viernes, agosto 26, 2005

Los fascículos

Todos los años me obsesiono con los anuncios de fascículos que invaden nuestras depresiones postvacacionales y nos instan a empezar colecciones inverosímiles.
¿Cuánta gente empieza esas colecciones?.
¿Cuánta gente llega a comprarse el segundo fascículo?....
Yo conozco a un tipo que se puso a comprar los fascículos para construir el Titanic casi a escala real. Una vez; la única; que fui a merendar a su casa, iba por el fascículo 83, pero el montaje iba más retrasado: por el 35 más o menos.
Creo que lo llegó a terminar, pero como en el último fascículo de la colección, decía; obviamente; que dicho barco se había hundido en su viaje inaugural, el señor Capón Capaño; que así se llama el angelito; hundió la replica en Santa Pola y lloró tanto como su mujer cuando Leonardo di Caprio se congelaba en la mar.

4 comentarios:

Vitore dijo...

Uno de cada dos anuncios es de fascículos: Barajas de colección.
Casa de muñecas andaluza.
Bastión de la Edad Media.
Tanques de la Guerra Mundial... mañana seguiré

Anónimo dijo...

YO HE VISTO UNO DE BELENES...FIGURITA POR FIGURITA...OSEA TE MUERES Y NO FORMAS EL BELEN

Anónimo dijo...

Ya, y cuando llega alguien a casa y te ve inerte contra el musgo grita:
¡Se armó el belén!

Vitore dijo...

-La Casita de Heidi (¡más grande que los niños que salen el el spot!).
-La Batalla de Waterloo (¡con soldaditos de gran realismo!).
-Relojes de cuerda (¡se ve la maquinaria!)...

Seguiremos mirando. Están sosos este año de todas formas.