martes, mayo 27, 2008

¡Por fin me he examinado!


Todo lo que empieza, acaba. En noviembre me embarqué a estudiar el Curso de Acceso Directo a la Universidad para Mayores de 25 años.

Han sido meses de relativo estudio, de relativo método a la hora de preparar las seis asignaturas que componen este curso. Reconozco que de Inglés y de Comentario de Texto, no he tocado un solo libro (un poco de Comentario de Texto y nada de Inglés). El resto de asignaturas las he ido sufriendo o disfrutando según el día y el tema. Por ejemplo; y a pesar de que soy un hombre que trabaja con números y medidas todo el día; he sufrido las Matemáticas Básicas, como solo un niño sabe sufrirlas y me rebelaba contra ellas y las he llegado a coger una manía irracional, tan irracional como los números irracionales. He disfrutado relativamente con la Historia del Mundo Contemporáneo, aunque a medida que iba leyendo, se me iban mezclando reyes españoles y guerras extranjeras como un gran gazpacho de siglos y armas y revoluciones industriales y francesas.

Y me he enfrentado con Fundamentos de Psicología, que al ser enumerados de una manera tan enfrascada en pocas páginas, han hecho que me haya ahogado con los “ismos” de cada época: conductismo, cognitivismo, constructivismo, humanismo, psicoanálisis (esto no lleva “ismo” pero sí yo, ello y súper-yo) en una especie de chocolate mental mezclando teorías y luchas fratricidas entre los defensores de cada uno de sus “ismos”.

El caso es que el domingo 18, me examiné desde las 9 de la mañana hasta las 13 en el Pabellón de Convenciones de la Casa de Campo junto a otros miles de estudiantes veteranos de: Lengua Española, Comentario de Texto e Inglés, que me salieron bastante bien (espero, creo, deseo). Y anteayer 24 (a las mismas 9 y 13 horas) me examiné de Historia del Mundo Contemporáneo (entre Fernando VII y la Revolución Soviética elegí lo segundo); Matemáticas (de las 10 preguntas me sabía 4, las otras me las he jugado al buen tuntún) y Psicología cuyo examen adjunto para que vean ustedes a lo que me he tenido que enfrentar y de cuyo resultado positivo, dudo razonablemente.

¡Qué Dios reparta suerte y que me la reparta a mí!

15 comentarios:

1+ dijo...

No entiendo por qué dudás del resultado positivo ya que en las instrucciones del examen dice muy claro: "Los errores no descuentan". Según entiendo yo este idioma eso significa que todos los examinados obtendrán el puntaje máximo aunque hayan errado en todas sus respuestas.
Eso me hizo recordar un antiguo examen de geografía en el que me preguntaron por la altura del Monte Everest y las opciones ofrecidas eran: más de 7000, más de 8000 y más de 9000 metros. Yo no recordaba cuánto mide la dichosa montaña pero elegí, con toda lógica, la primera opción, ya que si tuviera 8500 o 9500 tendría, sin duda... ¡más de 7000 metros!
Me dieron la respuesta por errónea y no puede hacerles entender que, según estaba el texto redactado, mi lógica era irrefutable... Es que la gente (al menos geógrafos y psicólogos, al parecer) se expresa muy mal; pero en este caso está clarito: "Los errores no descuentan".
Bueno, espero que hayas aprobado todos los exámenes y te dejo acá mis felicitaciones por adelantado. Un abrazo.

Cinzcéu dijo...

Espero que te haya ido muy bien. Lo curioso es que hayas rendido el 24 de mayo un examen que trae preimpresa la fecha futura de junio. No sea cosa que fuese una pequeña trampa: "Cómo vamos a aprobar a éste que ni sabe en qué mes vive".
Respecto de la (i)lógica de algunas preguntas, es como señala 1+. Por ejemplo, en la 14, si "C) A y B son correctas" fuese la correcta, entonces también serían correctas las respuestas A y B, ya que A y B son correctas según C... ¡que sería la correcta! En fin.
Un abrazo.

Unknown dijo...

Joder, me han venido a la memoria los días de la Selectividad! Madre Mía! Tiene un gran mérito hacerlo ahora, yo sería incapaz, qué pereza.

En fin... ya verás como todo irá OK.
Voy a mirarme el examen ese a ver qué tal... jajaja

Unknown dijo...

Bueno, bueno, ya te has examinado. Pues si te parece raro este examen, no sabes lo que te espera con los examenes de la carrera.
Puf, pasa de todo, preguntas mal redactadas, las soluciones en negrita, el examen de la primera semana idéntico al de la segunda (tienes dos posibilidades de examinarte en dos semanas distintas).
Por cierto, que los errores no descuenten no quiere decir que no sumen, por lo que a cero respuestas acertadas, un cero de premio (que es del resultado del que partes).
Un abrazo vito.
Ramón.

Mar dijo...

¡¡Mucha suerte!!!! oye me había puesto en canción en esto de la psicología pero después de ver el examen que te han puesto pues como que me lo voy a pensar unos añitos más jajajajaja
Si suspendieras las mates tienes recuperación? ¿te dejarían entrar en la carrera? ¿cómo va estoooo?
¿Estás cantando ya? ;)
Besosss y... ¡enhorabuena!

Ana María dijo...

Primor espero que tengas mucha suerte, cuéntanos enseguida que te enteres :).

Vitore dijo...

1+.- Muy bueno lo del Everest y desde luego lleno de lógica. El Everest mide sin duda más de 7000 metros. En cualquier caso mi examen debería de haber dicho: "Los errores no cuentan, si no contesta usted nada, nada obtiene"... o algo así. Gracias y abrazos.

Cinzcéu: Ay la lógica de la UNED. Es verdad que alguien preguntó qué había que rellenar en la hoja de lectura óptica adjunta al examen cuyos apartados eran: febrero, junio, septiembre... Por cierto que en el examen también me fijé en la pregunta con las tres respuestas válidas si la C era la "verdadera". Abrazos.

pilix forever: Si te sabes las respuestas no me las digas, no sea que no coincidan con las mias y sufra el suspenso antes de tiempo, jeje.

RAMÓN: Gracias por la aclaración de lo de que los errores no descuentan, jaja. Las contesté todas, por si acaso. Abrazos, chaval.

Thalatta: Menudo ladrillo de examen, pufff. Ya veremos la carrera si es menos espesa... Bueno, si la hago al final, claro está. Besos

Una maruja: En cuanto sepa algo os lo haré saber... para bien o para verano Santillana :)

Anónimo dijo...

Vamos Vito!... estamos haciendo fuerza por el éxito de este gran paso.

Como el colega Cinzcéu también espero que no te embarren con la fecha, o es una apuesta a futuro?. Lo que me preocupa de la Segunda Prueba Objetiva, aunque (voluntaria), es el chisme de las centrales de la Utopía Skinneriana con eso de la huida y resistencia pasiva. Ahí me pierdo.

Un abrazo y el mejor de los éxitos!

Mendieta Quintana dijo...

Tres cosas:
1) Qué valiente.
2) Me encantan tus vídeos domingueros.
3) Sí, quiero saber lo de la broma particular.
Besos examinadores.

Cobre dijo...

Niño mío, seguro q te ha salido todo mejor de lo q te piensas, y si no es así q te quiten lo bailao y lo estudiao y lo odiao y lo q sea, q por lo menos lo has intentado. Oleole!!!

Ahora soy yo la q tiene q ponerse las pilas a estudiar; tengo el exámen el 8 y 9 de julio. Ya te contaré!. Madredelamorhermoso que acojone!

Besazos, amooooooor!

Mendieta Quintana dijo...

Cuatro cosas:
1) Algo que olvidé comentar: A mí me encantaba esa frase que decía: "Que Dios reparta suerte, que no justicia". Porque tenía clarísimo que si se ponía a repartir justicia, no iba a terminar nunca la carrera. Menos mal que Dios anda un poco flojo en esa asignatura y, de vez en cuando, nos viene bien a los ciudadanos de a pie.
2) Las pelotas son un mundo aparte en el universo de los juguetes. Cuántas mueren olvidadas en los tejados, o debajo de algo, o perdidas de vista en un chute demasiado entusiasta... Lo bueno que tienen es que, si algún niño o algún espíritu de niño la encuentra, no duda en jugar con ella, no piensa con escrúpulo "¿De quién será?", porque, simplemente, una pelota no mancha.
3) Eso de que estés enamorado de mi nombre me parece fascinante. Yo siempre he querido ser una novela de escritora rosa. Y es, indudablemente, el principio perfecto para un best seller.
4) ¿Qué nos traerás este domingo?
Besos matutinos.

Mendieta Quintana dijo...

Cada uno cree lo que quiere creer, y yo quiero creer que no quisiste borrarme en serio, porque ya estabas enamorado de mi nombre; y lo que pasaba es que estabas picado porque no te hacía ningún comentario (de todas formas, menos mal que estaba mi Lolita ahí, defendiéndome...).
¿Me equivoco? Si me equivoco, te agradecería que no me sacaras del error. Así soy más feliz, y, total, a ti no te cuesta nada...
Besos ignorantemente felices.

Vitore dijo...

hang tucker: Los resultados de los exámenes, son como el recuento de votos en una república bananera, así que a esperar tocan. Gracias.

cobre: Las cosas siempre salen mejor de lo que se piensan, incluso cuando no salen mejor de lo que se piensan... Besitos.

mendieta quintana: Como me alegra que te pases por mi blog. Tantos años de admiración novelesca y no te tenía ni enlazada... Besos de viernes.

Mendieta Quintana dijo...

Tres cosas:
1) Menudo detective estás hecho. Qué exactitud, qué rastreo minucioso, qué... malo malísimo (mil gracias a Lolita y a Tha por no abandonarme).
2) Seguro que piensas que soy una presumida que no enlazo a nadie... Lo que ocurre es que no tengo ni idea de cómo hacerlo.
3) Miraré cómo va eso de los enlaces y enlazaré todo lo enlazable.
Besos enlazados.

Vitore dijo...

mendieta quintana:

1) Jejeje, es verdad, que malo soy...
2) He pensado que no te apetecía o que no sabías, sobre todo por lo de Links: Google News, Edit-Me..
3)Si quieres te enseño, pero es mejor por mail: vitore56@gmail.com