domingo, noviembre 29, 2009

Primera Piedra

El viernes asistí junto a otros compañeros y jefazos de la empresa en la que trabajo, a la colocación de la Primera Piedra de una obra pública que vamos a empezar en breve.

En una urna se van introduciendo los periódicos del día y los políticos encargados de actuar en esa ceremonia, firman un acta que meten también en la urna. Creo que meten más cosas, pero un cabezón no me dejó verlo.

La urna con todas las cosas dentro se mete en un monolito de granito, se tapa con una losa, también de granito, a juego con el monolito y una vez que se han ido las autoridades, se destruye el monolito, la urna y todo lo demás y se tira a la basura, porque ya me dirán ustedes por poco que sepan de obras, lo que tiene que estorbar un monolito granítico justo en medio de donde se tienen que hacer excavaciones, pilas pilote o desmontes inverosímiles o intercambiadores de transportes o una simple cabina telefónica.

Pero esto es un secreto que no sabe nadie o quizás sea un invento mío, una ensoñación, una ilusión de que eso pase y que en realidad no pasa.

Lo que si pasó es que cuando se marchaba; la Presidenta se acercó al grupito de compañeros que discretamente nos habíamos alejado de la marabunta protocolaria y periodística y se desvió para saludarnos. Nos preguntó que si eramos de la empresa en la que trabajamos y le dijimos que sí. Comentó que cuando venía gente de nuestra empresa, solían venir mujeres, pero que hoy no había visto ninguna.

Esto lo comentó, justo cuando me estaba dando la mano (un tanto flojucha) y yo, con esa naturalidad que dios me ha dado y que me va a llevar al paro o a la cárcel o a la hoguera, le contesté: "Es que están trabajando"...

Mis compañeros me decían que cómo se me había ocurrido decir eso, que qué cara había puesto la tía, que me iban a echar (era en realidad coña y no coña a la vez).

Supuse que como la mayoría son machistas (aunque digan que no), creerán que yo también lo soy y que mi frase quería decir en realidad, que estaban trabajando para nosotros los machitos, o que estaban haciendo la comida para los guerreros o que como unas putitas que se precien, nos esperaban con las piernas abiertas.

En realidad lo que quise decir y probablemente nadie entendió era, que nuestras compañeras estaban trabajando en la oficina, mientras nosotros, habíamos ido a tocarnos los cojones porque nuestra presencia en el acto de la Primera Piedra fue; como poco; innecesaria, teniendo en cuenta además, que ni siquiera hubo un piscolabis, ni unos ganchitos, ni chuches, nada de nada.

Por eso reflexiono yo

¿Es tan complicada de entender la frase que dije?

Me reitero: nadie me entiende...

Qué gente, madre.

Anónimo: Esta entrada tan así, va por ti :)

15 comentarios:

Hipatia dijo...

Pues si Vitore,lo único que hicieron fue catalogar tus palabras y de paso catalogarse a ellos mismos...

Vitore dijo...

Hipatia: Fíjate si catalogaron mis palabras que además las fueron tergiversando. Me llegó en la oficina una compañera y me dijo:"¿Como se te ha ocurrido decir: Las hemos dejado trabajando?"
No hay remedio.
Estoy más guapo callado, eso sí.

Tha dijo...

no se si tendrá que ver el que sea mujer... pero entendí a la perfección la frase :)
En fin... lo que espero es que nadie lea lo del monolito jajajaja que por eso sí que te pueden echar.
Un besoooo

Vitore dijo...

Tha: Al buen entendedor, pocas palabras bastan, dice el refranero español.

No creo que me echen por inventarme lo del monolito. Me conformaré con que no me echen el monolito encima, jaja.

Besitos!

Cu dijo...

Vito, precioso mío, ¡te quiero mogollón! ;)
Iba a escribirte un comentario bastante más extenso, pero creo q tú también entiendes todo lo q quiero decir de un modo tan breve.
¡Yo quiero un hombre como tú, lo tengo clarisísimo! ;)

Un besazo, y un abrazo!

Vitore dijo...

¡Ay Cu, gracias por los cariños estos tan rotundos tuyos, guapa!

Tú sí que sabes de hombres, jaja.

Un besote de estoy desaparecido, pero vivito y coleando

LOLITA LOP dijo...

como te iba a decir exactamente lo mismo que Tha ( por dios que mal me siento a veces cuando entro detrñas de ella a los sitios y parece que me ha leido el pensamiento ) , pues no lo vuelvo a escribir y punto .... me ha dado como penita que rompan el monolito fíjate lo podían haber recogido y lo colocaba yo en la entrada de mi ático :))


bueno ha sido un placere encontrarte en ese chat que no sabía ni que existía y saber un poco de ti hombre inmolaó del Fb , desaparecido de nuestro blog común y desaparecido dle mundo ...

vuelveeeeeeeeee a casa vuelveeeeeeeeeeee por navidad ( por cierto si la memoría no me falla pronto hará 1 año de nuestro encuentro )


besos

Vitore dijo...

Lolita Lop: Digas lo que digas, no te repetirías porque eres tan única como Tha, Cu y las demás mujeres conocidas o no.

Ha estado bien hablar un poco por el chat ese de Google y seguro que ahora que mi vida está tomando otros caminos, reapareceré con todo mi esplendor ;)

Y sí, hace un año tuvimos un encuentro tan bonito como inolvidable en el que ambos nos sentimos tan cómodos y en el que tuve el honor de saber la fecha de tu boda, casi antes que nadie ¿verdad?

Un besote para ti

LOLITA LOP dijo...

cierto Vito , cierto ... te dije que me casaba 2 días antes que a mi familia y también hablamos de mi posible despido , que mira no se hizo esperar ni un mes... me voy a la cama que mira que horas :))

chaly vera dijo...

Alguien tenia que estar trabajando, mientras los ociosos miran huevadas. Es la ley.

saludos

Juls dijo...

Acabo de leer esto!

Y de hecho me ha costado entender por qué se habían quedado todos con caras raras al decir tú lo de que estaban trabajando las mujeres. Se ve que yo lo he entendido tal como tú lo dijiste, y para nada como lo vieron ellos. El machismo se lleva en los oídos, por lo que se ve... :P

Vitore dijo...

Lolita Lop: Me encantó ser participe en primera persona de algo tan intimo. Lo malo fueron tus premoniciones, que resultaron tan acertadas. Besos!

chaly vera: A mí en realidad me obligaron a ir. Fue en efecto una huevada total. Saludos

Juls: Hola niña! Tú es que tienes oídos y ojos sabios para escuchar y ver por ti misma...
Me ha gustado eso de que "el machismo se lleva en los oídos" :D
Un besito

Toldiwastrouble dijo...

yo entendí la frase... quizá será porq sea de las q se quedarán trabajando, sin malinterpretaciones! :D

Toldiwastrouble dijo...

gracias ^^

Anónimo dijo...

Yo entendi too algo torcido :S me he creido mas loca que las moscas cuando les das un golpe! pero hoy no ato ni des-ato naa

Resulta que he entendido que le decias que las de tu trabajo "si trabajaban" no como ella que le habia dao por perder el tiempo por ahi jajaja que loca :P

Anonima2 :D