viernes, enero 27, 2006

Obras y Medallas-2

Algunos de los mandatarios municipales que nos están obligando a las empresas constructoras a terminar las obras en un tiempo record, tienen miedo de que a la gente le dé también miedo el hecho de meterse en un túnel de unos cuantos kilómetros contando con que no haya ni accidentes ni atascos históricos que pueden agobiar y dar cierto sentimiento de claustrofobia a no pocos conductores.

Para ello; en el túnel que estamos a punto de terminar; se les ha ocurrido a los munícipes pensantes, la brillante idea de decorar dicho túnel con paneles de ningún color; es decir: blanco brillante –¡como su propia idea!-.

Intentan dar con ello una sensación de luminosidad que a mi; cuando se llevan colocados unos pocos de estos paneles; me da un poco la sensación entre de hospital y de esos túneles tan misteriosos que o bien nuestro cerebro o bien nuestra alma –si es que contamos con algo parecido- ven cuando el cuerpo está en trance de morir y que es un túnel; como poco: inquietante, pues tanto gentes creyentes como no creyentes, han vivido de igual manera ese viaje de ida y vuelta -pues ninguno de los que lo ha contado ha fallecido en sí- hacia una luz de colores nunca vistos y han recibido en dicho túnel la bienvenida de familiares o amigos muertos mientras el viajero ha visto a toda velocidad pasajes de su vida y hasta que alguien le dice que no le ha llegado la hora y que vuelva a su cuerpo lo que suele causar un cierto desagrado en el tunelero que ya se veía libre de sus kilos para siempre jamás.

Nosotros estamos dotando a nuestros túneles de salidas de emergencia por si se da el caso de que nos digan que no ha llegado nuestra hora o de que no llegamos a nuestra hora que será lo más probable. Los que vivan en Madrid o vengan de visita, ya dirán que les parece el luminoso túnel y como se les queda el cuerpo y el alma –si es que contamos con algo parecido- al viajar por él.

Buen viaje.

Prometemos luz al final del túnel....

7 comentarios:

Verso dijo...

Soy la prime?, que ilu?
Bromas aparte son todosssssssss una pandilla de impresentables.
Sigue instruyéndonos en el tema de las obras, gracias.
Un abrazo.

reve dijo...

grrroar... un blog de obras... con lo que me ponen a mi las retropalas..

Cinzcéu dijo...

Yo pondría música ambiental, unos coros gregorianos quizás y cada tantos paneles blancos un angelito tocando arpas o trompetas.

Vitore dijo...

Cuando esté inaugurado os diré donde está el túnel éste tan blanco y tan bonito ;)

Villaykorte dijo...

Hospitúneles, interesante.

Anónimo dijo...

NO SOY CONDUCTORA, HI TAMPOCO ME SUELO ACOJONAR ANTE CASI NADA,.. PERO A MI ESO DE TUNELES BLANCOS ME DA MUCHO REPELUS...NO SE ALGO EXTRAÑO....

LOS GALLIFANTES Y SUS IDEAS, SIEMPRE MARAVILLOSAS

Grismar dijo...

Aquí tenemos un iluminado, un conocido de la TV sin contrato (Víctor Sueyro) que se murió y revivió un par de veces, escribió un libro sobre el túnel y se llenó de plata. Para la inauguración podrían invitarlo, nunca está de más tener un amigo influyente.