jueves, septiembre 29, 2005

Google


Hay que fastidiarse. He puesto de broma el Google en euskera.. ¡y ahora no sé salir!

lunes, septiembre 26, 2005

Groundhog Truman Day Show



Si hay un actor al que detesto sin odio (si es que esto es posible) ese es Jim Carrey. Sólo aguanté su trabajo en una película llamada The Truman Show (Peter Weir-1998) donde sus histrionismos se vieron apaciguados por el excelente argumento que resume así Filmaffinity:

Truman es la estrella de un programa de televisión que narra su vida en directo desde su nacimiento. Él desconoce que su ciudad es un gigantesco plató dirigido por un avispado productor, realizador y guionista; que la gente que vive y trabaja allí son actores de Hollywood; y que incluso su esposa es una actriz contratada. Pero, poco a poco, Truman irá empezando a sospechar que algo extraño ocurre.

Hay otra película de cierto culto llamada Groundhog Day (Harold Ramis-1993) cuya sinopsis también de Filmaffinity es esta:

En un pequeño pueblo de Pennsylvania un periodista gruñón y antipático se ve condenado a revivir, una y otra vez, el mismo día. Todo se repite, excepto su percepción de que, lo que le sucede en cada momento, ya lo ha vivido. Con esta simple premisa arranca un divertido guión en el que, además de crearse ingeniosas situaciones, se asistirá al cambio de valores del protagonista sin caer en la obviedad ni la sensiblería. Muy recomendable.

Esto a lo mejor es una paranoia, pero yo muchas veces creo ser el protagonista obligado de una especie de mezcla de estas dos películas. En esa película, yo soy el único ser real. Todos los humanos que me rodeais sois actores que me obligais a repetir mi vida una y otra vez como Bill Murray en Groundhog Day (actor que hace de actor en mi peli), a otros se os nota que sois actores de reparto de todo a 100 y por mucha peluca que os pongáis, o por mucho que os disfracéis, os reconozco en cualquier situación.

Si no, ¿cómo explicar la escena de ayer?. Carretera a Manzanares El Real. Voy conduciendo con el que hace de mi hermano a mi lado; de copiloto. Vamos solos. Avistamos un pequeño pelotón de ciclistas. Al ir a adelantarlos, aparece un camión (de atrezzo pero muy bien hecho) con dos o tres coches detrás. ¡Qué susto!. No me fostio.

Habréis puesto anuncios…

¿Para qué cuento esto si los que leéis el blog sois actores también?. ¿Por qué temporada iremos?. Como mínimo por la 49. La serie debe ser para todos los públicos (como Heidi o Marco o La casa de la Pradera) pues de momento no ha habido sexo. Ah si, en la temporada 1978-79, calla, que no me acordaba.

jueves, septiembre 22, 2005

cencerro


Hoy mi amiga y compañera Toñi (la del tarot, que por cierto se ha cortado el pelo y le queda chulísimo) me ha llamado cencerro. Bueno, más exactamente me ha dicho que estoy como un cencerro. Aún sabiendo que no es en sí un cumplido; como por ejemplo que me hubiese dicho que estoy como un tren; me lo he tomado con alegría y alborozo al ver la sonrisa con la que me encasillaba en tal cualidad cencerril.

Sin embargo, una duda me ha asaltado, bien es verdad que ha sido una duda distinta a la que me asaltó el otro día a propósito de doña Twain; y es que ¿por qué a alguien que no actúa según los cánones que la sociedad borrega establece, se le dice que está como un cencerro o como una regadera?.

Consultemos Google o Wikipedia....

En Google, la primera página en la que me he metido para analizar mi caso es alucinante, pues si bien uno de mis ancestros (concretamente mi madre) es vasca, no sé que tiene que ver el estudio de esta lengua con la Consejería de Educación en Reino Unido e Irlanda dependiente del Ministerio de Educación y Ciencia y menos con el significado de esa palabra en dicho ámbito jurídico educacional...

La página/ladrillo en cuestión es esta: http://www.sgci.mec.es/uk/Pub/Tecla/2005/mayo20a.html

Yo, como por supuesto estoy como un cencerro (txentxerrua será en euskera) desisto de analizar ésta y la situación general del planeta Tierra y la subsiguiente tala indiscriminada de especies arbóreas milenarias.

jueves, septiembre 15, 2005

shania twain

Dentro de estas casualidades que la vida nos trae, me ha ocurrido algo tan tonto como extraño. Me he grabado para el coche un CD con música hecha por mujeres.... Dentro de unos renglones contaré lo que me ha parecido curioso. Adelanto que es con respecto a Shania Twain....

Ahora; sin embargo; voy a contar otra cosa: Cuando decido grabar o escuchar un CD, suelo tener la sensación de que por 15 o 20€, los cantantes o grupos son como mis siervos, atentos en cualquier momento al más mínimo de mis caprichos, esperando ansiosos cantar como ellos saben la canción que deseo en el momento justo, sólo para complacer a su rey.... En fin; cosas mías....

Vamos a lo que vamos. Shania Twain: una de las 17 canciones que he recopilado para el coche es de Shania Twain; pues bien. El lunes y hoy al llegar al parking (aparcamiento en español) después de una jornada agotadora de trabajo ambiguo, la Twain se ha quedado con la misma frase en la boca.- "I'm gonna...". Como he escuchado varias veces la canción, sé que mañana va a decir a las 8:02.- "Getcha Good!". Como yo no me llamo Good, me dará igual pues no me va a Getchar.

Eso si, me da pena que se haya quedado con la frase cortada igual los dos días. Lo mismo me bajo luego, pongo el Cd del coche en marcha, que diga la frase y dejo que duerma bien la pobrecilla, que a lo mejor ya no me quiere cantar más la canción... O la puedo poner en casa... pero ya no sería lo mismo... o si... No sé... Las dudas me asaltan.

sábado, septiembre 10, 2005

abuelas ninja en el 146

Los ancianos, de tanto ver programas de TV basura en los que todo el mundo grita a todo el mundo sin respeto ni por ellos mismos ni por la audiencia, están crispados. Ved si no, este sainete al que he asistido en el autobús. Llamaremos a las protagonistas: Anciana Amable (AA) y Anciana Pasandodetó (AP).

Introducción: Entra AP en el bus. Sentada en un asiento individual; de los que están reservados para ancianos, embarazadas y otras personas con supuestos problemas de movilidad; se encuentra AA, que tiene ante sí un asiento libre también individual pero de los que miran para atrás (y que no se sabe por qué causan mareos a montones de gentes yo diría que debido a un defecto neuronal endémico en cierta masa poblacional urbana y/o a otro defecto en la E.M.T., que sabiéndolo, sigue poniendo los dichosos asientos mirando "paCuenca"). Hay que decir también que en ese momento hay además otros diez o doce asientos libres jaspeados por el bus a disposición de nuestra amiga AP.

Escena 1ª (y única):

AA: Señora (dirigiéndose a AP), siéntese aquí, aquí, mire, mire (con el dedito índice, le muestra el asiento vacio).

AP: Señora, que yo todavía veo (y pasando olímpicamente de AA, se dirige a otro asiento vacío un poco más trasero, pero mirando "bien" o sea "p'alante").

En esto, el autobusero hace una maniobra abrupta (frena por dar por culo, no porque haya que frenar pues ningún vehículo a motor, ni niño, ni hostias se cruza) y la pobre AP se abalanza hacia atrás, frenando hábilmente con el bastón en el que se apoya, lo que obliga a decir a AA lo siguiente:

AA: ¿Ve?, ¡Encima que la digo que se siente!. Encima que una quiere ser amable.

AP: Pero ¡¿por qué me tengo que sentar donde usted me diga?!. ¡Tiene gracia la cosa!.

AA: ¡Además de cornudo; apaleao!. ¿Dónde vamos a llegar?. ¡Qué educación!. ¡Y luego dicen!.

AP: ¡¿Pero qué educación ni que ocho cuartos?!. Hábleme si le pregunto, si no, no me hable y santas pascuas; señora metomentodo.

AA: ¡Para que luego digan de los viejos!, ¡Encima de cornudo, apaleao! (Esta frase le gustaba a la señora AA)....

Yo me he puesto a mirar mi móvil, que como de costumbre no tenía ni sms, ni mms, ni llamadas perdidas, ni nada, pero como AA no hacía más que mirarme; pues yo estaba en ese asiento del 146 que va no sólo mirando para atrás sino más levantado que el resto (uno se siente dios en él) y como tenía a las dos lobas peleándose cada una en el suyo, sin mirarse entre ellas, pero si a mi; he pensado: como asienta desde mi asiento a una u otra pueden pasar dos cosas: que AA me tache de cornudo apaleao o que AP viendo que asiento desde mi asiento a AA, me endilgue un bastonazo (que tan hábilmente esgrimía)...

Crispación en el bus de las abuelas ninja. Miro mi móvil y hago como que mando un sms. Llego a casa. Sano y salvo.

martes, septiembre 06, 2005

spam en papel

Desde la creación de este bonito blog, he recibido dos spams. ¿Qué es un spam?. He aquí la definición que wikipedia hace de dicha palabra:

"Spam son mensajes electrónicos (habitualmente de tipo comercial) no solicitados y en cantidades masivas. Aunque se puede hacer por distintas vías, la más utilizada entre el público en general es la basada en el correo electrónico. Otras tecnologías de internet que han sido objeto de spam incluyen mensajes, grupos de noticias usenet, motores de búsqueda y blogs. El spam también puede tener como objetivo los teléfonos móviles (a través de mensajes de texto) y los sistemas de mensajería instantánea."

En esos dos spam, se me decía que qué bien escribo y qué bonitas historias cuento, sugiriéndome a continuación que haga dinero facilmente vía Ebay o que compre un coche en Minessotta. A mi no me han engañado, sobre todo porque por muy barato que esté el coche (a pesar de la pasta que me daría Ebay), Minessotta me pilla a tomar por culo, por decirlo finamente.

Para rizar el rizo, hoy he recibido un spam en papel vía Club Cortefiel; lugar donde suelo comprar ropa. Por ser socio del Club Cortefiel, una organización llamada Santander Consumer Hispamer, me ofrece un crédito para comprarme un coche en Minessotta (o para lo que quiera).

¿Por qué me he dado cuenta que el papel es un spam?. Pues porque encabezando la carta dice: "Estimada Victor Manuel".

Vamos a ver; una cosa es que reconozca que no haya sexo en mi vida y otra es que estos capullos me lo cambien. Como soy rico no sólo no pienso acogerme al crédito de mierda que me ofertan, sino que me voy a ir a Minessotta, voy a comprar la organización Ebay y con lo que me sobre me voy a comprar un coche eléctrico. ¿Por qué eléctrico?... Porque los ricos somos así de excéntricos.

sábado, septiembre 03, 2005

tarot


Ayer, mi amiga y compañera de trabajo Toñi, nos echó las cartas de tarot a Carmen, Marijose y a mí.

Aunque yo no creo mucho en estas cosas, me presté con confianza, algo de reticencia y otro poco de curiosidad.

La experiencia; en mi caso; resultó como mínimo curiosa, pues a pesar de que Toñi me conoce relativamente bien (llevamos trabajando juntos casi un año y hemos hecho buenas migas) aparecieron esbozos o partes muy claras de mi personalidad en dichas cartas que; al fin y al cabo; ella no tenía por qué conocer: idealismo (pájaros en la cabeza), estabilidad relativa (le di la vuelta a la carta de dicha estabilidad), o hasta el desamor "guiseliano": (un corazón con tres espadas atravesándolo)...

Pero sin duda la más inquietante fue la carta que significaba más o menos un problema o algo que yo creo que no tiene solución, aunque en sí, parece que si la tenga...

No se me ocurrió nada en el momento. Nada que significase para mi un problema tangible irresoluble, hasta que caí; al llegar a casa; en algo que los que me conocen saben que no es una obsesión en sí, aunque si sea un tema recurrente (quizás soy carne de psicólogo): la falta de amor romántico, tierno, sexual, acariciante, pasional en mi vida.

Como nunca he tenido a nadie que me dijese: te amo, ni nadie que hiciese el amor conmigo, es probable que ese sea el problema al que yo no veo solución.

Que yo sepa, nunca se ha enamorado de mi una mujer, por lo que nada he podido hacer para resolverlo (me niego a estar con quien sea para no estar sólo). Me he canalizado más o menos bien como persona, pero parece que mal como hombre, por lo menos en el sentido romántico y/o sexual de la palabra.

Conclusión: siempre me saldrá la carta esa con un señor rodeado de espadas y con los ojos tapados con un pañuelo. La carta con el eterno problema sin solución....

"Mi escudo; mi arma es el humor. Es lo que me hace fuerte... ¡y la música!"

¡Gracias por los polluelos, har!

jueves, septiembre 01, 2005

Músicas

Músicas de todo el mundo salpican mi cerebro. ¿Cuántas melodías cabrán en él?. Escucho una simple secuencia de notas y en algún recoveco del pensamiento, se queda pegada para siempre. No llego a la maravilla de los músicos o los cantantes de ópera, de rock o de lo que sea que son capaces; los unos de saberse de memoria ese aparente galimatías que son las notas musicales y los otros de recordar tantas palabras, tantos poemas, tantos intros, estribillos, etc...

Uno de esos músicos es también uno de mis mejores amigos. Se llama harry.c y ésta es su página web, tan interesante como divertida.

http://www.xente.mundo-r.com/harry.c/