miércoles, octubre 12, 2005

zapping

Dentro de los aspectos más o menos absurdos que tiene la sociedad de consumo, yo; miembro sin duda de esa sociedad; tengo un gasto mensual del que me siento por una parte culpable y por otra me da exactamente igual.

Estoy suscrito a algo que no consumo pero por lo que pago religiosamente: La televisión por cable.
Basta que me borre algún día para que lo eche de menos.
Hoy como es fiesta me he puesto a hacer zapping con este sorprendente resultado:

TVE1: Película.- Donde esté el dinero. Dice Paul Newman: “No os imagináis qué tipos de libros puedes pedir en la biblioteca de una prisión”.

TVE2: Documental.- Voz en off: “Mucho mejor armadas; las grullas son invencibles”.

ANTENA3: Película.- La Gran Aventura del Poseidón: “¿De qué religión es usted?. Soy metodista”.

CANAL+: zdreezzzzssstzzzz (Es algo codificado, por poco que vea la tele, hasta aquí llego).

TELE5: Telefilme.- La Máscara del Faraón: “Ahí la falsa puerta y ahí el sarcófago”.

TELEMADRID: Anuncios.- “Érase una vez el Hombre; érase una vez el cuerpo humano y érase una vez los inventores". Telef: 902 301 321.- 21.95€ al mes. www.planetadirecto.com

FDF: Serie.- El Grupo: “¡Ay, por favor mamá, pareces el Conde Drácula entrando así!” (Una joven estaba tocando el violoncelo y entra la perra de la madre por detrás metiendo un susto a la pobre chica).

HOLLYWOOD: Película del Oeste.- Una vida por otra: “¡Ahora comprendo por qué eres tan necio!”. (El necio hace ademán de sacar la pistola).

TCM: Película.- El Cartero Siempre Llama Dos Veces. Dice Lana Turner: “Hay algo que podríamos hacer y todo lo resolvería” (Tramando ya el asesinato de su marido).

Me voy a ver la tele, que para eso la pago y que para eso la apago.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Víctor:
Haces bien en rentabilizar el gasto, pero ¿realmente compensará?A mi "concello" todavía no ha llegado esa tecnología (por no tener, no tenemos ni alcantarillado...), pero espero que no llegue el día en que tenga que plantearme el suscribirme, porque seguramente acabe cayendo en la tentación...
Con lo bello (o vello) que debió ser el desfile de las fuerzas armadas y tú viendo el cable.¿No te da vergüenza?

Harry.c dijo...

Que no tenéis alcantarillado, Laura? Qué mierda, no? A ver si ahora, con el bipartito...
Sí, el desfile fue bello en tanto como despierta los instintos más primitivos de los animales racionales. Y vello, palabra gallega que significa viejo en castellano, pues también, por lo mismo...

Vitore dijo...

Mira Laura. En mi generación todo el mundo iba a la mili por cojones. Yo me libré por 25 centésimas de dioptría miope. Es decir: el espectáculo de ver a hombres y mujeres desfilando en posición de clic de famobil no es de mis preferidos... Además; el zapping lo hice por la tarde cuando ya los soldaditos estarían eructando el rancho extraordinario de su Día: Sopa de marisco, langostinos dos salsas, chuletillas de lechal, comtessa, café, copa y puro. ¡Viva España y sus Regiones! ;)

Anónimo dijo...

Hola Víctor:
No me acordaba del pequeño detalle del horario.Qué vergüenza que tengamos que seguir aguantando (a estas alturas) semejante demostración (¿de fuerza??) de nuestra querida cabra Blanquita y sus secuaces. Un espectáculo lamentable :-(
Saludos y un bico
Laura

Vitore dijo...

De todas formas, no te quejes mucho Laura, porque yo que soy perro viejo, he llegado a ver esos desfiles con Franco presidiéndolos. Imagina como eran los locutores. Un horror a olvidar.