domingo, diciembre 24, 2006

Angulas

¿Somos inmorales?.

Puede ser.

¿Hedonistas tal vez?.

Quizás también.

Aunque yo sea socio de UNICEF; aunque me preocupe el deterioro de mi planeta; aunque considere atroces las desigualdades y el hambre en el mundo…. Tanto mi familia como yo hemos decidido que este año vamos a retomar una vieja costumbre familiar que por vergüenza ajena, por vergüenza propia o por no sé que moralinas idiotas habíamos olvidado durante años.

Estas Navidades, vamos a volver a comer angulas en la cena de Nochebuena. Mi hermano me propuso que le diésemos el capricho a nuestra madre para recordar entre otras cosas como hace muchos años, el abuelo compraba apenas unos gramos y repartía entre todos el manjar como si de oro se tratase.

Curiosamente, cuando nuestra economía y nuestra peculiar vida familiar hubieran permitido comprar este capricho, decidimos (por esa supuesta inmoralidad que supone obtener estos diminutos pescaditos cuando a nuestro lado la gente no tiene para comprar patatas) dejar de adquirir este delicioso producto de lujo.

Total, que este año hemos comprado un cuarto de kilo (250€ más o menos) y lo vamos a disfrutar....

Así que repito las preguntas y respuestas del principio:

¿Somos inmorales?.

Puede ser.

¿Hedonistas tal vez?.

Quizás también…

Pero ¿saben qué?. Que no nos importa lo que somos o no y que es Navidad (con todo lo que ello implica y NO implica) y que mi familia y yo también somos importantes además del resto de habitantes del planeta Tierra.

¡Salud y suerte para tod@s!.

12 comentarios:

Guillermo dijo...

Toma ya!! angulas de verdad. Eso es empezar bien la navidad de verdad y lo demás son tonterías. Que las disfrutes (que tontería digo, claro que las vas a disfrutar)

Felices fiestas

Chasky dijo...

Yo no las he probado en la vida y no sé yo si algún día lo haré, mientras tanto me conformo con las gulas que con un poquito de ajito y una gindillita están bastante ricas.

Anónimo dijo...

Yo tampoco las he probado (de hecho ni sabía bien qué eran) y a 250 € el 1/4 haré como la zorra y diré que no deben estar maduras.
Si es por dar el gusto a tu madre, recordar a tu abuelo y disfrutar en familia, pues ni hedonismo ni inmoralidad. Las moralinas idiotas se adjetivan por sí mismas...
Un abrazo, muchas felicidades y ¡a disfrutar de la cena!

Grismar dijo...

Lo inmoral no es que quieran comer, y coman, angulas (las cuales acabo de enterarme que existen, a menos que aquí tengan otro nombre) sino que existan tantos que aunque quisieran no pueden (y lo que cuestan).
Que las disfruten, felicidades.

Pluma Roja dijo...

¿angulas de verdad? ¿pero eso existe? jajaja, ¿y que tal estaban?

Yo me conformo con las gulas, tal cual las describe Chasky...mmmm

maria josé dijo...

FELIZ NAVIDAD!!
¿he probado yo las angulas???
No me acuerdo...

Vitore dijo...

A mi también me gustan las gulas. la verdad es que a base de pescados, algas y/o colorantes han logrado un sabor muy bueno.

Si alguna vez prueban ustedes las angulas (que como dice cinzcéu en realidad no están maduras ¡pues son las crías de las anguilas!) verán que aunque no se justifica de ninguna manera su precio, son una delicattessen, una delicia de dioses.

Anónimo dijo...

Salieron buenas??

Mar dijo...

agggg... yo como soy vegetariana... pero vamos que nunca me ha llamado comer cosas de esas.
Líbreme Tutatis de juzgar a nadie ;) y menos cuando hay una madre en medio.
Besosss

Vitore dijo...

e-jay: De llorar de la emoción salieron. Saludos!

thalatta: A más tocamos, jajaja. Un beso

Anónimo dijo...

Sobre la inmoralidad en estas fiestas, y a colación de tu post...una amiga me dijo el otro día que la comida de su trabajo había costado 110 euros por cabeza. - Eso es inmoral, le dije yo impulsivamente. Y sigo pensando lo mismo. Lo que ya no tengo tan claro es a partir de que cantidad deja de ser inmoral.

Vitore dijo...

javi brasil: En realidad lo que me repatea es tener que justificar ese acto angulero realmente inmoral cuando otras gentes sin moral ni siquiera pestañean ante injusticias o inmoralidades en sí mayores... Saludos y gracias por la visita.