viernes, julio 04, 2008

Soul

Los hombres blancos nos empeñamos a veces en conceder propiedades vocales a nuestras niñas de plástico blancas intentando hacerlas pasar por negras.

Amy Winehouse es un pobre ejemplo, Duffy es incluso peor (*).

Aretha es soul.

(*) .-Editado el 13/07/2008





10 comentarios:

Chasky dijo...

Es evidente que no le llegan ni a la suela de los zapatos a Aretha Franklin.

Además ya le gustaría a la Amy tener el peinado de las chicas del coro del primer vídeo.

Mendieta Quintana dijo...

Dos cosas:
1)Qué bonito regalo para mi primer finde de vacaciones.
2) A mis peques les ha encantado.
Besos rellenos de vacaciones.

Cobre dijo...

Son voces diferentes, las voces negras son voces negras y punto; diferentes q las nuestras, a mi gusto mejores. Pero hay q reconocer cuando alguien tiene buenas cualidades vocales aunq no sea negro. Amy Winehouse me parece una tía con mucho poderío, con una voz preciosa y mucho estilo (en el cantar, q del vestir no pienso opinar), y no creo q pretenda copiar o emular a nadie, simplemente canta con la voz q tiene y el estilo q le va. No creo q sea un producto de marketing como la Duffi esta dichosa, la veo original, ella misma, con lo bueno y lo malo.

Algo q me gustaría decir es q estoy hasta las tetas de oír a todo el mundo criticar a la Winehouse por las pintas q lleva, pq es una drogata... por mil historias, pero para poder criticar o hablar de algo hay q informarse antes, y es q esta pobre muchacha (y digo pobre pq es una tremenda desgraciada) tiene problemas a espuertas, y no todo el mundo sabe manejaros. Bastante tiene ella.

Siento haber utilizado tu blog para soltar esto pero tenía q decirlo y me he quedao muagustico!

Besazos, majo!

Anónimo dijo...

De los dos ejemplos que diste, a mi entender, no vale la comparación. Es cierto que algunas voces pueden inducir a creer que son "negras", algunas cosas de Joss Stone, al principio, y hay más. Pero cada voz en su lugar, de la misma forma en que yo jamás tocaría guitarra como Keb' Mo' o Ronny Jordan, claro.

Ana María dijo...

Vito ¿te acuerdas de quienes eran los que hacían una versión buenísima en tono humorístico del coro de Areta?. Me ha venido a la memoria al oir la primera canción :)

novia novata dijo...

Yo necesito...
... necesito saber quién es la peluquera de las chicas esas, que quiero un tocado igualito para mi bodorrio!!!!
¿¿Y lo mona que iría yo qué?? ;p
Besos.

Vitore dijo...

chasky: Los peinados son geniales, pero ¿qué me dices de la coreografía? Maravillosas.

mendieta quintana:
1) Pues mira que yo me alegro :D
2) La educación musical es tan importante como cualquier otra. No hay que olvidar ni a Beethoven ni a Chuck Berry Besos llenos de soul

cobre: No es que quiera dudar de las condiciones vocales de la Winehouse (que si dudo) sino de las; a mi juicio; inexistentes cualidades musicales de locutores de radio fórmula a los que les dicen qué tienen que decir sobre tal o cual artista. Llamar artista a cualquier cantante (se drogue o no) por una sola canción que machaconamente radian mil veces no es justo para la audiencia que no obstante y como borregos dicen que es maravillosa por esa sola canción... Tiempo al tiempo... Besitos.

hang tucker: Exacto, cada voz en su lugar e incluso en su tiempo. Quizás no es justo comparar a Aretha con Amy o Duffy. Lo que si es injusto es ensalzar a artistas única y exclusivamente porque la casa discográfica ha pagado más para que esa canción se emita miles de veces. Un abrazo.

una maruja en internet: Como no sean los de El Tricicle imitando la canción de Julio Iglesias: Soy un truhán, soy un señor... :D

novia novata: Pues nada, haz un pantallazo de la que más te guste y se lo llevas a la peluquera a ver que puede hacer, o le das el enlace al vídeo, jeje. Besos

chuliMa dijo...

Venga Vito, hagamos la excepcion. ¿Que te parece con Anastacia?

Besos wapo, que por cierto, Que bien te sienta el verano.
;-)

LOLITA LOP dijo...

yo no entiendo de música , ¡ que le vamos a hacer ! ... así que no voy a opinar al respecto ...


eso si , te dejo besos veraniegos con tormentas incluidas , que vaya racha que llevo últimamente

Mendieta Quintana dijo...

Una cosa:
1) Tienes mi permiso para publicar lo que ya sabes. Lo hago por Lolita, que es mi debilidad.
Besos sol.