miércoles, mayo 17, 2006

la tele todo lo achata

Algunas veces no es que me avergüence de pertenecer a la raza humana, pero si me sorprende cuanta gente boba hay por el mundo.

Sin duda yo cometo idioteces que serán vistas por quienes me rodean con estupor, lástima o desprecio infinito.

Pero hoy; ahora mismo; es mi turno de meterme con algunos de mis congéneres, sobre todo con esos que pululan por las grandes superficies y más concretamente por las dedicadas a elementos electrónicos y ya para concretar y acotar el pulule: por la zona de los aparatos transmisores de imágenes a distancia mediante ondas hercianas conocidos vulgarmente (gracias vulgo) por televisiones.

Lo que me inquieta del aborregamiento humano es que todos los que van a comprar uno de esos aparatos hercianos desprecian por su terrible condición de obsoleto, cualquiera de estos televisores cuya pantalla no sea plana y ancha y de plasma y de nosecuantas pulgadas y yo más que tú.

Y vale, acepto esa condición humana del yo más que tú, pero por dios bendito, ya que se compra usted un trasgresor de imaginaciones bercianas, por lo menos véalo bien. Vea usted bien la basura, no me la achate, que parece que Maradona es más gordo y bajito, que Zapatero tiene más cara (como de rana) de la que tiene, Miss Universo se parece más a mi prima la de las caderas rotundas y hasta el Papa, parece un curilla de pueblo un poco gordete venido a menos.

Pues por increíble que parezca, las miles de televisiones emiten su “achatamiento” y sólo una pequeñita, portátil, baratucha, muestra orgullosa la imagen tal como es a sabiendas de que nadie la mira....

Véanse dos ejemplos adjuntos y juzguen ustedes mismos.

¿Alguien ve la carta de ajuste achatada en la televisión más cara?.... A ver si va a ser que tengo mal la vista aparte de la miopía...

10 comentarios:

Guillermo dijo...

Que manía con venderte la pantalla ancha, que si que se ven muy bien las peliculas, a mi tampoco me gustan los margenes negros, ¿pero y la televisión normal? para verla bien hay que poner margenes verticales y esos si que quedan mal. Dame una televisión "cuadrada" de toda la vida y que tenga la opción de achatar para las películas y soy feliz.

1+ dijo...

No entendés: vos tenés que adecuarte a la nueva tecnología y admitir que el mundo ES más ancho y chato que antes.¡Retrógrado!

Cinzcéu dijo...

La carta de ajuste es verdad que se achata pero respecto de Maradona, Zapatero, Miss Universo y el Papa, me temo que son tal cual como los ves en la pantalla más ancha...

Chasky dijo...

A la gente le da igual ver las imágenes achatadas, lo que importa es que sea cara la tele que cuando vengan tus colegas siempre puedes presumir y sacar pechopalomo.

Anónimo dijo...

jajaja, por no tener, mi tele no tiene ni euroconector. Estas tecnologías...
La tele, la de toda la vida, para disfrutarla hay que levantarse a cambiar de canal, ¡hombre ya!

Anónimo dijo...

Es que no es lo mismo un cuadrado que un rectángulo, Vito!...

Para cuando "Vayan Pasando" en monitor flat y a varias columnas?...

Cobre dijo...

Yo nunca encontraré una en la q todo se vea tan bien como la Telefunken q teníamos en casa cuando era pqueña... una cajota inmensa y sin mando claro está!!. Q recuerdos!

Aunq la tele lo primero q suele achatar es el cerebro de los q se pasan media vida mirándola con la boca abierta...

Besos niño Vitore

Verso dijo...

Gracias Victor por abrirnos los ojos, no me había fijado, veo muy poca tv, con la pantalla de mi pc me valeeee :-)

Tenías razón con la hora, verás, ej keeeeeeeee con mi manía de poner videos, he decidido poner el primero y solo, así es mucho más sencillo de cambiar, hay gente que me dice que no le abre mi página, debe pesar ya demasiéeeeeee, a lo que iba, me lio con las horas ;-)
Abrazos wapetón.

Grismar dijo...

Creo que es una campaña para que cuando veamos el mundo en pantalla plana creamos que Irak, Iran y esos lugares invasibles quedan más lejos de lo que creíamos.

Vitore dijo...

guillermo: Claro, por eso ponen la opción Horizontal para llenar cualquier franja. Hasta que no se emita en ese tamaño a chapucear.

1+: Lo de que el mundo es más chato lo noto hasta en mis pantalones que me caben a duras penas.

cinzcéu: De tanto verlos así, luego los ves en plan "normal" y parecen un cuadro de El Greco.

chasky: Además, cuánto más sacan pecho, menos entienden lo que han comprado.

pluma roja: El mando a distancia es el bastón de la abuela ¿no?.

hang tucker: Pues dentro de poco. A este ordenador le queda poca vida creo yo.

cobre: Telefunken; calidad alemana sin igual. Estoy de acuerdo en lo del cerebro y en la programación adyacente.

incondicional: Con ese lio de husos horarios que usas (sin h) en tu PC, me dice que has enviado este comentario a las 3:18 AM. ¡Qué trasnochadora o madrugadora o lo que seas!.

grismar: Puede que acaben haciendo teles muy largas y muy estrechas para que no podamos ver nada por la rajita que quede.