lunes, abril 17, 2006

SúperPaco II

Sabido es por la gente que entra o bien eventualmente o con cierto método a esta bitácora, que no tengo la obsesión de publicar por mantener “vivo” el blog (véase sir ir más lejos la anterior entrada).

Sin embargo anoche; tras mantener -vía Messenger- una divertida charla con Cobre (y durante un buen rato con harry.c) en la que hablamos de estas y otras cosas, me acosté pensando en un juego que me “obligara” a escribir “ya de una vez hombre”.

El juego que me autopropuse consistía en que trataría de contar algo sobre lo que soñase esta noche que acaba de pasar...

Pero no voy a escribir sobre lo que he soñado esta noche –que para ser sinceros no recuerdo en absoluto- sino sobre lo que soñé hace dos. Fue un sueño entre alegre y angustioso, entre ilógico y melancólico…

En él, aparecía mi amigo Paco; fallecido estas navidades. Me extrañaba verle vivo... ¡pero como me alegraba que lo estuviese!.

En el sueño yo sabía -por esa lógica/ilógica que se tiene en los sueños- que él iba a morir, aunque no lo pareciese en ese momento. Pero deseché la idea. ¡Estaba como siempre!.

Le contaba -un poco sorprendido- el susto que nos había dado con su “muerte-no-muerte” mientras abrazaba ese corpachón tan rotundo que tenía Paco y él me miraba como diciendo: “Pero mira que estás tonto...”…

Me desperté con una sola lágrima en el ojo izquierdo. Le pregunté que qué era, si una lágrima de pena o de alegría. Me contestó que no se acordaba, pues ni mi lágrima ni yo solemos recordar los sueños que tenemos hasta que estamos en el trance de ir a dormirnos otra vez para perdernos o encontrarnos en otros.

P.D. Que sepas Súper Paco, que algunas veces cojo el teléfono para comentarte la última chorrada que he aprendido en Autocad o para preguntarte algún rollo topográfico. El otro día hablé con tu mujer que ya sabes que está trabajando en lo nuestro. Le he ofrecido toda nuestra ayuda técnica; un poco la que recuerde tuya y otro poco la mía. ¿Vale?. Un abrazote.

12 comentarios:

mmm dijo...

...es tan raro...perder a alguien...y pensar en él...como si fuera a aparecer...detrás de esa puerta...

Cobre dijo...

Yo creo q tendrás a tu amigo paco para siempre aunq él no esté aquí contigo. Con ese corazón q tienes seguro q no te dejará solo.

(seguro q era de alegría)

Un besote niño

Grismar dijo...

Los sueños son un buen lugar para el reencuentro, donde sentir aún están y poder decir todo lo que nos quedó por decir. Durante un largo tiempo los míos lo fueron, pero el despertar era demasiado triste, hasta que comprendí que volvería a soñar y ya no lo fue tanto. Besos.

Harry.c dijo...

Qué preciosidad! Un abrazo, vik!

Anónimo dijo...

A mí me ocurría muchas veces,ahora menos, que pensaba en contarle algo que me había ocurrido; en el momento es un palo grande, pero yo siempre creo que es porque está conmigo,y entonces ya no me angustio.
Un beso,
eres un cielo.

Anónimo dijo...

Todos los días leo unos cuantos post. Algunos me divierten, otros me dejan indiferentes pero de vez en cuando leo uno que me estruja algún mecanismo de dentro. Y este es uno de esos...

Vitore dijo...

mmm: los sueños son en sí raros. Son como desfragmentar el disco duro cerebral. Me he dado la vuelta hacia la puerta... Beso.

cobre: seguro que SúperPaco estará mucho tiempo en mi memoria. ¡Hemos convivido y trabajado tanto tiempo!. Beso.

grismar: intensamente bello tu comentario. Beso.

harry.c: otro abrazo para ti... ¡como siempre!. Beso.

laura: Hola laura!. Sé que perdiste a alguien muy importante y es verdad que se tiende a creer que esa persona está para que le contemos lo que sea... En el fondo; como dices: Está.
Tú también eres un cielo!. Me alegra verte por mi casa!. Beso.

andrea recol: Cualquiera sabe las maneras que pueden tener los que estén en "la otra vida" de comunicarse con nosotros sin pegarnos un susto. Mientras están en nuestros sueños viven en cierto modo. Beso.

e-jay: Me alegro que te haya estrujado algún mecanismo esta historia y que por lo menos no te haya dejado indiferente. Gracias por entrar. Beso.

Anónimo dijo...

A veces, cuando escribes cosas como esta, que me hacen sentir cosas como esta, me arrepiento de no leerte más a menudo. Aunque me siento absolutamente vanal diciendo eso después de leer eso. En tus sueños o vete a saber tú dónde, Paco tiene mucha suerte, Vitore.

Yo no quiero un beso. Yo quiero un abrazo. El beso te lo doy yo :)

Chisco dijo...

Un sueño precioso. Una vez, soñé que los muertos tenían vacaciones, igual que nosotros. Y ellos, en sus vacaciones, venían a nuestro mundo y la gente no sabía que habían muerto. Sólo yo y mi padre lo sabíamos.

III Naranjas Verdes dijo...

Sí, es melancólico, pero dicen que la melancolía es la dulce alegría de estar triste...
Mientras el proceso de duele siga así...

En fin, que encantada de volverte a leer.

Besis

Bereni-C dijo...

Ain vitore hijo, que se me encoge el alma.

Yo cuando sueño con alguien que ya no está me doy cuenta de que es un sueño y entonces le digo todo lo que quería decirle o le doy mil besos porque sé que, cuando despierte, todo acabará. Es tan triste pero tan bonito... Curiosamene con quien más sueño es con mi perro.

Un abrazo, que sé que no te va a hacer nada, pero ten un poco de calorcito blogosférico desde aquí :-)

Vitore dijo...

sebastiandell: Gracias por el beso. Te mando un abrazo "a pesar" del largo -aunque docto- comentario en mi anterior entrada :)

chisco: ¡Muy bonita la teoría tuya y de tu padre sobre las vacaciones de los muertos!. Besos.

doncellita: ¡Creía que habías desaparecido del mapa!. Gracias por tus comentarios y por la visita. Besos.

bereni-c: Yo cuando me doy cuenta de que estoy en un sueño soy castigado -o premiado- inmediatamente con el despertar. De pequeño, si me daba tiempo, podía llegar a controlar el sueño hasta hacer aparecer lo que quisiera o volar o lo que fuese. Besos.