sábado, marzo 04, 2006

El café de las 8:30

Como ahora trabajo a pocos minutos de casa, me puedo permitir el pequeño lujo de levantarme a una hora no muy madrugadora; las 7:40. La hora de entrada oficial es a las 9:00, por lo que podría incluso dilatar algo esa diana, pero como ya conté hace muchas entradas blogueras, me gusta tomarme un café con mi compañera y amiga Toñi y luego irnos juntos al trabajo.

Ayer; cuando bajaba por mi calle camino del parking, asistí a la siguiente escena:

Madre: Hija; ¡suerte con el examen!.
Hija (unos 11 añitos): ¿Qué? (bostezando).
Madre: Que digo que suerte con el examen de hoy.
Hija: Ah...Sí...Gracias (dicho sin entusiasmo).

Mientras observaba a otra madres con otros niños, los coches, las casas, la calle..., pensé en lo tontos que somos los humanos, que en vez de dedicarnos a retozar por esos campos de dios, comiendo las bayas que árboles amigos nos ofreciesen y sesteando cada dos por tres, nos hemos dedicado a crear un mundo de plástico, antinatural, artificioso y que encima hemos inventado el cole, el trabajo y lo que es mucho peor: el dinero.

Porque esa pobre niña, como tantos otros niños, aprobará o suspenderá el examen, pero desde ahora hasta siempre, tendrá que ir superando exámenes tontos, profesores tontos, trabajos tontos, jefes tontos, reyes tontos, presidentes de repúblicas tontos... Vida tonta en fin aderezada ya de noche con la bien llamada caja tonta.

Cuando llegué a tomarme el café con la compañera Toñi, decidí que ese corto instante, era el momento menos tonto del día.

Ojala nunca más se estropee la máquina tonta del café, ojala no se vaya tontamente la luz y nos tengamos que beber un descafeinado tonto con leche fría y sentarnos como tontos ante nuestros tontos ordenadores, muertos sin electricidad, inútiles sin watios ni voltios que los revivan.

Es sábado, son las 12 y pico. Voy a tomarme un cafetillo. Salud.

6 comentarios:

Cobre dijo...

Que de acuerdo estoy contigo!!! es algo q he pensado muchas veces, todo es un coñazo q nosotros mismos nos hemos creado. Obligaciones, compromisos absurdos y todo tipo de cosas q nos disgustan...

Si se fastidiara la tonta máquina de café, y no sintiésemos la necesidad de tomarlo, seríams muchísimo más felices símplemente charlando o retozando por los campos de dios o por dnd sea, q para retozar cualquier sitio es bueno...

Te acompaño con ese café. Salud!.

Verso dijo...

Te noto pelín pesimista o me lo parece a mí?

Veamos, gracias a los estudios , descubrimos grandes poetas, músic@s, obras de arte, alimentamos nuestra alma de toda la belleza, adquirimos el afán de saber másssssssss, no todo es malo.
Gracias al trabajo, conectamos con gente estupenda ( la hay, doy fé).

Hay tiempo para todo, se trata de ver la botellla medio llena, que no me enteré yo que te pones pesimista eh?

Que tengas un bonito fin de semana.
Un abrazo.

Grismar dijo...

La mayor tontería puede ser que esos momentos menos tontos sólo sean cortos instantes. O quizás lo sean justamente por ser breves, no tengo idea. Lo insufrible es terminar cada noche diciéndonos que fue otro tonto día, mejor un café.

Cinzcéu dijo...

Iba a dejar un tonto comentario pero me pareció tan tonto que... ¡Salud!

Vitore dijo...

cobre: claro, quien quiere café pudiendo retozar como un fraggle ;)
Un beso

incondicional: Con que me notas pesimista. No es tanto eso, ya sé que teniendo intelecto ganamos emociones, músicas, artes, poesías, etc... Me dió pena la peque, aunque si nos ponemos serios también podríamos decir que es afortunada por tener una educación que no tienen en Kenia; por decir un país. Un beso.

grismar: En vez de vida monótona se debería llamar vida monotóntona. ;) Besos

cinzcéu: No seas tonto, di algo aunque te parezca tonto. Salud.

andrea recol: ¡Muy bueno tu comentario!. Me has convencido; en mi próxima reencarnación voy a ser gato... cazador; por supuesto. Beso

Cobre dijo...

Entonces definitivamente te espero mañana con la caja de sobaos.

+ besos