jueves, mayo 11, 2006

Piedras


¿Por qué estarán las piedras donde están?. O mejor dicho. ¿Cuánto tiempo llevará en la misma posición una piedra cualquiera que encontramos en el monte?.

Alguna vez he pensado que al recoger una piedra más o menos lisa del suelo (dentro de unas líneas se verá para qué) de la ribera cercana a un rio, he cambiado en parte el orden natural que quizás una explosión volcánica de hace cientos de miles de años colocó sabiamente o al libre albedrío. Llego yo y me encargo de descolocar el planeta y hasta el universo por el tonto capricho de lanzar esa piedra al agua, doblando ligeramente las piernas y dotando al brazo de un movimiento como de látigo para que dicha piedra dé siete, ocho saltos (tchas tchas tchas tchas tchas tchas tchas tchas) y se hunda en el lecho del rio (chof)...

Para los átomos o las bacterias o hasta para cualquier minúsculo insecto o rudimentaria forma animal que viva tranquilamente en la piedra, será una hecatombe. Un diluvio universal de golpe. Una inundación tan momentánea como total. La madre de todas las aguas jamás sospechadas por tan pequeñas (y un poco bobas) criaturas.

Una vez sopesado esto, cojo otra piedra sin importarme ya ninguna forma de vida ni terrenal ni marciana e intento batir mi propio record de ocho saltos (chof)… Demasiado gorda; no ha dado ni un salto la pobre piedra. (El record mundial sigue en pie: 8 tchas)

Aún así es mucho peor (hablando de Marte) enviar allí una nave espacial; que un artilugio “amartice” (o como se conjugue este verbo si es que existe) en el planeta y nada más llegar (yanquis tenían que ser) se dedique a descolocar y a desbaratar y a recoger y a tropezarse y a engancharse y a tirar para atrás otra vez y a dejar huellas y a hacer fotos y vídeos y a violar a unos pedruscos que esos si que llevaban “toda la vida” quietos.

12 comentarios:

1+ dijo...

¡Qué envidia! Yo nunca aprendí a hacer "patito" (o tchas tchas tchas) con las piedras.
Justo hoy leía en el diario sobre un traje espacial que están diseñando para "conquistar Marte" ¿? Hay formas y formas de decir las cosas: eso de "conquistar" me sonó inmediatamente a arrasamiento y destrucción.

incondicional dijo...

Yo sí lancé piedras al rio pero mira por donde nunca se me ocurrió contar los saltitos, se te ocurre cada cosa....
Un abrazo descolocado ;-)

Pluma Roja dijo...

puff, me ha dado la sensación al leerlo que lo hacemos con todo. Cogemos lo que nos da la gana, lo tiramos a donde nos da la gana y no nos importa nada, ¿qué importan las consecuenicas?

¿¿8 tchás?? ¡qué crack!

Cobre dijo...

En el National Geographic, creo q del mes de marzo, venía un reportaje sobre la extracción del carbón con unas fotos desoladoras. Creo q viendo aquello sentí a lo bestia lo q tu dices.

Estamos en este planeta como un elefante en una cacharrería, luego nos quejamos de todas las mierdas q pasan.

Bonito post niño Vitore.

Un besazo y buen finde largo

Anónimo dijo...

Hola vine rebotando de un blog a otro, me sorprendio saber que no soy la unica que se fotografia desnuda bajo su guitarra :)

thewildrose

blogs.20minutos.es/ezcritor

Cinzcéu dijo...

¡Es que no somos más que átomos, bacterias o minúsculos insectos! Lo que no queremos saber es que lo somos, y hecatombes de otro nivel nos acabarán de un plumazo. Eso sí, Vitore: lo de los 8 patitos o tchas-tchas no es verosímil... ¡demostralo en un campeonato vía postal!, jajajaja.

Andrea Recol dijo...

Este tipo de reflexión también la suelo hacer yo. Me encanta descubrir luego que aunque parezca que porque tiras una piedra todo se desordena, al final, el aparente caos es orden. Podemos destruir la naturaleza, pero quizá ella sabe luego ordenarse sola y hacernos desparecer ...besitos

vitore dijo...

1+: Por eso a mí nunca me gustó lo de "conquistar" a una mujer... Así me va, jaja. Un abrazo.

incondicional: Contar los saltos es lo más gracioso y ver como las ondas de cada salto se entrecruzan. Abrazos.

pluma roja: Somos una plaga!. Serían 8 o 7 no sabría decirlo ;)

cobre: Eso. Y encima creemos que las cosas pasan y es que solemos hacer que pasen. Buen fin de semana niña.

thewildrose: Muy guapas tus fotos!.

cinzcéu: Encima no tendremos la elegancia de ser exterminados por la madre naturaleza y lo arreglaremos con una bomba o algo... ¿Campeonato interpostal de tiro de piedra al río?. Jaja. Buena idea. Un abrazo.

andrea recol: Yo por si acaso ya no tiro piedras al río desde hace años... Bueno; también porque por aquí cerca no hay ningún rio Jaja. Un beso.

Gnomofónimo dijo...

Buenas cuestiones para reflexionar.
Un saludo

Grismar dijo...

Vienen haciendo "patito" con nosotros desde hace rato.
A nivel universal un cometa que nos choque no es más que un "tchas" cósmico.
En relación a lo que dice Cobre, siempre me pregunté de qué modo afecta al equilibrio geológico esos enormes huecos que dejamos al extraer minerales a lo bestia.
¿¿8 tchas tchas?? me quito el sombrero ante ud. Vitore. Yo recuerdo, siendo chica, haber pasado horas eligiendo piedritas para batir mi propio récord (el cual era de 6, pero mi hermano lo profanó diciéndole a todos que fueron 5) Un beso.

vitore dijo...

gnomofónimo: El rio es un buen sitio para reflexionar, así como el reflexío es un buen sitio para reír.

grismar: A ver si al final le va a venir bien al planeta un poco de liposucción mineral y por eso rueda tan pancho todavía. Dile a tu hermano que reconozca que te quitó un patito por dios!

SebastianDell dijo...

¿Siete u ocho saltos?

¡Y un carajo!

No me lo creo, que más de seis no haces. Si no lo veo no lo creo :)