sábado, febrero 16, 2008

Choque

¿No os ha pasado alguna vez que cuando vais a doblar una esquina cualquiera, estáis a punto de chocaros con otra persona que se encuentra con vosotros justo en ese punto?

Esta mañana hemos estado a punto de chocarnos una mujer y yo.

Ella ha soltado uno de esos “uy” que a veces sueltan las mujeres, sobre todo cuando no van bien agarradas en el autobús y éste hace un giro inesperado o frena casi a fondo con el consabido “uy” que nunca falta en un autobús municipal, que quizás ponga a esas señoras el propio Ayuntamiento para dar ese toque de música “uyuyuy” que alegre el viaje y el interior de ese transporte que resultaría más aburrido sin esos “uys”.

Cada vez que estoy a punto de chocarme con una persona en esa u otra esquina cualquiera, me gusta pensar hasta que punto nuestras vidas han ido dando tumbos para que estemos a punto del choque. Me hace gracia imaginar y hasta dibujar mentalmente todos los movimientos que hemos hecho hasta el casi choque. Desde cuando nos hemos levantado cada uno de nosotros, hasta cuando íbamos a salir a la calle, pero justo en el portal nos damos cuenta que nos hemos dejado una carta o por utilizar algo más moderno (y que es justo lo que me ha pasado a mí) recibimos un sms en nuestro móvil y vamos respondiéndolo mientras andamos un poco más despacio mirando ya a la pantalla, ya al suelo para evitar pisar alguna caca de perro.
Otras veces he imaginado, que lo mismo que pequeños actos o falta de ellos, han hecho que estemos a punto de choque, quizás esos actos o su falta han hecho que hayamos evitado que se nos caiga una cornisa o un tiesto en la cabeza.

También me da por pensar que a lo mejor esta mañana esa mujer era la mujer de mi vida y por culpa del sms no me he chocado con ella para siempre. O era una arpía y tendría que darle gracias a Nokia por el sms salvador…

Y ahora me pregunto: ¿Esto lo he contado yo alguna vez en este blog?

Si es que sí, significará que el blog es casi como la vida, pues que levante la mano quien no haya contado mil veces esa anécdota tan divertida y que cuando viene a cuento, va uno y la cuenta como si fuese la primera vez y a no ser que el amargado de turno te diga: “Eso ya lo has contado”, los demás reviven la risa primera.

Por eso, si he contado esto o algo parecido, espero el perdón por este supuesto auto-plagio (si es que se ha producido). Que conste que no pienso releerme. Ustedes; hagan lo que quieran que para eso están invitados perennes en este casa.

8 comentarios:

Harry.c dijo...

Dejo un comentario aun a sabiendas de que si dicha entrada ya existe puede ocurrir que yo también me repita...
Muy original la historia del choque. Pero al mismo tiempo me hace pensar en la Combinatoria. Me explico:
Si al tirar una moneda 3 veces sale, por ejemplo, cruz todas, en una cuarta tirada, ¿qué probabilidad hay de que salga cruz?
Quizá hay mucha gente que diga que la probabilidad es más alta para el hecho de que salga cara, pero no, es 50 %, ya que para una nueva tirada no influyen las tiradas anteriores.
Vitore, no me preguntas por qué, pero tu choque y su relación con los sucesos que le preceden me ha hecho pensar en esto.
Un abrazo! :D

Chasky dijo...

A mi me ha pasado también ya más de una vez el ir a contar algo en el blog y tener dudas de si ya lo había hecho antes.

Pero como a ti te ocurre yo paso de releerme el blog a ver si ya está escrito algo similar. Eso sí, de momento si tengo dudas de repetirme no lo publico.

Anónimo dijo...

Uys, mucho pensar para un domingo por la tarde, tengo la depre pre-lunes y no estoy para mucha filosofía pero básicamente cuando dos personas se casi chocan es porque el 100% pensamos que la calle es nuestra.

No sé... yo lo veo así... ni cruce de destinos ni probabilidades ni leches.

Mar dijo...

No hay problema, en mi caso, si te repites, soy de las de poca memoria. Estas cosas pueden pasar en tu villa que es muy grande, en la mia los choques serán siempre con las mismas personas.
¿Os habéis mirado a los ojos? eso suele decir ya muchas cosas. ¿Y si repites exactamente las mismas pautas puedes volver a chocarte con ella?... prueba...
Besillosss

Cinzcéu dijo...

Cuando tengas dudas sobre si ya publicaste una reflexión, podés hacer como algunos músicos y poner una etiqueta "Lo mejor de Vitore", "Grandes éxitos" o "Vitore: 25 años". Este último tiene la ventaja de abarcar mucho y no precisar motivos para su supuesta reiteración.
Yo creo que sí era la mujer de tu vida y el "uy" que soltó significaba: "¡uy, casi me choco con el hombre de mi vida!". Igual, de ser así, seguro volverán a chocarse mañana. Un abrazo.

siouxie dijo...

Yo tengo memoria de anchoa, y tampoco recuerdo muchas veces si he contado una cosa.., así que si he leido esto anteriormente en este blog, no lo recuerdo :).
Yo cuando me choco con alguien digo !ups!. Herencia de haber leido tanto comic.. :)

Anónimo dijo...

Eres un "crack"... siempre sorprendiendo, un saludo de un "Ex-portugues" de "Sachir".

Vitore dijo...

harry.c: Ay, no me hables de mates, jaja. Abrazos.

chasky: Yo al final creo que esto no lo he contado en sí... Atrévete a publicar tus dudas, hombre. Abrazos.

pilix: vamos como locos, sobre todo en las grandes ciudades, eso es verdad. Abrazos.

thalatta: Como no sé que pautas seguí, a saber si me chocaré otra vez con la mujer esa. Parecía ama de casa con su carrito de la compra y su todo. Beso.

cinzcéu: De momento no me he vuelto a chocar. Bueno ayer casi me tropiezo en la misma esquina con un perro que me miró muy contento... No sé que significará esto. Un abrazo.

siouxie: Eso de 'ups' lo decía también la famosilla esta: Britney Spears, creo... en un CD... Bueno, no sé. Besitos.

anónimo: ¡Hombre; compañero!

No sé quien eres pero gracias por visitarme; "ex-portugues de Sachir". Un abrazo