domingo, agosto 16, 2009

Sapama vs. McDonald's



Que sí, que reconozco que esta no es una entrada digna a la hora de retomar relatos, cuentos, pensamientos o lo que sea en este blog, pero lo que me ha pasado este mediodía en un bar muy famoso de mi barrio, me ha dejado tan sorprendido como divertido.

Antecedentes: Digo yo: Podríamos ir a tomar una cerveza al Sapama (el bar de mi barrio famoso, o el bar famoso de mi barrio).

Allí que nos hemos presentado y como no había sitio en la calurosa terraza, nos hemos ido al salón catacumba donde el aire acondicionado trataba (y lo conseguía) de mitigar olores a frito, a tabaco y a lo que es el olor ese de bar de toda la vida.

Este bar tiene la particularidad de que si te pides una cerveza, te ponen un aperitivo monstruoso (27 mejillones, 43 calamares, etc.). es el clásico bar que vas, te metes dos cañas para el cuerpo y cenas o comes o desayunas o no sabes lo que te pasa, pero te pones "hasta las trancas" y si pides algo, tiene que ser media ración, porque una ración entera es de locos o de glotones sin remedio.

La cosa es que en un momento dado y en la minúscula mesa que teníamos al lado, han empezado a venir camareros que dada la hora, iban a hacer un alto en la barra, para comer.

Lo sorprendente del caso es que habiendo en ese bar todo tipo de raciones, bocadillos, manjares "fritanguiles", todos se han puesto a deglutir a toda velocidad sendos Big Macs recién traídos de un McDonald's, dejándonos con la duda de pedir o no pedir alguna ración (o media), sagrada y venerada hasta ese momento, pero sospechosamente deplorable al ver la ingesta de la comida basura "McDonaldera"...

Aunque por otra parte, supongo que todo esto tiene su lógica. Si estás todo el día friendo alitas de pollo, te ponen una para que te la comas y debes de sentir tal ascazo que preferirías comerte una guitarra eléctrica desenchufada, antes que el miembro amputado de un pollo transgénico...

Total, que nos hemos pedido unas patatas bravas (media ración)... muy ricas... como siempre...

17 comentarios:

e-jay dijo...

Yo idolatraba el roscón de Reyes y tras pasarme dos navidades repartiéndolos con el olor durante 24 horas en el coche acabé quitándome del roscón.

Mar dijo...

no es bueno leer este post a estas horas, no es bueno leer este post a estas horas, no es bueno leer este post a estas horas, no es bueno leer este post a estas horas...
¡un beso!

Mejillona dijo...

Y me lo perdí...

jocomomolo dijo...

papas bravas??? pero si solo llevan tomateee, donde esta la mayonesaaaÇ?

Anónimo dijo...

No hay derecho... yo estoy con una ensalada de fruta y un café, no hay derecho.

Vitore dijo...

e-jay: Es que las sobredosis de lo que sean, acaban cansando... ¡Qué ricos los roscones... Dentro de nada, ya están aquí, jaja.

Tha: jajaja, pero si tú eres vegetariana ¿Qué más te da el Big Mac?... Un beso.

Mejillona: Nada, otro día que quedes con la otra Selma, nos tomamos algo a esas horas y lo ves en directo.

jocomomolo: Pero hombre o mujer... las patatas bravas de toda la vida de dios, son con salsa brava, lo de la mayonesa, como mucho, son las mixtas, a no ser que seas de Padrón, donde directamente son "solo" con mayonesa.

hang tucker: Muy sano hombre, y bien rico también. Al café le habrás echado azúcar por lo menos ¿no?, jaja.

Lucía Azanza García dijo...

Me ha recordado a horas y horas en el bar.
El magnifico 6 de Julio, hemos llegado a dar mas de 100 platos, de huevos como jamon, patatas y tomate.. crees que luego me puedes ber comer esto?? Imposible!!!

De hecho después de empalmar el dichoso almuerzo, con las comidas y acabar a las seis de la tarde, nos veias a todos ir al bar de enfrente, comida rápida y malísima, con tal de salir de nuestro bar y no comer todo lo que hemos visto durante horas y horas.. :)

Vitore dijo...

Lu: La verdad es que leyendo esto tuyo y lo de los roscones de e-jay, no tengo más remedio que caer en la cuenta de la lógica de la ingesta de los Big Macs por parte del personal del Sapama. Es eso, saturación y sobredosis de algo que por muy sabroso que sea, se te acaba pegando en las neuronas como un condicionamiento clásico pavloviando del tipo excitatorio-aversico... :)

Unknown dijo...

Vito, el próximo día que nos veamos nos vamos a tomar el aperitivo allí.
Ya sabes lo que me gusta esto del buen aperitivo (y si es gratis mejor).
Abrazos.

O tú o yo o los dos dijo...

Sapama? Bravas? Cuando y donde!!!???
Ester

Vitore dijo...

RAMÓN: Cuando aparezcas por Madrid, no dudes que te llevaré al bar ese. Además, me apetece verte que hace siglos que no nos vemos. Abrazos.

O tú o yo o los dos: A las 21 y pico el domingo que viene. Igual pillo también croquetas o pulpo a Feira... Te espero ¿vale?

O tú o yo o los dos dijo...

quien dice domingo dice viernes noche ¿no? ¡¡qué rica cena!!!
Ester

Vitore dijo...

Ester: ¡Qué rica la cena y que rico todo!

LOLITA LOP dijo...

Vito dos cositas :
1. la dirección de ese bar ... ya !!
2. hombre de Dios ¿ te has borrado del facebook ? o acaso me has eliminado de tu lista de amigos ?


besos

Vitore dijo...

LOLITA LOP:
1.- Calle José del Hierro, 60, al ladito de mi casa...
2.- Pues es que me he cansado (tendría que decir nos hemos) y el otro día mi fili y yo decidimos borrarnos... aunque parece que uno nuca se borra del todo del FB...

Besos!

O tú o yo o los dos dijo...

Entre media ración y media ración nos inmolamos del face!

Lucía Azanza García dijo...

Esque en la época de tanta red social, llegamos a saturarnos de ellas.
Que te pica al pie, comentario en el FB.. que te gusta que te rasquen la espalda... creo un grupo.

Para que? nos hemos creado unas cosas que no termino de ver el sentido..

No sé ni cuando entré al FB, ni por qué, y creo que no tenía ni idea de lo que era, nunca llegue a escribir, que si comentar, pero.. es que PASO..

Y lo peor es eso, que no puedes llegar a desaparecer...