martes, octubre 31, 2006

dulce y amargo y dulce

Hoy, camino del trabajo a eso de las 8 y pico, y mientras esperaba a que uno de los semáforos que el Ayuntamiento tiene a bien poner en la ciudad para que no olvidemos como se frena y como se meten las diferentes marchas de nuestros coches, he visto como unas pastas de té se abrazaban a unos bombones.

Éstos; llorando amargas lágrimas dulces; bañaban a las hasta ese momento amarillas pastas con un dulce color chocolate convirtiéndolas en unas pastas de té “de las buenas” (de esas que llevan un ligero toque de chocolate a un lado) sin que ni ellas ni sus llorones amigos así lo hayan querido en sí.

¡Se despedían bombones y pastas de té quién sabe si para siempre!.

Durante el último siglo y ¡tan poco de éste! han nacido nuestros dulces personajes para que los paladares de los humanos hayan apreciado el aroma de cacaos africanos de los bombones o sugerentes mantequillas de montañas norteñas de las pastas de té, para que enamorados hayan regalado esos exclusivos chocolates a sus dulces amadas, para que unas abuelillas hayan tomado su descafeinado acompañado de las delicadas pastas de té rememorando quizás con su sabor otros sabores de bombones regalados por enamorados no olvidados....

La bombonería confitería frente al semáforo de la calle Azcona cierra sus puertas....

¿Hay algo más amargo que desaparezca algo tan dulce?....

11 comentarios:

Cinzcéu dijo...

Debo confesar que "pastas de té" no es un término que sepa precisamente qué es pero el post lo sugiere muy bien: han de ser masas finas o algo de ese orden. Todo siglo se despide dulce, amargo, dulce y todo año y todo, pero esa premisa abstracta nunca ha compensado en mí la tristeza por el cierre de una bombonería u otro emblema. A veces los semáforos señalan algo no previsto en su mecánica y tricolor función. Saludos.

WODEHOUSE dijo...

Pues sí...montones de librerías,tiendas de discos y floristerías...por no hablar de mercerías con tantas cintas de colores,botones etc,o muchas ferreterias llenas de remaches y droguerías con su olor,papelerías.

Anónimo dijo...

Entiendo tu tristeza por la perdida de una bomboneria pero donde este una chocolateria de esas que en invierno uno disfruta del chocolate caliente con churros mientras en la calle se esta en negativos, esperemos que no nos las quiten que cada vez quedan menos.

Un chocoadicto.

Chasky dijo...

Sin darnos cuenta van desapareciendo pequeños comercios de toda la vida, en mi barrio se están sustituyendo por chinos, tiendas de ropa, bancos o supermercados.

Mar dijo...

Muy amargo sí, pero seguro encuentras otra o sino pondremos nuestros pensamientos en onda para que Mariajo consiga su sueño y podamos ir a comernos esas tartas, esos pasteles, esas pastas de té o lo que quiera que nos cocine en su cafetería.
Qué pena que vaya desapareciendo todo esto... lo que se van a perder las próximas generaciones...
Besos de té con pastas

Anónimo dijo...

Yo le tengo mucho respeto a las pastas de té pero nunca he visto bien esto de mezclarlas con el chocolate, aunque sea por accidente, como parece este caso.

Mezclar chocolate y pasta de té me parece tan desdeñable como pedir cerveza con limón.

Anónimo dijo...

ayy , mi panaderia...k tiempos akellos...snifff

Anónimo dijo...

Una tragedia para alguien tan golosa como yo, menos mal que los bombones más ricos de Espña están en... ;-)

-----------------------------------

Antes muerta que muda :-O

Silvia dijo...

Sí, hay algo más amargo: que nadie se hubiera dado cuenta de la despedida de esos bombones y esas pastas de té. Tú le has puesto otra clase de dulzor a la despedida.
Un beso cubierto de chocolate

P.S.: Yo creo que los semáforos, sobre todo en algunas ciudades como puede ser Nápoles, están para dar colorido a las ciudades.

Cobre dijo...

Verás cuando mariajo y yo abramos nuestra teteríachocolateríapastelería!; se abrazarán las pastas, los bombones y las tartas, el té de rivera, la manzanilla y la hierba luisa...

Sí q es una pena q cierre un comercio con semejante encanto.

Un beso niño Vitore

Vitore dijo...

cinzcéu: Si hombre, son como las galletitas danesas o parecidas. Los semáforos; si se quiere ver; pueden dar para mucho aparte de para mirar como cambian sus colores. Saludos.

wodehouse: Los pequeños comercios que desaparecen engullidos por las monstruosas (aunque a veces tan útiles) grandes superficies comerciales. Y siguen cerrando más y más... Hasta luego.

pez: Aquí en Madrid hay una chocolatería que me gusta mucho que es la de los chocolates Valor, al lado de Callao. Aparte de la famosa San Ginés, claro. Saludos.

chasky: Es verdad, si no desaparecen por grandes comercios, son sustituidos los pequelos por otros con menos encanto... Saludos.

thalatta: ¿Tú crees que mariajo va a atreverse con lo de la hostelería?. ¡Ojalá!. Besitos.

paranoid: En lo de mezclar pastas de té con chocolate ni estoy ni dejo de estar de acuerdo contigo. En lo de mezclar cerveza con Fanta, totalmente de acuerdo en que es una aberración. Saludos.

buru: La que ha desaparecido es nuestra marian. Me tiene preocupado. ¿Sabes algo?. Besitos.

incondicional: Ya te he quitado la muda, digo de muda... ¿Dónde dices que están los mejores bombones?... Besos.

eloryn: Antes de que cierren me pasaré a comprar los restos... ¿no?. Besitos.

cobre: O sea que váis a abrir una como se llame?. Ya tenéis un cliente fijo, jeje. Besitos.