domingo, junio 29, 2008

Fin del mundo

Yo no sé si soy el último humano que queda sobre el planeta. Ni lo sé, ni en realidad me importa después de todo lo que ha pasado en tan poco tiempo.

Y es que si te pones a pensarlo y a pesar de que los acontecimientos han sido tan brutales, han debido pasar solo uno o dos meses desde que empezó todo.

Los humanos lo hubiéramos llamado el fin del mundo, pues siempre hemos sido tan fatuos, tan orgullosos, que hemos creído que si sucedía algo como lo que ha pasado, sería el fin del mundo, cuando en realidad, sería o ha sido el fin de la humanidad (aunque como mínimo quede yo).

No sé si el planeta está entero después de tanta actividad. Me pasa como antes cuando imaginaba poder ser el último humano: que no me importa.

Si el planeta se ha convertido en un icosaedro, me es indiferente. Lo que sé, es que todo lo que alcanzo a ver es como si fuese el Amazonas, lugar en el que nunca estuve, pero que sí vi en múltiples formatos: fotografías, documentales, ordenador, etc., y que en su belleza, no se parece en nada a la ciudad en la que vivía hace eso, uno o dos meses.

Empezó todo muy deprisa. Una de las cosas más espectaculares fue cuando todo lo relacionado con el petróleo, se convirtió en unos pocos minutos en agua corriente y curiosamente potable. Fue terrible saber que miles de aviones que surcaban los cielos del mundo, cayeron en picado pues su combustible se convirtió en agua. Igualmente espeluznante fue ver las caravanas de vehículos de todo tipo con su gasolina convertida en agua y observar a los aterrorizados conductores escapar de ellos, incapaces de volver a arrancar los mudos motores. Todo era una cadena de parón general de la industria, de la electricidad, de toda actividad referente al crudo convertido en cristalina agua.

Los gobernantes de todos los países, creyeron ver atentados, armas secretas, presiones militares o diplomáticas por parte del adversario, pero como ningún ejercito podía moverse, llegaron a la conclusión de que o bien era el fin del mundo, o bien –esto era lo más lógico- no tenían ni la más remota idea de lo que estaba pasando.

Lo mejor –peor en términos humanos- estaba por llegar, pues un día, el planeta decidió sacudirse las pulgas humanas, fue como cuando un perro sale de un río y menea todo su cuerpo para despedir miles de gotitas de agua. Eso hizo el planeta. Se sacudió de golpe y a la vez por completo. Es como si la naturaleza hubiese estado creando un paraíso vegetal bajo nuestras moles de hormigón y cuando la tuvo lista, decidió despedir todo lo relacionado con la civilización. Me cuesta escribir esta palabra sin hacerle un guiño de complicidad a la nueva situación: civilización, ja.

Terremotos, diluvios, tsunamis… Todo preparado para volver como en un círculo a los orígenes. No hubo ni rastro de dioses, ni de ángeles tocando trompetas, ni de almas subiendo al cielo. Solo hubo destrucción de la chapuza humana que había durado tanto tiempo y construcción de algo que no sé lo que es, pero que es como el Amazonas, el sitio ese que decía antes que nunca llegué a ver, pero que recuerdo haber visto en formatos como fotos, documentales, etc.,

6 comentarios:

Cobre dijo...

No estaría mal q pasara eso y q la Tierra nos mandara a todos a tomar por culo! (perdón por la expresión, pero no nos merecemos menos).
Creo q un día de estos, cuando menos lo esperemos (no lo podremos predecir ni con tanta tecnología) sucederá algo y desapareceremos del mapa, y, como dices tu, todo empezará desde el principio. La Tierra tendrá tiempo para recuperarse y llegará un momento en el q parezca q nadie estuvo allí e intentó cargársela. O eso quiero creer (por mucho q yo pueda ser una de las q desaparezca).
Por si eso sucede, Vito de mis entresijos, quiero decirte q ha sido un placer conocerte y q te adoro, y q tenemos q pillarnos una buena cogorza antes de salir despedidos cual pulga sideral!, te parece? ;)

Besazos grandes, hermoso!

chuliMa dijo...

Uys, y tantas cosas que quedan por hacer.
Al final algo pasará, aprovechemos hoy ¿no?
Besos

Mendieta Quintana dijo...

Tres cosas:
1) No, no ha sido el Fin del Mundo ni de la Humanidad, porque en esta parte de Madrid quedamos un montón (de personas humanas y de las otras, imagino que también), y me consta que en Zaragoza, en el sector Parque Roma, hay otro.
2) La Tierra sigue siendo redonda y achatada por los Polos. Eso no me consta, pero si alguien lo sabe es Google, y le he consultado y, según sus archivos, sigue teniendo la misma forma que, antes de echarse al mar, sospechaba Colón.
3) No desesperes porque a la velocidad que llevamos lo de la autodestrucción, nuestros nietos no tendrán nietos. Que será una suerte para ellos, porque así no tendrán que posponer sus vacaciones en Benidorm porque tienen que llevar a sus nietos al cole. Aunque, bien mirado... tampoco podrán irse a Benidorm. En fin, que los abuelos siempre salen perdiendo.
Besos con trompetas celestiales.

Casandra dijo...

¡Uy, qué apocalíptico! ¡Espero que no pase! ¡Qué miedo! Vengo del blog de Chasky. El mío lo empecé hace sólo unos días. Un saludo

Vitore dijo...

cobre: Pues eso. Mira que si apruebas y se vuelve agua la gasolina :)

chulima: Aprovechemos ¿dónde y cuándo? ;)

mendieta quintana:
1) Hoy quedan menos en madrid, que como la gasolina todavía es gasolina se han ido a la playa.
2) Y más achatada por los polos se va a quedar cuando se funda el hielo este verano :)
3) Yo es que no tengo ni hijos ni nietos. Eso que se ahorran. Besos a bomobo y platillo

casandra: Bienvenida a la apocalipsis. No te dé miedo nada que aquí estoy yo, que según mi cuento voy a quedar vivo y lo contaré. Hasta la próxima. Saludos a chasky

buru dijo...

muchos años decadas despues:.... algun dia una raza "superior "encontrara vestigios de una antigua civilizacion y se preguntara ...¿como vivieron , como crearon , como murieron?la respuesta siempre la misma ....la naturaleza sigue su curso