domingo, enero 21, 2007

Holanda en no fotos



De Holanda y de Bélgica (donde hemos estado desde el 19 hasta hoy), tengo unas cuantas fotos.

No muchas.

Me gusta más mirar y oler y sentir que ver las cosas a través de una cámara. Hoy, cuando acababa casi de aterrizar en casa y hablando con una amiga al respecto de eso de las fotos, me decía que muy mal, que hay que hacer cientos de instantáneas de los sitios a los que se viaja para al volver a verlas recordar esos lugares. Puede que tenga razón.

Sin embargo, yo no creo que sea estrictamente necesario y menos sacar fotos de monumentos que por muy bien que te queden, siempre hay en la tienda de souvenirs de al lado una postal con una toma infinitamente mejor que la tuya.

Por eso no voy a poner aquí en mi blog fotos de Holanda (aunque algunas me han quedado guapas) sino dos escaneos con retazos en papel de lo vivido en ese país tan pequeño, puede que tan frío, pero con una gente tan cálida y tan simpática.

Me preguntaba un día una Wendy muy bella, amiga de mi amiga Wendy tan bella como la otra Wendy, que si lo que había visto de su país era lo que esperaba (estábamos cenando en la Haya y llevábamos tres días en Holanda).

Yo le dije a mi Wendy que no es mi amiga Wendy sino la otra, pero a la que llamo mi Wendy porque me gustó por mucho novio que tenga, que no suelo pensar en cómo será o dejará de ser un país, una persona o una comida, sino que me dejo llevar por mis sentidos.

Ellos son muy sabios y te van diciendo que Holanda es bella y limpia y amigable y hasta metidos en la tormenta que a 128.36 km/h me quitó el gorro de lana y casi se lleva mis gafas a las que pillé al vuelo, sigue siendo bella y limpia y amigable. Un viaje en fin memorable gracias en buena parte al triunvirato que formamos Wendy, Manuel y yo.

Dank je wel y hasta pronto…

10 comentarios:

Cinzcéu dijo...

Me alegra que la hayas pasado bien. No coincido con tu amiga acerca de que hay que hacer cientos de fotos; hay que hacer las que se quieran o bien ninguna, que es mi caso. A propósito, si se precisaran fotos para recordar lugares, hasta 1840 la gente no hubiera recordado ninguno (¡y qué extraño sería un mundo de tatuados con fotos en los bolsillos como el protagonista de Memento!). Saludos.

Grismar dijo...

Bienido y bienvenido, Vitore.
Me fascinan las fotos como imagen, pero coincido en que no es necesario sacar miles (y mucho menos "foto-turista") ya que lo que luego recordamos tiene más que ver con lo que sentimos e hicimos que con lo que vimos. Para recordar imágenes te hacés un viajecito virtual por Google Earth y listo (en especial odio esas fotos "acá-estoy-yo-parado-al-lado-de-...") (ahí va el nombre de algún monumento local).
Besos, me alegra que traigas un buen recuerdo.

Pluma Roja dijo...

¿eso en tres días? madremia, eso es sacar provecho al tiempo, xD.

Venga, confiesa...¿Cuantos porros han caido?xD

Chasky dijo...

Joder sí que has aprovechado el tiempo, es una pena de no poder disponer de más y visitar una región en profundidad pero bueno, solo nos queda aprovechar ese tiempo al máximo.

Harry.c dijo...

Yo tengo la teoría de que los edificios se gastan de tanto sacar fotos.
Bienvenido! ;)

Anónimo dijo...

¿Estuviste en ese Coffee Shop cercano al Barrio Rojo de Amsterdam en el que no dejaban de poner Pearl Jam? Entré, me encantó y, por alguna razón, me costó bastante salir...

Mar dijo...

bienvenidoooooo. Pues sí las fotos en su justa medida, no te puedes perder una puesta de sol, o una banda en la calle, o unas palomas en una fuente, momentos precisos... pero fotos a los monumentos, verdaderamente, mejor las postales.
Mi sobrina cuando estuvo me trajo postalitas de campos de tulipanes y eso, preciosas...
Hala, besosss

TICTAC dijo...

No hay nada como unas vacaciones para cargar las pilas!!
Las fotos son opcionales, a mi me gusta sacarlas desde angulos que entiendo solo yo...jajaja!
Las postales son mas especificas...en realidad lo que uno ha vivido es lo que forma el recuerdo y devuelve las emociones.

En Belgica se come divino...uff, ni hablar del chocolate...

Un abrazo!!

Vitore dijo...

Gracias a todos por la bienvenida. Ahora me da una pereza tremenda leer blogs o escribir en el mio. Me apetece disfrutar del dolce far niente hasta la semana que viene por lo menos. ¡Besos!

Cobre dijo...

Oye cuando me vas a dar ese holandés tan majo q me has traído??, por lo menos mándame una foto, hombrepordios!.
Cómo se lo montan algunos; la próxima avísame y me meto en tu maleta! ;)

Besazos, Vito