lunes, octubre 17, 2005

Encantadoras


Casi nunca leo la prensa rosa. Raras veces la prensa salmón. Ayer sin embargo topé con este curioso anuncio en El País-Negocios que como se ve tiene ese color comúnmente aceptado como asalmonado.

Como se puede leer en la imagen adjunta, se solicitan 2 puestos de dependientas. Una de ellas tiene que trabajar 25 horas por la tarde. O sea, que si empieza a currar, digamos a las 15:00, saldrá a las 16:00 del día siguiente. Luego señala escuetamente: Otro de 40 horas, que aquí si que ya me han pillado. No porque las matemáticas se me den mal, que soy la calculadora humana, sino porque no se sabe ni a que hora empieza la dependienta, ni cuando se cumplen las 40 horas, que a lo mejor ya no hay ni transporte público ni nada.

Pero lo realmente llamativo del anuncio. Lo curioso. Lo místico incluso es que ambas tienen que ser "encantadoras".

Yo es que cierro los ojos y me las imagino tocando la flauta a los clientes (¡ay ese humor espeso tan españó!) que henchidos de una fiebre magnética derivada de la ignota melodía hindú (ignota musical, por supuesto) comprarán pares sueltos del 38 que ni dios había podido vender desde 1994.

Y luego, como al fin y al cabo muchos cinturones estarán hechos de piel de culebra, las "encantadoras" harán sonar otra exótica melodía que devolverá a su sitio tanto a dichos cinturones como a zapatos que se irán colocando; bailando voluptuosomente; al ritmo de la música de la flauta y que no hayan podido venderse ni en 25 ni en 40 horas (ya que no se olvide que al final del anuncio se reitera que el horario es continuado).

3 comentarios:

Harry.c dijo...

Desde 1928 llevan explotando los de Rimini! Me hace gracia lo de Se precisa: (que sean) encantadoras. Un poco de cuidado en la redacción, hombre! Bueno, y lo de Se ofrece? Está bien, siempre te queda la opción de rechazar el salario y/o las comisiones si ves que no te las mereces...

Chasky dijo...

¿Y cómo medirán lo encantadora que es una chica? A lo mejor tienen la patente de algún chisme que te dice del 1 al 10 lo encantadora que eres.

Vitore dijo...

1-cardo borriquero
2-bestia parda
3-pedazo cabrona
4-borde
5-como que te perdona la vida
6-ni fu ni fa
7-amable
8-simpática
9-una maravilla
10-sencillamente en can ta do ra