martes, mayo 26, 2015

Mas microcuentos

Hace muchos meses, me decidí a escribir a un apartado que hay dentro de un programa de la cadena SER en Madrid.

El programa se llama Hoy por Hoy Madrid y la sección: Madrid en cinco líneas.

Hace unas semanas y cuando ya casi había olvidado aquello, me llamaron y me dijeron que iba a salir en antena. Lo que escribí, fue en realidad un autoplagio de esta entrada de este blog, cosa perfectamente válida.

El caso es que tuve mis minutos de "gloria" radiofónica: gané esa semana, pero no gané el mes, por lo que caí eliminado en cuartos de final... o algo así, jaja.

Lo de más microcuentos va de que ayer por la tarde y mientras escuchaba de vuelta a casa, en el coche, la misma emisora, pero otro programa llamado La Ventana, me asaltó la curiosidad de "volver" a escribir, a concursar literariamente.


Este concurso es casi igual de complicado que el otro, pues si en aquel tenías que escribir y describir algo sobre Madrid en cinco líneas, el nuevo reto es escribir un relato que empiece con la frase "La Inquisición no tardará en llegar" y SOLO puede contener 100 palabras.

Os copio y pego lo que acabo de mandar a ver si os gusta:

-------------




OLOR A QUEMADO

¡La Inquisición no tardará en llegar. Ni su Dios nos salvará aquí dentro!
Mi esposa y yo, sabemos que Dios no existe. Nos ha resultado muy arduo ocultar esto ante nuestros vecinos.
Para quien lo encuentre: hoy día 28 de mayo de 1515, nos hemos venido ella y yo a la iglesia, hemos metido dentro paja, aceites, alcoholes y vamos a arder con todo dentro
¡Guardemos este escrito y encendamos el fuego!
Pablo y Ana leían atónitos este viejo manuscrito que habían encontrado mientras paseaban por el campo el 28 de mayo de 2015 en Burgos…

¿No hueles a quemado?

2 comentarios:

Yo misma dijo...

Ole! Qué alegría volver a leerte! Besoso

Ultrasónica dijo...

Transgresor cuanto menos!