lunes, octubre 10, 2005

M-30 bajo la lluvia

No llovía en Madrid desde hacía meses.
Quizás por ello y con las primeras gotas, los miles de automovilistas que circulando por la M-30 nos dirigíamos a nuestros destinos, nos hemos quedado como embobados, mirando ese fenómeno atmosférico con tal ensimismamiento que hemos auto-producido un atasco de tres pares de cojones.
En esos momentos tan inexplicables como indignantes contra los demás conductores (sin duda culpables, sólo tú eres el inocente en esos casos) se me ha ocurrido mirar lo poco que la lluvia me dejaba. Así, entre idas y venidas del limpiaparabrisas he leído las inoportunas indicaciones de los carteles luminosos que jalonan la famosa M-30.
Que digo yo: ¿esas indicaciones quién las dictará?. ¿Lo decidirá el currito que lo escribe en el ordenador o tendrá unas pautas preestablecidas?. ¿Será quizás el mismo Excmo. Alcalde quien las proponga?... No se sabe.
El caso es que decía el bonito cartel, mientras íbamos a 5km/h como mucho: “Precaución: Modere La Velocidad. Radares Móviles”. Luego cambiaba y decía: “Día 12. Pilar. Castellana Cortada”. Me imagino al radar móvil detrás de mí diciendo: “¡Como se ponga ese coche rojo a 6 km/h le echo una multa del carajo!”.
Y luego ya perdiéndome en mis ensoñaciones, se me ha ocurrido pensar que al igual que el Gobierno de Aznar puso una gigantesca bandera de España en la Plaza de Colón. A lo mejor a Zapatero se le ocurría poner un pilar, o sea una pedazo columna romana en pleno Paseo de la Castellana y que por eso van a cortarlo.

2 comentarios:

Harry.c dijo...

Sí, a mí también me hacen pensar los anuncios electrónicos en la carretera. Muchas veces me exasperan. Yo pienso: Qué mente paleolítica ha dado la orden de poner eso ahí? Quién es el Poncio Pilatos que me machaca con los muertos del fin de semana de hace un año y después se lava las manos? Quién es ese ser amoral? Por qué no le toca la bonoloto y se va a vivir a Marina D'or y nos deja de enturbiar la conducción?

Vitore dijo...

Un cartel muy bueno es el que vió mi hermano hace un tiempo: Bien es sabido que además de recordarte los muertos que hubo el mismo puente del año anterior, hay también mensajes como: "La Velocidad Mata" o "Lo Importante Es Volver". Lo que vio mi hermano fue de risa; decía:"Lo Importante Es La Velocidad" (no decía si mucha o poca). Podría haber puesto también que "Volver Mata". ¡Estos funcionarios!