viernes, enero 25, 2008

meme medio gatuno

Mi bella amiga tunia me ha endosado un meme en principio gatuno; como lo es en gran parte su blog; pero que yo voy a responder como humano, aunque me he bajado a Travis, el gato familiar al que no podría estrictamente llamar mi gato; porque no vive conmigo; pero al que si me apetece llamar mi gato porque para eso vive en el piso de arriba con mi familia, y que me va a ayudar a contestar este meme.

Ahí van las respuestas comunes de mi gato Travis y mías propias:

Lo que nos choca: A mí, las tonterías que nos hacen hacer para parecer normales; por ejemplo: trabajar y decir buenos días en la escalera aunque llueva a rabiar. A Travis le choca que no nos vayamos a la cama de una santa vez en Nochevieja, que si vamos a hacer pis o algo a las 11 y pico, nos va haciendo el camino al dormitorio y cuando ve que volvemos a la mesa, se descoloca y nos mira como diciendo: “Comeros las uvitas de una vez que tenemos que dormir, humanos idiotas”.

Lo que nos cabrea: A mí, las mentiras de todos los políticos tan cabrones como ladrones. A Travis le cabrean las voces agudas y la armónica tocando Oh Susana. También le cabrea el olor de la Coca Cola y una gota (1) de agua en el lomo.

Lo que nos libera: A mí, ponerme a cantar en el coche con el volumen altísimo y tirar un cubo de Rubik a una pared. Es maravilloso ver como saltan todos los cubitos de colores. A Travis el soltar sus uñas enganchadas a la maltrecha pata del desvencijado sillón del salón. Que a gusto se queda cuando se desembaraza de las telas medio rotas del sofá.

Lo que nos hace reír/ronronear: A mí, cualquier situación inesperada, no necesariamente humorística o graciosa en sí, pero que al analizarla no tienes más remedio que reír por lo ridícula o chocante que acaba resultando. A Travis: mi hermano mayor del que está profundamente enamorado y al único que ronronea y ama sin remedio y hasta sin esperanza (ver respuesta posterior sobre la infelicidad).

Lo que nos hace llorar: Por suerte, no lloro yo mucho, no tanto porque los hombres no lloran, sino porque de llorar lo hago o por una película pastelona que me emocione (por muy machote que yo sea) o por una alegría incontenible que me hace llorar mientras sonrío como un niño. Le he preguntado a Travis y me ha dicho: “¿Tú has visto alguna vez llorar a un gato?” Le he reconocido que no, aunque a veces maullan como si llorasen, pero me ha dicho que eso no es llorar, hombre.

Lo que nos da náuseas: A mí no me da nauseas nada explícitamente. Implícitamente me puede dar nauseas una cena mal digerida, pero como tengo una absoluta capacidad para vomitar, no me duran nada. A Travis le dan nauseas las gomas del pelo, que cuando encuentra una se la come, a sabiendas de que le sientan como una patada en sus huevecitos de gato entero y soltero y que hasta que no “gomita” (vomitar goma) no para el pobre.

Lo que te trae infelicidad: No sé si alegrarme o no de pensar que le estoy dando vueltas a esta pregunta y no encuentro nada que me produzca infelicidad, salvo generalidades como el hambre en el mundo o la caza indiscriminada de focas. Puede que sea un inmoral o que me vaya acercando a la vejez. A Travis que se apague el temporizador de la calefacción del baño y por descontado, le apena (aunque se haga el durito) que se haya casado su amor de siempre (mi hermano).

Lo que nos lastima: Si es físico, es obvio que me lastima cualquier golpe de esos tontos que te das en el tobillo que juras en arameo. Si es mental, el dolor de la gente a la que quieres. A Travis se la trae floja todo; física y mentalmente. Es un ser superior y está por encima de esas debilidades humanas.

Lo que tememos: Le temo a la enfermedad de mis seres queridos, casi le temo menos a una potencial enfermedad mía o a mi muerte. Travis no le teme a nada, aunque si se asusta a veces por cosas tan inconcebibles como un golpecito de nada o el ruido del viento. Cuando esto ocurre, se le abren los ojazos como platos soperos.

Lo que no quieres perder: No me gustaría perder ni a familia ni a amigos, aunque por lógica, tendré que soportar alguna que otra pérdida hasta que me pierda yo. Travis no quiere perder por nada del mundo sus siestas eternas calentito en invierno y en la terraza “a la fresca” en verano.

Una fecha que abomines: Esta pregunta de la fecha es rarísima. No sé para qué la has puesto, tunia. No abomino ninguna que yo recuerde, si recordase una fecha abominable hombre de las nieves, la diría. Le he preguntado esto a Travis y me ha dicho: “¿Qué coño es una fecha? ¿No ves que para mí todos los días son una fiesta sin fin? Me importan una coca cola (mierda para él) las fechas humanas”. Como tiene razón se la he dado con una caricia en el lomo.

Una cualidad que aprecias en una persona: Muy manida la respuesta, pero aprecio la sinceridad y también las buenas vibraciones. Travis creo que la cualidad que más aprecia en una persona es que no le moleste innecesariamente con caricias, cucamonas o ruiditos indeseados.

Una cualidad: Mi mejor cualidad creo que es el talante siempre conciliador, siempre amigable, siempre cariñoso. La de Travis es su belleza grecorromana, sin duda.

Si a alguien le apetece seguir este meme, que lo haga con toda libertad y lo diga para que visitemos su blog y cotilleemos las respuestas.

6 comentarios:

Cobre dijo...

Pues si hay q hacerlo se hace, pero sq en muchas respuestas coincidimos, chavalito, y me temo q quedará un poco repe, no?. Todo es ponerse.

En lo de una cualidad.. yo diría q eres muy tu, y como a estas alturas ya sabes q te quiero, creo q sobran las palabras ;)

(Ay Vito, tengo q enseñarte mi flemón para q te rías un buen rato! ;))

Un besazo!

Tunia dijo...

Eres¡¡¡magnifico¡¡mis respuestas son sosas y mierdecillas al aldo de las tuyas¡¡
Pero ese eres tu¡¡¡
Yo no he elegido las preguntas, lo de la fecha me venia inpuesto.

Cobre, lo del flemón es por una muela¡¡¡¡¡ahhhhhh que horrorrrr¡¡¡

Harry.c dijo...

Me han encantado vuestras respuestas!
Because! (para el que no lo sepa, 'besos' en gallego)

Fusa dijo...

Gracias a tus respuestas y las de Travis, me voy a la cama con una sonrisa :-) .... "que hasta que no “gomita” (vomitar goma) " ERES GENIAL !!!!!

No me gustan los gatos, ohhhh

Pokhara dijo...

Me han encantado las respuestas, en serio... qué ocurrencias.

Gracias por pasar por mi blog :)

Un besito.

Thalatta dijo...

¡qué terrible dilema! no se si quedarme con el hombre o con el gato...
Vaaaaaaaale me pido a los dos
Lo que me he reído y cómo sabes despertar también la ternura
Besos a los dos