miércoles, enero 04, 2006

Sin equipaje

Hoy he tenido un sueño que se suele repetir algunas veces y que por fortuna no es una pesadilla. Gracias a mis neuronas o a mis vivencias o no vivencias, éstas –las pesadillas- no suelen turbar mis sueños.

He soñado que estaba de viaje con mis padres y mis hermanos. Habíamos llegado a un bello lugar de Estados Unidos de América. Nos alojábamos en una de esas casitas victorianas que podemos ver en las películas y que también podemos ver de verdad si viajamos sin sueños –o con ellos- a ese país.

Me desperté en la habitación que compartía con mi hermano y no sabía bien si estaba en Estados Unidos o lo había soñado: ¡un sueño dentro de un sueño...!

Noté que no era un sueño –aunque si lo era; ¿o no?- al oír unos cantos de pájaros que no suelo escuchar en mi casa de verdad, la de la realidad, la de Madrid.

Me levanté, noté que había dormido vestido y calzado, me extrañó pero no me importó. Bajé tal cual a desayunar una tarta de chocolate recién hecha por las abuelitas victorianas de la casa victoriana y un tazón de algo que parecía Cola Cao. Al volver a subir a la habitación vi con sorpresa que no había traído equipaje –esto es lo que se repite en mis sueños de viaje- ni dinero, ni pasaporte.... Nada....

A lo mejor mis sueños me van preparando –espero que tarde muchos años- para el gran viaje; el viaje que tan bellamente describía Machado en sus versos:

“Y cuando llegue el día del último viaje,
y esté al partir la nave que nunca ha de tornar,
me encontraréis a bordo ligero de equipaje,
casi desnudo, como los hijos de la mar.”

¡Pero no sin mi guitarra!.

10 comentarios:

Harry.c dijo...

Vik, seguro que 'allí' hay guitarras 'pa' aburrir. Procura aprender bien la cejilla para entonces! ;)

Anónimo dijo...

Holas, me ha cautivado la música portuguesa, tu sueño y por supuesto el fragmento de Machado, éste último forma parte del recuerdo de un bello amigo de la aquí tristemente fallecido.
Saludos.

Anónimo dijo...

Vitore, a ver si es que en tus sueños hay algún mangui que te roba el equipaje. Yo no me fiaría, por si las moscas...

Anónimo dijo...

Vito, tu recurrencia parece indicar cierta inquietud, cierto temor al despojo. No temas. Allá no tendrías que pasar por migraciones, todo es gratis y lo de la ropa es lo de menos, con una túnica alcanza. Las alitas te las ponen si te portaste bien, y nada de cejillas... para tocar el arpa no la necesitas!

Cinzcéu dijo...

El sueño me recordó una vieja canción de Charly García, tal vez con influencias de esos versos de Machado. "Si los pesados, mi amor, llevan todo ese montón de equipaje en la mano, ¡oh, mi amor! yo quiero estar liviano" (Los dinosaurios).

Vitore dijo...

harry.c: la cejilla la tengo dominada, el bigotillo va peor.

incondicional: gracias por la visita. Es cierto que los fados te llevan a sitios insospechados. Te acompaño en el recuerdo de tu amigo.

sebastiandell: Qué va, no hay ningún mangui, soy consciente casi siempre de mi falta de equipaje antes de viajar y me inquieta sólo relativamente. En los sueños uno no es del todo uno.

hang tucker: ojalá me den el arpa afinada y las alitas de quita y pon que dormir con ellas debe ser un suplicio.

cambio de planes: Freud seguro que diría que como voy sin equipaje y viajo con mis padres, es que estoy enamorado de mi mamá... y encima sale pitxa en el antispam. Freud tenía razón

cinzcéu: El viejo Charly Garcia es un poeta a su manera. Recuerdo mi juventud escuchando a Grateful Dead, pero lo que no recuerdo es si Charly tenía seis dedos o le faltaba uno de una mano.

Wendyqueridaluzdemivida dijo...

Eso, aprende la "cejilla" y los "paradillos".

Bueno, la guitarra ya forma parte de ti, sería como si te quitaran la piel...

Un beso y abrígate.

Grismar dijo...

Vitore, perdón la intromisión, pero creo que al García que te referís es a Jerry, el guitarrista y líder de Grateful Dead, que había perdido un dedo de la mano derecha en un accidente. Cinzcéu habla de Charly, quien aunque parezca mentira sólo tiene cinco dedos en cada mano (a mi criterio uno de los mejores músicos que he escuchado, aún en su locura).
Eso de entrar en EEUU sin pasaporte, ni dinero...suerte que aún no pueden meterse en nuestros sueños, o creerían que sos terrorista.
Un beso

Cinzcéu dijo...

Así es, Jerry de Grateful Dead partió hace año y medio desde San Francisco sin equipaje (y tiene una recordada participación en steel guitar en la versión más famosa de Teach your children junto a Crosby, Stills & Nash). Charly aún vive y ayer le pegó unas trompadas a un paparazzi en Punta del Este.

Vitore dijo...

¡Gracias por los Garcías; grismar y cinzcéu!. Efectivamente me he confundido de Garcías. ¡Somos muchos!. Yo; sin ir más lejos, me apellido García García...

wendyquerida...: Anoche no me acordé de preguntarte qué es eso de los "paradillos"...