jueves, marzo 23, 2006

meme5

Mi bella amiga Wendy-mujer-tirita me propone uno de estos memes que pululan por los blogs de dios y que con gran alegría y especial alborozo corro a contestar, pues entre que estaba leyendo la edición digital del periódico El País y entre que no me apetecía mucho (casi nada) escribir una entrada, esta propuesta es un acicate para publicar. Gracias.

Hace 10 años yo... Estaba a 23 de marzo de 1996. Eso lo tengo claro. También tengo claro que en una Obra en la que estuve conocí a dos mujeres fantásticas llamadas Estrella y Araceli; compañeras en aquella Obra y amigas para siempre desde entonces.

Hace 5 años yo... Visité por primera vez a harry.c en Galicia. Conocí a su novia Maruxa y ya de vuelta en Madrid me hice amigo de una chica fantástica llamada Wendy (no confundir con la tirita, esta se llama así de verdad) que había sido novia de harry.c y que por su trabajo me había conseguido los billetes de avión para Santiago. Es decir, en ese año o bien conocí (Maruxa) o bien me hice amigo (Wendy) o bien entable una relación más directa (harry.c) con tres personas imprescindibles.

Un año atrás yo... Llevaba en la empresa donde trabajo ahora unos 4 meses. De la gente de ese trabajo, con quien más contacto tengo es con mi compañera Toñi que se ha convertido en una muy buena amiga.

Ayer yo... Quedé a comer con una persona de la que hablé aquí hace algunas entradas y a la que quizás técnicamente no podría llamar amiga. Estoy hablando de Dori, antigua compañera de trabajo, cantante en sus ratos libres y con la que quedo eventualmente. Ayer estaba tan bella y tan simpática como siempre. Nos reímos un montón. Hablamos de los viejos y de los nuevos tiempos y prometimos vernos más seguido.

5 lugares especiales para mí:
Madrid.
Donostia.
New York.
La Mar.
Cualquier tren.

5 alegrías para mí...
Una sonrisa; ya sea de Estrella, Araceli, harry.c, Maruxa, Wendy, Toñi, Dori....
Un fin de semana lleno de actividades.
Un fin de semana para mí.
Ver llover desde mi terraza y oler esa lluvia.
Una cervecita sin prisas.

5 juguetes favoritos...
¡Mi triciclo!.
Aquella pelota que parecía el planeta Tierra.
El tren eléctrico compartido con mi hermano.
Un juego que tenía de construcciones (antes de Exines y Tentes)
Horas y horas jugando al ping pong.

5 personas a las que les paso esto...
tunia
e-jay
Cobre
Antes de la lluvia (a los dos o a uno sólo)
sebastiandell

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Hecho. Gracias por la meme-invitación.

El olor de la lluvia a mi también me gusta pero me da nostalgia ( no sé de qué, la verdad )

Cobre dijo...

Buenos días Vitore!

Si ya me caías bien, después de leer esto me caes mejor! ;)

Me doy por invitada y propongo q Grismar y Cinzcéu lo hagan doble!.

Un beso

Harry.c dijo...

Una preciosa entrada! Me allegro con motto de formar parte de manera tan protagonista de esos recuerdos! Besos y abrazos! ;)

Anónimo dijo...

"Ver llover desde mi terraza y oler esa lluvia."

No hay mejor descripcion de un momento feliz

elnaveiras dijo...

El triciclo, gran juguete, si

Magnifico el Meme (el resultado, of course)

Grismar dijo...

Gracias por la invitación, Vitore. Si digo que hace 10 años era muy chica como para recordarlo no suena creíble ¿no? Ok, si logro recordar qué era de mi vida en ese momento lo posteo.
Una duda y reconocimiento de ignorancia: Exines y Tentes son ¿autos?
besos
(Cobre, eso de "doble" se me hace complicadísimo, si apenas recuerdo estar viva hace 10 años, menos hace 20)

Vitore dijo...

grismar: Pues yo si me creo que hace diez años eras muy chica para poder recordar lo que hacías. De todas formas es que no he perdido la inocencia y aún soy muy crédulo.

Para resolver en parte tus dudas en cuanto a Exin y Tente. Eran juegos de construcciones (quizás demasiado españoles, no sé si se exportaban o no), parecidas a las de Lego. Piezas que ensambladas sabiamente formaban castillos, naves espaciales o lo que la imaginación y la pericia quisiesen.

Besos.

Vitore dijo...

andrea recol: "Mis" mujeres son en realidad de "otros" hombres. Aunque no me haya tocado el tipo de amor sexual o sentimental con ellas, reconozco que necesito esa parcela femenina en mi vida. Me parece que eran The Everly Brothers los que cantaban (y me lo aplico) aquello de "...no it's not love, but is not bad".

¡Muchos besos!

Grismar dijo...

Gracias por la explicación, Vitore, supongo que su equivalente argentino eran los Mis ladrillos y los Rastis. Me encantaba armar ciudades con ellos, y hoy lo hace mi hijo. (y, sí, era muy chica, siempre lo soy)
besos

Verso dijo...

Te han dicho alguna vez que eres un sol?, pues te lo digo yo, ayss, si una no hubiera nacido casada, no te dejaba escapar, un tío simpático, tierno, que toca la guitarra, sigo?, no que igual te me pones pelín tontín.
Gracias por dejarnos conocerte un poco, en cuanto a los lugares, es porque no conoces mi tierra? o sí?.
Si quieres oir mi voz, pasa por casa, lo que me gusta enredar en la red !!!!
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Qué gracioso lo de la pelota! Al menos este meme sirve para algo ya nos muestra la cara más personal del que lo escribe. Aleluya!!!

Saludos!

Vitore dijo...

incondicional: ¡Claro que me han dicho muchas veces que soy un sol!. Pero mi ego disfruta si me lo dicen miles de veces ;)... ¿Cómo es eso de que naciste casada?. O sea, fuiste, naciste y te dijeron antes de bautizarte: "Este es Acisclo, tu maridito"... No sé, un poco raro, ya me enteraré. Muchos besos. Voy a tu casa a ver qué es eso de la voz...

ultrasonica: Pues me parece que tengo todavía la pelota esa por ahí. El azul del mar es algo más verdoso y el blanco de las nubes más bien amarillento como si hubiese habido lluvia acida. Ni que decir tiene que me parece que no bota, pero claro, la pobre pelotita tiene casi mis años. Aunque yo todavía voto. Un beso.

Tunia dijo...

Cada dia descubro algo nuevo de ti que me hace reconocer la inmensa suerte que tengo al conocerte.
Gracia por ser tu alegria.
Besos de corazón
Acabo de responder a tu invitación.

Anónimo dijo...

Mi Vik especial.. Te quiero mil.. Es una alegria y un placer de pertenecer a ese grupo de amigos. Nos esperan muchos más años y recuerdos.. Besote.