jueves, enero 12, 2006

Llamada

Hay veces que una llamada inesperada te da; por un lado alegría y por otro sentimiento de culpa por no haber tomado tú la decisión de haber hecho esa llamada, aunque recuerdes frases o gustos o cosas de esa persona.

Cuántas veces nos quejamos con cierta amargura de los pocos amigos que tenemos, cuando resulta; no pocas veces; que no nos paramos a mimarlos.

Así que esta tarde he vuelto a disfrutar con la charla perdida de mi amigo Vicente. Hemos vuelto a hablar como otras veces de música, de cine, de cómo ha empezado a bajarse cosas inverosímiles de Emule como por ejemplo la versión en estéreo de Good Vibrations de Beach Boys (que lleva escuchando estos días casi sin parar) o de cómo; también gracias a Emule; ha encontrado programas de radio estadounidenses de los años 40 y 50 a los que es tan aficionado y de los que tiene una vasta colección. Hemos recordado la vez que me grabó uno de esos programas con el reto –que yo pasé sólo relativamente, aunque aprendí que dandruff es caspa- de entender todo el programa y que él; un auténtico autodidacta del idioma inglés; transcribió excepto una o dos palabras imposibles de entender. Dice que aprendió inglés por su cuenta cuando de pequeño cayó en sus manos un tebeo de Mickey Mouse en dicho idioma y se propuso que tenía que entender lo que decía el ratón. Ahora es capaz de identificar hasta los acentos de los diferentes Estados de Norteamérica.

Hemos quedado en retomar esas llamadas y hasta las comidas que todos los veranos solíamos hacer en la inmensa terraza de su casa: Él con su mujer y su hija y yo con mi hermana, también amiga de la familia. A él lo conocimos ambos en uno de aquellos viajes a Nashville, en los que mi hermana y yo cubríamos la información de un evento llamado Fan Fair (música country) para una revista que se dedicaba a esta música en los años 90.

Estoy contento de la llamada y al mismo tiempo; como decía al principio; culpable por el abandono al que había sometido a este amigo. No tengo perdón de Dios.

7 comentarios:

Cinzcéu dijo...

Hombre, tampoco suena como para sentirse tan culpable. Peor lo mío que envidio que te mandaran a cubrir el festival de Nashville...

Harry.c dijo...

Ese remordimiento es bueno en tanto en cuanto te lleve a recuperar esos encuentros con tu amigo. Una vez que esto ocurra, aquel sentimiento debería pasar a mejor vida.
Te queremos y no te olvidamos, vito!

Grismar dijo...

Pensalo positivamente, Vitore, si todo el tiempo estuviésemos pendientes y recordando comunicarnos con cada persona que significa algo para nosotros nos perderíamos el placer de la sorpresa cuando nos llaman y/o los llamamos. Lo realmente triste es cuando uno no llama porque el otro no llamó, y éste no llamó porque el otro no lo hizo.

Anónimo dijo...

Abuelo, últimamente tus posts siempre tienen cierto regusto a pérdida. A nostalgia. A pasado.
Cada vez me gustan más.
Besos.

Verso dijo...

Me he sentido identificada con tu post, es cierto lo que dices, debo aparcar un poco la red y dedicar más tiempo a la gente que me rodea. Preciosa la música, es muy difícil?. Saludos.

Vitore dijo...

cinzcéu, harry.c, grismar, tst: Tampoco es que ma vaya a suicidar por la culpa, pero si es un ligero sentimiento de decir: "¿No podía yo haber llamado a este señor, cuando me acuerdo de tantas cosas que dice o hace?"... Las cosas de Vitore... Como una especie de vagancia...

nada importa: Dame unos años y me convertiré por derecho propio en el Abuelo Cebolleta ;) Aún así, no soy de los que pienso que cualquier pasado fue mejor, fue; eso; pasado. Besos.

incondicional: La dificultad de poner música en el blog es inversamente proporcional a la pericia del bloger. Yo; que no tengo mucha; hice ayer un desastre tal, que al final me he cargado los enlaces a las canciones. Veré si las repongo o aprovecho para poner otras, pero éstas estaban aquí gracias a harry.c y tenían que ver con post anteriores. Yo; incondicional suelo utilizar para colgar canciones, una web que se llama castpost... Pero bueno, además, ¿no eres tú la que tiene música en cada post?. ¡Te lo tendría que preguntar yo a ti si es dificil o no! ;)

Anónimo dijo...

La vida va cambiando y nosotros con ella , hacemos cosas k antes no haciamos y dejamos de hacer las k haciamos, yo echo de menos a mucha gente y digo ..pues hoy m conecto, o hoy llamo a tal ....pero luego te acuerdas k tienes k hacer esto, lo otro y dices...bueno pues mañana lo hago y asi hasta k te das cuenta k ha pasado un monton de tiempo.
me acuerdo muxisimo de ti wapo. besinos