sábado, marzo 03, 2012

Yerno de un Patriarca

Hay veces; a todos nos ha pasado; en las que buscando un papel, un documento o una foto y enredando en el ordenado desorden de algún cajón, aparece de repente un papel, un documento o una foto, no buscados y que al mostrarse ante nuestros ojos, parecen decirnos: "Mira, no me buscabas y me has encontrado. Quédate con la copla, pues la vida da muchas vueltas y un día me buscarás y no sabrás donde estoy."

Lo que yo buscaba hoy, no viene al caso, pero lo que he encontrado es esta tarjeta de visita, en la que un señor; "yerno de un Patriarca"; se ofrecía como vigilante en una de las obras en las que he trabajado en mis ya largos años en este negocio.

La curiosidad de esta tarjeta (de la que obviamente he borrado, nombre y número de móvil), estriba en la frase "yerno de un Patriarca", pues para quien no lo sepa, durante años y por ese tipo de asuntos de discriminación "positiva", había que contratar sí o sí a este tipo de gente relacionada con "Patriarcas gitanos", pues de no hacerlo, los robos y los destrozos en la obra eran constantes, hasta que milagrosamente, dejaban de pasar cosas una vez contratado el personaje de turno.

Era una mafia como otra cualquiera. Un impuesto revolucionario en forma de sueldo, que acababa siendo una inversión, pues lógicamente, era mejor pagar al gitano o al "yerno de un Patriarca", que sufrir esos robos y esos destrozos de los que hablaba antes.

6 comentarios:

Mendieta Quintana dijo...

Qué detallazo lo de tener tarjeta y todo... y qué orgullo de raza, oyes: "yerno de un Patriarca"... No te digo nada si es el hijo... Se hace tarjeta con ribete de oro de 137 kilates, por lo menos.
Besos nube.

Vitore dijo...

Y ¿qué me dices; Mendi; del diseño de la tarjeta, con ese perro mirando a Cuenca y el dibujo del tipo con el walkie y otro perro?

Una vez, en una obra, aparecieron el Patriarca, con dos hijos o yernos y aunque la obra "estaba de acuerdo" en contratarles, éstos ponían dificultades adyacentes, pues en la obra estaba prohibido pagar "a toca teja", es decir en pasta en negro y los gitanos decían que ni tenían cuenta corriente, ni la necesitaban...

No recuerdo cómo se solucionó el tema, pero el pobre administrativo, que era muy poquita cosa, sudó tinta el pobre hijo, jajaja.

Cinzcéu dijo...

Acabar con las mafias es sencillo: hay que derrocar al capitalismo.
Saludos.

Mendieta Quintana dijo...

El diseño es digno de un Patriarca, desde luego. En cuanto a lo de la cuenta corriente... tenian toda la razón. El administrativo y sus superiores tenían que haber previsto ese imprevisto, jajajajaja.
Besos nube.

buru dijo...

te sigo leyendo....no m olvidaria de ti ni en 1000años q viviese

Vitore dijo...

¡Ay burubu, qué maja!
¡Yo también me acuerdo alguna vez de Marian y de Mariano y; claro; de ti!

¡Un beso!