domingo, enero 22, 2006

Cinco extraños hábitos de vitore

Resulta que grismar me ha invitado a este juego en el que parece andar metido todo el planeta “bloguero”.

De hecho, no creo que pueda reenviar el jueguecito a nadie porque entre que los enlaces que tengo ya han sido enlazados por otros anteriormente para jugar a ello y entre que los que no lo han hecho; está un señor como harry.c cuyo blog consiste en viñetas... aunque esto si sería divertido, que mediante viñetas pusiese sus cinco manías o hábitos extraños... y en fin que luego hay blogs que leo y en los que comento, pero que no suelen hacer lo mismo conmigo, yo creo que en mí –como pasó con incondicional- parará una de las ramas de esto.

Y ya metiéndome directamente en mis manías o hábitos raros. No me ha sido muy fácil encontrar cinco, no sé si porque de tener hábitos extraños, a mi a lo mejor me parecen perfectamente coherentes de tanto repetirlos.
Pero bueno, intentaré hacerme un auto análisis a ver que sale:

1º.- El primero que se me ocurre es el hábito de ordenar mis múltiples Cds (más de 1000) alfabéticamente, lo que me lleva a mover todas las filas y todas las columnas de los muebles (cada uno "de su padre y de su madre") si se da la tragedia de que me compro un Cd de un artista cuyo apellido empiece por “A”. Si el artista se apellidase Zumalacárregui, no tendría que mover nada y daría palmas de alegría incontenida, pero no suele ser el caso.

2º.- Siempre retuerzo las servilletas de papel de los bares, sobre todo esas que tienen un ligero satinado y no limpian nada la grasa o fritanga esparcidas en manos, bigotes, codos, tobillos, etc. Las retuerzo y luego hago un nudo marinero con ellas, o dos si quedan los cabos lo suficientemente largos.

3º.- Este hábito también es de bares. Sobre todo de esos restaurantes de comida de “aquí te cojo aquí te mato” en los que los manteles son de papel. Saco mi eterno lápiz; que llevo siempre en la camisa; (si es verano lo llevo en un bolsillo o riñonera) y me pongo a dibujar, o bien lo que sea, o –disimulando por si me pilla in fraganti- a cualquier comensal que sea “dibujable”. Hace años estuve en un trabajo en el que una camarera del bar donde íbamos a comer, se guardó algunas de mis “obras de arte”, cuando no el mantel entero.

4º.- Un hábito que no he perdido con los años es el de mirar a los ojos a la mujer a la que me acaban de presentar. No sé que tendrán los míos –ojos de no seductor, supongo- que muchas se convierten en amigas incondicionales, en confidentes que me abren sus almas sin pudor alguno. No he hecho mucho el amor que digamos, pero ese mirar o esa actitud me ha dado momentos muy placenteros anímicamente.

5º.- El último que se me ocurre, tiene que ver también con la música y es la manía de querer identificar que canción está sonando muy bajita en un hipermercado y una vez que la identifico, acordarme del titulo y visualizar si la tengo en esos armarios cada uno "de su padre y de su madre" y me vuelvo a casa sin los yogures que tenía que haber comprado, pero con la cancioncilla en la cabeza.

13 comentarios:

Wendyqueridaluzdemivida dijo...

pero tu como comes las frituras??? yo nunca me he manchado las rodillas comiendo bravas...

Grismar dijo...

Empezá a preocuparte cuando vuelvas con la cancioncilla en la cabeza y coloques el yogurt prolijamente en la "Y" de algún armario "de su padre o de su madre". Besos.

Xenia dijo...

Sé que tengo muchísimas manías, pero ahora mismo la única que recuerdo, supongo que porqué es medio obsesiva, es el no tener nunca la tele de la habitación con el volumen ni demasiado alto ni demasiado bajo. Tiene que estar siempre a 3 rayitas de volumen, nunca más ni menos de 3 porque me desquicio.

Con la otra que tengo en el comedor ya me da lo mismo.

Anónimo dijo...

Hola:
Qué curioso!yo comparto una manía contigo, la de envolver las servilletas de los bares, y si la reunión se alarga,deshacerlas en mil pedazos.
La otra manía tuya la he comprobado personalmente:cuando nuestro amigo común nos presentó, me fijé en tu mirada porque me gusta la gente que al hablar te ve a los ojos como queriendo ver si lo que dices lo sientes en realidad (bueno, esa fue mi impresión en el momento),me gustó mucho.
Qué alegría leerte un lunes por la mañana...
Un beso

III Naranjas Verdes dijo...

Ño, no somos organizados,¿no?

¡Igualito que yo! (Una caja llenita de cd's sin título..¿no caben más? ¡Pues en la mesa!)

¡Besis organizados, vaya "beiss" para tí!

Poldark dijo...

Extraña coherencia....
Te pegan tus hábitos(y no me refiero a vitore con hábito de Santa Teresa y fusta)
Un beso:)

Chasky dijo...

La última también me ocurre a mi, pero no solo en los supermercados sino en cualquier sitio, y como no recuerde el grupo y el nombre de la canción ya estoy mosqueado un buen tiempo y dándole vueltas a la chola hasta que me estalla.

Cinzcéu dijo...

Espero que nunca compres un CD de ABBA... y prefieras al vasco ése (o a un italiano Zucarelli o mejor a un polaco Zywica).

Vitore dijo...

tst: Desde luego, ¡menuda cadena!. Ni la del ancla del Queen Mary es tan larga.

wendyqueridaluzdemivida: Desde luego si llevas un pantalón clarito, te cae una patata brava atraida como un imán.

grismar: ¡Vaya idea más buena me has dado!. Mañana mismo pongo la compra del supermercado en la nevera por orden alfabético. ¡Gracias!.

xenia: Pues no sé como puedes tener el volumen sólo al 3 con lo fuerte que ponen el de los anuncios. Aguantando ahí como una campeona.

laura: Gracias por romper las servilletas que yo anudo. Y gracias por mirar y ser mirada. Bico.

doncellita: Y eso que no he puesto que otra de mis manías es hacer una base de datos con cada uno de los cds, cada uno de los artistas, canciones, compositores, año de edición, compañía discográfica, etc... ;)

juankar: ¡Menuda coherencia!. ¿Me pegan mis hábitos?. Puede ser, pero efectivamente no llevo ropajes teresianos, jaja.

chasky: Es verdad que se mosquea uno cuando tienes en la punta de la lengua la canción y no te sale cual es... Aunque las músicas ambientales cada vez son más de lo mismo en todas partes.

cinzcéu: Casi son peor los artistas con la "M", que no sabes si tienes que desplazar muchos Cds, pocos o qué.

Anónimo dijo...

TU MANIA Nº 3 TE LA HE VISTO HACER MUCHO, DE HECHO TENGO UNAS CUANTAS SERVILLETAS CON DIBUJOS TUYOS, QUE ME ENCANTAN...ESPERO QUE NUNCA SE QUITE ESTA MANIA...QUIERO COLECCIONAR MUCHOS MAS

Vitore dijo...

Claro niña Toñi; ¡será por servilletas!. Hasta mañana.

Verso dijo...

Me gusta la gente que mira a los ojos.
Con la música, me ocurre parecido, por cierto , llevo años queriendo saber una que recibí en mi primera presentación de powerpoint y aún no lo sé, cachisnamarrrrrr.
Lo del orden es un poco exagerado, no?
Un abrazo.

Anónimo dijo...

hola vito wapo!!!!!!!!pos yo k sepais no suelo mirar muxo a los ojos , mi gran mania es mirar los labios , si k subo la vista de vez en cuando a los ojos pero.... irremediablemente m vuelvo a los labios.Y lo de las servilletas creo k es una cosa k hace lña mayoria de la gente(en la k m incluyo)pero la k realmente comparto es la de dibujar en el mantel .besinos