martes, diciembre 13, 2011

Sonrisas anónimas

Esta mañana, como casi todas las mañanas, recorría las calles para ir a mi lugar de trabajo, siempre por el mismo itinerario, tan repetido, que aseguraría que mi coche, sería capaz de ir solo y se ha dado la circunstancia de que mucha gente pasaba por los otras veces, desiertos pasos de cebra.

Mientras escuchaba que la economía frunce el ceño y las agencias de rating, amenazan con quitarles las tres AAA a los franceses, en uno de los últimos pasos de cebra, al lado del mercado de San Pascual, he dejado pasar a una joven de aspecto eslavo que iba con su mp4, escuchando; probablemente; algo distinto a lo que escuchaba yo, pues al hacerle un gesto con la cabeza, para que hiciese uso de su derecho a pasar por ese paso de cebra, me ha echado una sonrisa; de agradecimiento por no atropellarla; absolutamente luminosa.

Ese sencillo gesto de la joven bielorrusa, ha hecho que las noticias de la mañana, hayan sido un poco más bellas...

5 comentarios:

Egú dijo...

Ohhh qué bonitoooooooooooo

pilar dijo...

Precioso!!! Así es: un pequeño gesto, una sonrisa , una mirada...tienen un poder que ni El País, ni RNE, ni la SER ni ningún otro medio tienen.

Te mando otra sonrisa enorme desde el sur ;)))))

Y besosssssssss

Yolanda-Zeltia dijo...

A veces, una sonrisa ilumina a otra persona su día. No deberíamos ser tan ahorrativos en sonrisas. Una enorme sonrisa para ti, Vito, desde Talavera.

Cinzcéu dijo...

Impresionante capacidad para identificar a una eslava por el aspecto y a continuación precisar su bielorrusidad... ¿por su sonrisa? Quizás fuera una nativa gallega o asturiana. O una turista noruega. O una migrante sudaca con ancestros polacos.
Importan los gestos y las sonrisas, sí. Yo vivo en Buenos Aires y ambos son cada vez más difíciles de producir y reconocer hablando de tránsitos urbanos.

Vitore dijo...

Egú: Pues hoy me ha pasado otra cosa... jaja. Un beso!

Pilar: Qué verdad más verdad. Besos!

Yolanda: Sonrisas siempre, que no haya agencias de rating que nos las bajen, jeje

Cinzcéu: Ya sabe usted que suelo ser muy fantasioso, aunque la chica era bielorrusa, además de la misma Bielorrusia, que yo lo sé... :D Abrazos!