejemplo: El Canto del Loco.

El que a un hombre como yo, que ha vivido etapas brillantes y excitantes de la Historia reciente de este país, con políticos tan personales como contrapuestos, como juramentados en la consecución de una transición de una dictadura a una democracia, le intenten presentar este debate político entre “Sosoman Zapatero” y “Marionetaznar Rajoy” como algo interesante y políticamente atractivo, a lo único que me llevó fue al visionado de los nervios y titubeos de estos dos politiquillos de zarzuela y a sus peleítas de guiñol.

Pero como a pesar de ser ese perro viejo (de cuya condición me jacto) soy también un niño inocente como una margarita de un campo virgen, voy y me creo que sea quien sea el que gane las elecciones, va a intentar hacer cosas para que las buenas gentes vivamos felices y comamos perdices y no nos va a fastidiar ni los sueldos, ni las hipotecas, ni la compra, ni nada de nada. Amén.

7 comentarios:

Chasky dijo...

Yo creo que estaban demasiado separados, así no mola porque no pueden darse pataditas, pellizcos y darse alguna que otra colleja bien dada cuando no les enfocara la cámara. En fin, esperemos que en el siguiente debate echen al menos una lucha de pellizcos o una peleilla en el barro.

maria josé dijo...

Mu bien dicho, Vik.
Hola, por cierto.

Mar dijo...

Amén.
Un besoo

Cobre dijo...

En mi despertó tanto taaanto interés q ni encendí la tele!.
Total, no pienso votar a unos ni a otros.. y para verles discutir otra vez... ya han sido sufiecientes estos últimos cuatro años, ¡y lo q nos queda!.
Por mi se pueden ir los dos a Parla a hacer ya saber q

Besos de tornillo!

Anónimo dijo...

Bueno vale te dejo que no te mojes en política, tampoco soy parcial lo reconozco, seré siempre de izquierdas a morir, pero...bueno vale no digo más ná...

Tunia dijo...

Uissss politica, tema complicado y a la vez aburrido...pero hoy te doy la razon.
Besitos compi.

Anónimo dijo...

A mi me parecen tremandamente mediocres los dos, lo peor es que a lo mejor ( o a lo peor ) son los que nos merecemos.