domingo, enero 01, 2006

Músicos abstemios

Mientras escucho los acordes de un vals de la saga de los Strauss en el tradicional Concierto de Año Nuevo que la Filarmónica de Viena nos regala cada 1 de enero, me fijo en la cara de los músicos y me da por pensar en cómo será la Nochevieja de dichos músicos que sabiendo que tienen que interpretar primorosamente variadas piezas musicales, tendrán que escuchar cada año; de parte de algún cuñado pesado; frases parecidas a ésta: “Pero Hans, tomate una copa hombre; ¡mira que eres soso!”.

Y el pobre Hans, -que en qué hora estudió violín- estará obligado casi de por vida a no pasarse en Nochevieja por si se queda dormido o se emborracha y no puede interpretar su sólo en una polka, vals o mazurka.

Y es que ya Beethoven homenajeó a los músicos en un movimiento (creo que de su sexta sinfonía) pues describía –con razón- como mientras los músicos tienen que estar al pie del cañón y tocar con más o menos brillantez sus canciones, el resto de los mortales, bebe, baila, se enamora y se deja enamorar al son de la música que ellos interpretan sin descanso.

¡Buen año nuevo para todos!

8 comentarios:

Harry.c dijo...

Pues sí, y yo ayer tomando agua mineral para poder conducir adecuadamente desde Boiro hasta Milladoiro. Claro, que en la cena cayó algún Albariño que otro...
Mucha felicidad para ti, Vito!

Wendyqueridaluzdemivida dijo...

Pues al final resulta que nadie bebe...
Feliz año 2006!!
y el director de orquesta? ein? eso es peor...

Grismar dijo...

Me recordaste a mi hermano, que es músico, hace varios años. Cuando se recibió festejó produciendo una de las borracheras más perfectas que he presenciado. En un momento se cruzó con algo que reconoció como un piano, y pasó más de dos horas tocando sin errar un sólo acorde. Cuando volvió a un estado semi-humano le pregunté cómo lo logró y respondió: "si conocés lo que vas a tocar es como respirar, no tenés que pensarlo, pero eso sí, tenés que estar muy borracho, si estás un poco mareado nomás te sale todo mal". Andá a saber si la Filarmónica de Viena no tenía una borrachera de antología y no se notaba.
Buen año, Vitore.

DñaGraja dijo...

Suena a ...
" condenado eternamente a vagar por las notas musicales, sin treguas, sin cuarteles"...


mmmm...fijo se lo disfrutan otro día, claro que al son de la música de nuevos músicos...

Cinzcéu dijo...

Muchos grandes músicos han compuesto e interpretado beodos o drogados hasta la médula. No estaría mal que una Nochevieja la Filarmónica derive del vals vienés al blues y a la cumbia y al rock sinfónico y a la chacarera y al flamenco y al merengue y a la tarantela y... Quizás fuera indicio de un mejor año. Felicidades Vitore.

Cinzcéu dijo...

Un comentario técnico: en los dos equipos desde los que accedo, la página no termina de cargar JAMAS y suele colgarse en los enlaces a las canciones.

Poldark dijo...

Hacer música emborracha tanto que no hay cuñado pesado que te saque de la resaca de corcheas y fusas que te has ensayado por vena.

Vivan las drogas y los años. Los nuevos los de 2ªmano

Vitore dijo...

De todo lo que se ha dicho aquí de músicas y borracheras estoy de acuerdo en que hay músicos que tocan y componen mejor cuando están en esa semi-realidad que da el alcohol. A lo mejor también es verdad que los filarmónicos están siempre beodos y tocan el Danubio Azul automáticamente...

En cuanto a los problemas técnicos que tienes; cinzcéu... Lo siento; el experto en html es harry.c... o eso cree él ;)