lunes, octubre 31, 2005

¡Lehorror!

Nada más nacer la criaturita Leonor, ya se alzan voces diciendo que habrá que cambiar la Constitución Española en su Artículo-57 para que la hija de un Príncipe (cuyo papá fue designado a ser Rey por el dictador Franco) y de una locutora de TVE; sea Reina de España.
De todas formas, no sé si las mentes pensantes se han dado cuenta que si cambian la Constitución, otorgando con todo derecho a la mujer el mismo papel que el hombre; sea cual sea el cometido, trabajo o cargo institucional: la Reina de España debería ser Elena de Borbón; el Regente sería su marido (de momento) Marichalar y el presidente del Gobierno podría ser José Coronado que al fin y al cabo tiene un apellido con ciertos tintes monárquicos.
¡Lo que tenía que terminar es esta farsa y esta ridiculez de la monarquía por muy moderna, muy popular y muy democrática que dicen que es!.
Yo lo único que pido a Dios (que no creo que exista y si existe le importa esto un pimiento morrón) es que Doña Leonor cuando sea mayor de edad, abdique; promulgue la República, se case con la hija de Guti y de Arantxa de Benito y ponga a trabajar a sus primitos, sobre todo al Froilán ese que ya tiene pintita y pedigree de no dar un palo al agua.
En estos momentos tan decisivos para la historia patría, voy a limpiar el baño mientras pongo a The Who a todo volumen.
¡Viva la República!

5 comentarios:

scape95 dijo...

Qué va, si resulta que lo que quieren hacer es modificar la Constitución para que reine el primogénito/a sin distinción de sexo (y tendencias sexuales, supongo), PERO... a partir de Felipito, para que éste pueda reinar su Reino. Y en ese plan.

¡¡Salud y República!! (es la 90893º vez que lo escribo hoy... uffff)

Vitore dijo...

Nos quedaremos sin ver a la pavisosa de Elena de reinona de las Españas. Ojalá Leonor se enamore entonces de Froilán y se casen gracias a un permiso especial de Benedicto XVII o XVIII (o el que toque). Fíjate los niños que sangre de chufa tendrán. Borbones sin Burbujas y con 0% de gracia.

Harry.c dijo...

Según la Constitución vigente, si el rey D. Juan Carlos I sólo hubiera tenido a nuestra admirada amazona Dña. Elena, ésta podría gobernar, ya que se da prioridad a los hombres, pero no exclusividad. (al menos eso entiendo yo).
Es evidente que en una nueva redacción de la Carta Magna dejarán claro que todo empieza desde D. Felipe, y así, aún teniendo después uno o más descendientes varones, se acabaría con la desigualdad sexual en la herencia de la Corona.
Yo no diré Viva la República, porque no la conocí. Tampoco me rendiré ante su bandera como no lo hago ante ninguna otra. Sí me gustaría que la Monarquía pasase a la historia, pero tampoco voy a salir a la calle a protestar contra ella.

Vitore dijo...

¡Ostras harry.c, qué circunspecto!. Yo lo que querría es que dejasen a Doña Letizia dar la noticia de su propio parto en la CNN o en TVE. Como recuerdo. ¡Bah!, no me harán caso. Ni lo propongo.

Chasky dijo...

La verdad es que ya que tienen que preguntar al pueblo por la reforma constitucional, a causa de la monarquía, que pregunten si la quieren como forma de gobierno, sería lo suyo. Y si no que el rey de España se decida en un sorteo en el que entren todos los ciudadanos.

Y voto porque leonor se case con la hija de guti que seguro que es muy mona y hacen una buena pareja.