miércoles, enero 30, 2008

precampaña

“…lo que intentamos explicar, sin duda, es la conveniencia de las medidas a tener en cuenta para la indudable mejora de las condiciones sociales del pueblo que si nos da su confianza, verá como nos emplearemos al máximo logrando, sin duda, una mayor estabilidad y bienestar que con dedicación y afán de superación conseguiremos establecer como punto de partida y meta de todos nuestros actos de servicio público y entrega a la ciudadanía. Digno es de destacar, sin duda, el papel que la sociedad tendrá en este camino, pues con ella concatenaremos la sabia cuestión de los marcos propios de un pueblo que ha dado sobradas muestras de sentido común, inteligencia y honradez que si nos da su confianza verá como nos emplearemos, sin duda, al máximo logrando una mayor estabilidad y bienestar que con dedicación y afán de superación conseguiremos establecer como punto de partida y meta de todos nuestros actos de servicio público y entrega, sin duda, a la ciudadanía. Lo que intentamos destacar, sin duda, es la conveniencia del papel que la sociedad tendrá en cuenta para la indudable cuestión de los marcos sociales del pueblo, logrando una partida y meta de todos nuestros actos que sin duda redundarán en la concatenación del papel que el bienestar tendrá en cuenta al pueblo, que como punto de partida y entrega a la ciudadanía, estabilizará el marco de la honradez y superación concatenada de nada que es lo que intentamos explicar y por ello pedimos, esta vez sin duda, su voto…”

Faltan 39 días para que dejemos de escuchar estos discursos de los políticos.

Estamos en precampaña.

No sé si voy a votar a alguien o a algo.

viernes, enero 25, 2008

meme medio gatuno

Mi bella amiga tunia me ha endosado un meme en principio gatuno; como lo es en gran parte su blog; pero que yo voy a responder como humano, aunque me he bajado a Travis, el gato familiar al que no podría estrictamente llamar mi gato; porque no vive conmigo; pero al que si me apetece llamar mi gato porque para eso vive en el piso de arriba con mi familia, y que me va a ayudar a contestar este meme.

Ahí van las respuestas comunes de mi gato Travis y mías propias:

Lo que nos choca: A mí, las tonterías que nos hacen hacer para parecer normales; por ejemplo: trabajar y decir buenos días en la escalera aunque llueva a rabiar. A Travis le choca que no nos vayamos a la cama de una santa vez en Nochevieja, que si vamos a hacer pis o algo a las 11 y pico, nos va haciendo el camino al dormitorio y cuando ve que volvemos a la mesa, se descoloca y nos mira como diciendo: “Comeros las uvitas de una vez que tenemos que dormir, humanos idiotas”.

Lo que nos cabrea: A mí, las mentiras de todos los políticos tan cabrones como ladrones. A Travis le cabrean las voces agudas y la armónica tocando Oh Susana. También le cabrea el olor de la Coca Cola y una gota (1) de agua en el lomo.

Lo que nos libera: A mí, ponerme a cantar en el coche con el volumen altísimo y tirar un cubo de Rubik a una pared. Es maravilloso ver como saltan todos los cubitos de colores. A Travis el soltar sus uñas enganchadas a la maltrecha pata del desvencijado sillón del salón. Que a gusto se queda cuando se desembaraza de las telas medio rotas del sofá.

Lo que nos hace reír/ronronear: A mí, cualquier situación inesperada, no necesariamente humorística o graciosa en sí, pero que al analizarla no tienes más remedio que reír por lo ridícula o chocante que acaba resultando. A Travis: mi hermano mayor del que está profundamente enamorado y al único que ronronea y ama sin remedio y hasta sin esperanza (ver respuesta posterior sobre la infelicidad).

Lo que nos hace llorar: Por suerte, no lloro yo mucho, no tanto porque los hombres no lloran, sino porque de llorar lo hago o por una película pastelona que me emocione (por muy machote que yo sea) o por una alegría incontenible que me hace llorar mientras sonrío como un niño. Le he preguntado a Travis y me ha dicho: “¿Tú has visto alguna vez llorar a un gato?” Le he reconocido que no, aunque a veces maullan como si llorasen, pero me ha dicho que eso no es llorar, hombre.

Lo que nos da náuseas: A mí no me da nauseas nada explícitamente. Implícitamente me puede dar nauseas una cena mal digerida, pero como tengo una absoluta capacidad para vomitar, no me duran nada. A Travis le dan nauseas las gomas del pelo, que cuando encuentra una se la come, a sabiendas de que le sientan como una patada en sus huevecitos de gato entero y soltero y que hasta que no “gomita” (vomitar goma) no para el pobre.

Lo que te trae infelicidad: No sé si alegrarme o no de pensar que le estoy dando vueltas a esta pregunta y no encuentro nada que me produzca infelicidad, salvo generalidades como el hambre en el mundo o la caza indiscriminada de focas. Puede que sea un inmoral o que me vaya acercando a la vejez. A Travis que se apague el temporizador de la calefacción del baño y por descontado, le apena (aunque se haga el durito) que se haya casado su amor de siempre (mi hermano).

Lo que nos lastima: Si es físico, es obvio que me lastima cualquier golpe de esos tontos que te das en el tobillo que juras en arameo. Si es mental, el dolor de la gente a la que quieres. A Travis se la trae floja todo; física y mentalmente. Es un ser superior y está por encima de esas debilidades humanas.

Lo que tememos: Le temo a la enfermedad de mis seres queridos, casi le temo menos a una potencial enfermedad mía o a mi muerte. Travis no le teme a nada, aunque si se asusta a veces por cosas tan inconcebibles como un golpecito de nada o el ruido del viento. Cuando esto ocurre, se le abren los ojazos como platos soperos.

Lo que no quieres perder: No me gustaría perder ni a familia ni a amigos, aunque por lógica, tendré que soportar alguna que otra pérdida hasta que me pierda yo. Travis no quiere perder por nada del mundo sus siestas eternas calentito en invierno y en la terraza “a la fresca” en verano.

Una fecha que abomines: Esta pregunta de la fecha es rarísima. No sé para qué la has puesto, tunia. No abomino ninguna que yo recuerde, si recordase una fecha abominable hombre de las nieves, la diría. Le he preguntado esto a Travis y me ha dicho: “¿Qué coño es una fecha? ¿No ves que para mí todos los días son una fiesta sin fin? Me importan una coca cola (mierda para él) las fechas humanas”. Como tiene razón se la he dado con una caricia en el lomo.

Una cualidad que aprecias en una persona: Muy manida la respuesta, pero aprecio la sinceridad y también las buenas vibraciones. Travis creo que la cualidad que más aprecia en una persona es que no le moleste innecesariamente con caricias, cucamonas o ruiditos indeseados.

Una cualidad: Mi mejor cualidad creo que es el talante siempre conciliador, siempre amigable, siempre cariñoso. La de Travis es su belleza grecorromana, sin duda.

Si a alguien le apetece seguir este meme, que lo haga con toda libertad y lo diga para que visitemos su blog y cotilleemos las respuestas.

lunes, enero 14, 2008

tarjeta de embarque

Vito: Oye.

Blog: Qué.

V: Nada, que mira cuantas visitas tuvimos al final el otro día.

B: Sí, ya...

V: Vaya, que escueto te noto.


B: ¿Sí?... Bueno, pero la culpa es tuya. Mira como me tienes.

V: Si es que estoy más espeso, entre los estudios estos de dios y la falta de trabajo, tengo la cabeza como vacía.

B: A mí también me pasa, no te creas.

V: ¿Qué me vas a contar?

B: Pues eso.

V: Bueno, anda, te voy a contar una historia.

B: ¡Hala, qué bien!

V: Es una de esas historias que tienen que ver con la memoria y con el destino y con la ignorancia de la importancia o no del papel que mi hermano encontró en el Aeropuerto de Barajas aquí en Madrid hace unos 30 años. Luego; una vez que he viajado en avión; lo he sabido (era una tarjeta de embarque escrita a mano), pero en aquel entonces, a mi hermano y a mí nos pareció que ese papel en el que aparecía un nombre japonés y una dirección podría haber sido de suma importancia para el señor o la señora que lo había perdido en un país tan lejano del suyo. Pensamos incluso en escribir al señor o señora Koshino a Osaka enviándole el papel sin más, pues nuestro conocimiento de japonés entonces y ahora es nulo excepto para palabras como Sayonara, Arigato o Konichihua. Nunca lo hicimos. Antes al contrario, mi hermano guardó aquel papel que de vez en cuando sacaba de un cuadernillo en el que apuntaba notas o gastos o lo que fuera y volvíamos a leer: Hideo Koshino. 2-2-4-1013 Minase, Shimamoto-cho Mishima Gun, Osaka, Japan…
Gracias a Internet he encontrado la dirección de una empresa, seguramente vecina de este señor en la misma calle, el mismo distrito y la misma ciudad:


WING EDUCATIONAL CENTER POPY OSAKA DAIICHI BR.
2-8-1-105 Minase, Shimamoto-cho, Mishima Gun, Osaka
Phone: 075-961-5756



No sé si llamar para devolver por fin su tarjeta de embarque, perdida hace casi 30 años, al señor Hideo Koshino…

B: Yo pasaría. Además. ¿Tienes el papel ese?


V: Pues como no lo tenga mi hermano...


B: Pues entonces, espera, no vayas a llamar en balde.


V: Ok. Esperaré. Lo mismo ni le hace ilusión ni nada la tarjeta esa.



B: Pues lo mismo. la gente es una desagradecida.


V: Ya te digo.

viernes, enero 04, 2008

Para e-catarsis, donde quiera que esté

Hablando con mi blog el otro día, no me percaté que puede pasar lo que quizás ha pasado con la persona que escribía uno al que yo tengo enlazado y cuya autora también me tiene enlazado, y es que los que escribimos o nos despelotamos física y mentalmente o cantamos, podemos tener un final como el que parece que puede haber tenido la blogger llamada e-catarsis

Según una persona con la que ayer mantenía una charla informal, charla que devino en qué blogs visitábamos o eran comunes, e-catarsis habría dejado este mundo un día después de escribir lo que, de confirmarse el fallecimiento de esta mujer, se habría convertido en el último.

Alguna vez hemos comentado lo efímero que puede ser esto de los blogs, no ya solo porque vayamos muriendo los que los escribimos, sino porque a Blogger o a Blogalia o a Typepad les apetezca cualquier año nuevo hacer desaparecer la plataforma por la que nos comunicamos. Uno recuerda la vieja polémica de que al fin y al cabo, las obras de los grandes clásicos, pueden seguir leyéndose gracias a que están en papel, mientras que las obritas de los pequeños informáticos de banda ancha quizás desaparezcan como lo hicieron los disquetes de 5 1/4

En fin, yo tuve (hablaré en pasado) una relación muy cordial con e-catarsis y aunque no fuese una amiga del alma, si nos comentábamos y nos tomábamos cafés y tés virtuales en nuestras casas blogueras.
He escrito un comentario en su última entrada por si la noticia esta es falsa o por si alguien me la confirma como verdadera.
También he escrito un mail a su cuenta.

Desearía que ella me respondiese diciendo que se ha hartado de los blogs y que por eso se ha ido sin decir adiós. Si no es así y nuestra amiga e-catarsis ha dejado el mundo de los vivos, le mandaré desde aquí un beso y la invitaré, viva o muerta, a tomar un café o un té en mi blog al que los demás también estáis invitados.
5/1/2008: La noticia del fallecimiento de nuestra amiga ha sido confirmada. Anda, María, toma este abrazo de Vitore...