martes, junio 02, 2009

Bodamistad

Cómo explicar esto sin caer en el tópico de enamoramientos románticos (perfectamente respetables) o en otro tópico, tan tópico como éste, que habla de la imposibilidad de la amistad entre un hombre y una mujer.

Yo tengo y he tenido alguna que otra amiga y ellas y yo sabemos de lo que hablamos, pues si bien por un par de ellas sí que llegué a sentir cierto latido de corazón “parecido” al amor sentimental, por el resto, lo único que siento y he sentido y sentiré es cariño, amistad y amor, sí: amor, no hay que tenerle miedo a la palabra. Véase por ejemplo una de las acepciones que la Real Academia de la Lengua propone para esta palabra:

2. m. Sentimiento hacia otra persona que naturalmente nos atrae y que, procurando reciprocidad en el deseo de unión, nos completa, alegra y da energía para convivir, comunicarnos y crear.

Puede que en esta definición subyazca ese epíteto tan encorsetado del amor, aunque como decía antes, me parezca respetable y hasta comprensible.

Pero cuando inexplicablemente, sorprendentemente y casi de golpe, te ves envuelto en una ola sublime de cariño y amor por la cara, dado y recibido a toneladas de y hacia una persona a la que hace un par de meses, apenas conocías porque era miembro del mismo Foro de Estudiantes de Psicología de la UNED, te das cuenta de que eso que llaman amor, existe y además es tan bonito que no nos hace falta, que no queremos que sea romántico porque es tan especial y raro y único (o eso nos parece a los dos) que nos sorprendemos diciéndonos te quiero a cada rato, pero sin necesitar poseernos.

Es tan bonito, tan tierno, tan puro, tan fraternal, que más parece el amor de dos ángeles del cielo que de dos humanos que atónitos, disfrutamos y nos extrañamos riendo cada día por la singularidad y la eternidad de este amor que sabemos que aunque cada uno de nosotros acabe teniendo una pareja, hijos, nietos, etc., no va a desaparecer. Así es de potente y de rico y de tremebundo este amor nuestro.

Pero eso, cómo contarle a la gente, que en mi caso, soy el hombre al que más quiere mi amiga, y que no solo no me importa, sino que me encantaría que la niña Ester encontrase el hombre; llamémosle convencional; que sea su pareja y le haga feliz y tengan muchos niños a los que yo regalaré chuches a espaldas de sus padres.

Y cómo contar que quiero a esta mujer como probablemente no he querido a nadie y cómo decir con palabras que es que no necesito su sexo para mimarla y para pasarlo bien con nuestras charlas nocturnas.

Si se lo cuento a un hombre, me dirá que soy tonto. Si se lo cuento a una mujer, y si esa mujer es mi amiga, quizás me comprenda, y quizás entienda que el otro día hiciésemos encantados una ceremonia a la que bautizamos como Bodamistad en la que nos juramos entre otras cosas: fidelidades eternas, amores sin posesión, libertad sin condiciones, amistad con mayúsculas y risas sin fin hasta que la muerte nos separe.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Que te voy a decir yo querido Vito, querido Filiesposo.
Me ha encantado tu post,en parte me siento protagonista de él.
Y es la primera vez que voy a comentar tu blog aunque sí lo había leído varias veces. No me he podido resistir esta vez.
Lo llevamos hablando muchos días y es que todo esto que nos ha pasado tan de repende es "tremebúndamente sublime", y a la vez simplemente precioso.

Para mí, ha sido un honor ser tu filiesposa y bodamistarme contigo. Como te dije en el Templo, que esto sea eterno...

Te quiere,
Ester o la Princesa Egipcia de Debod.
PD: me encanta el dibujo que acompaña tu blog.

Vitore dijo...

Gracias por tu comentario Filiesposa. Está dedicado en parte a ti, claro, pero es de los dos...

Pues ahora que estamos casamistados, puedes, que digo puedes, debes entrar en esta casa que es ya la tuya.

Sabes que el honor y la alegría y el sentimiento es mutuo y seguro que eterno, como nos juramos en el Templo.

Un beso de tu fili favorito y gracias por el dibujo y por la vida...

María dijo...

Pues yo, que he asomado la nariz en tu casa y me ha dejado enamorada tu declaración de amor/amistad, al llegar aquí, al cuadradito en el que te escribo y veros a los dos en vivo en (letra), casi que he sentido que estoy de más, y de puntillas para no molestaros, os dejo, encantada de haberos conocido.
Un beso para los dos...¡pero qué afortunados!...By.

unamaruja dijo...

Disfruta querido Vito, lo único que me molesta es que no avisaras, con lo que a mí me gusta una boda ;).

Cu dijo...

Te digo lo mismo q Maru, ya podías haber avisado, q tengo un par de modelitos ideales para semejante evento!, y podríamos haber sido tus madrinas, una de cada brazo! ;)

Felicidades por esa bodamistad, y q os vaya genial!.
Y por cierto, yo lo he entendido perfectamente! :)

Un besazo, amore!

Vitore dijo...

María: nadie que entra a esta casa medio abandonada, molesta ni debe irse de puntillas. Gracias por aparecer y vuelve cuando quieras...

Aisin: ¡Ay guapa! Es que era tan nuestra la Bodamistad... jajaja Un besote.

Maru: para la reboda te llamo y te me pones esa pamela que te sienta tan bien. ¡Un besazo!

Cu: Pues eso, que te digo lo mismo que a Maru, que seréis nuestras madrinas en la rebodamistad del año, jajaja ¡Un besote en el morrete!

Harry.c dijo...

Qué bonito, Víctor! Me ha encantado la entrada!
Espero conocer pronto a Ester.

En julio iré a Madrid a ver a mis queridos PSB, así que a ver si nos vemos.

Ah, y hay que ver cómo le gusta a algunos meterse en las ceremonias de los demás, con lo bonito que es celebrar cosas a solas, de manera íntima, dos personas nada más...

Un abrazo!

Juls dijo...

Qué cosa más bonita... Jopé, será que estoy sensiblona pero hasta se me han saltado las lágrimas. Me siento tan orgullosa de conoceros a los dos...

Ayss... cuánto amor... :D

Dos bepsicos!! Uno para cada casamistado!! ;)

Vitore dijo...

Harry.c: Muchas gracias. Tú conoces de primera mano esta historia tan bonita que tenemos Ester y yo, así que nada te puedo decir más que eso, que es una sensación maravillosa compartirla con la gente que me queréis.

Juls: Me alegra hacerle saltar las lágrimas a una amiga como tú: ¡el encanto personificado!
Bepsicos gordos para ti y Bel

Tha dijo...

¡mi enhorabuenaaaa! es sensacional sentir esto, lo se de primera mano jejeje. El amor es universal y se siente o no ¡disfrutadlo!
Besitos para los dos

Tunia dijo...

Aissssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss que bonito¡¡

Pero me siento cornuda, ante este amor, ya que he sido relegada.....................me ire a llorarle a Lupoq ue tampoco me quiere y me pone los cuernos con mi madre.

hang_tucker dijo...

Ah, Vito!... Esto merecía un evento especial, cuánto me alegro por este "filienlace"!, de veras. Un gran abrazo para ambos!

Vitore dijo...

Tha: Lo has descrito muy bien: Dar y recibir amor "del tipo" que sea es universal ¡Gracias y un besito!

Tunia: ¡Como se nota que tienes sangre andaluza! ¡Exagerá!... sabes que incluso Lupo, te quiere a su manera... Yo a la mía, claro :D ¡Un beso, compi!

hang tucker: Este evento no me "salva" de no escribir nada... El embobamiento del cariño y del amor, no implica embobamiento neuronal... ¿O sí? Jaja. Un abrazo fuerte, amigo

dosdedos dijo...

Ohhh, qué bonito y que... POSIBLE.

Este post ya me ha arreglado la semana, porque entre otras cosas me recuerda que yo también tengo "amigovios" pero no de "esos" si no de los que me amiscasaría

:-)

SussuPetalos dijo...

Que bonito Vitore!,

me han encantado tus palabras hacia Ester, había visto algo en el Facebook, pero sabía por donde iban los tiros ;DD

Vitore dijo...

dosdedos: Pues nada, suerte con tus "amigovios"... Quizás alguno de ellos o todos se amiscasarán contigo y seréis amish... digo novios... Bueno, algo seréis :-)

SussuPetalos: Gracias por pasarte por aquí y por tus palabras. Siento tener este blog un poco abandonado, pero esta casa siempre está abierta, aunque no esté ni yo... Un beso

Guendolina dijo...

Mi Vik,

Por fin un rato para leer este y el otro blog. Ya era hora!

No voy a decir nada ya que todo se ha dicho ya!! :) Solo decirte una vez más que tus palabras son maravillos y como siempre describes las cosas magnificamente.

Ya sabes que me alegro mil y que te quiero un montón.

Hasta pronto y besos.

RAMÓN dijo...

Y yo sin saberlo hasta ahora!!!!!
FELICIDADES
Ve voy corriendo al otro blog

Ultrasónica dijo...

Uohhhhhhhhhhhhhhhhh!!!!