-¿En qué piensas?.
-En nada.
-En algo pensarás, hombre.
-No, no, en nada.
-Siempre se piensa en algo, aunque parezca que no piensas, en realidad estás pensando. Como mínimo piensas que no piensas en nada.
-Que no, que no pienso, ni pensaba, ni he pensado, ni pensaré nunca. Es que ya no quiero pensar. Seré más tonto pero más feliz.
-De eso nada, si decides no volver a pensar y tu cerebro te deja, serás más tonto pero no más feliz. Es decir, serás más tonto que ahora y punto.
-¡Para lo que hay que pensar!. Prefiero ser un simplón (poniendo cara de bobo) y además voy a olvidarme de hablar.
-O sea que piensas (incidiendo en la palabra “piensas”) dejar de hablar. Porque no me digas que para tomar la decisión de no pensar, de ser más tonto, de ser un simplón y de dejar de hablar no hace falta pensarlo antes, aunque como recompensa final oigas un hueco en tu cráneo ya libre de cerebro pensante.
-Vale, tienes en parte razón. Me lo pensaré una o dos veces lo de dejar de pensar, pero luego ya no tendré que pensar más en pensar o dejar de pensar. ¡Déjame!: que no me dejas desconcentrarme en mis despensamientos.
-Bueno, al fin y al cabo, tampoco va a ser tan distinta la vida, porque es verdad que hasta tú mismo me has dicho cien veces que yo pienso por los dos.
-¿Me decías algo, cielo?.
-¡Pero si llevamos un rato hablando de pensar y de no pensar y de esas cosas que hablan las parejas bienpensantes!.
-Pues se me ha ido el santo al cielo.. ¿Y de qué dices que estábamos hablando?.
-¡Si me escuchases un segundo para variar!…Hablábamos de que querías dejar de pensar y de que ibas a dejar de comportarte como un humano tonto y de que ibas a ser aún más tonto y de que ibas a dejar de hablar hasta convertirte en un champiñón.
-Mmmm…Ya…
-¡Pero bueno!; ¡¿Ya te has ido otra vez del mundo?!. Parece que va en serio lo de hacerte una seta o una tortuga en tu caparazón. ¡¡Dime ahora de verdad en qué piensas!!.
-Pues… en nada.
-¡Hala otra vez a empezar!. ¡Qué paciencia!. Y… ¡quita los pies de la mesa; por Dios; que te he dicho que la pongas, no que pongas tus pezuñas!.
-Mmmm… ¡joder!...
Esta fue la última palabra que él dijo en su vida.... No puso la mesa....
Ella no soportó ni un segundo la vida champiñona de él y se fue lejos, bien lejos....
12 comentarios:
Pues el mundo está lleno de champiñones, setas y hongos.
¿en qué estabas pensando cuando escribías esto?, vengo con un trozo de tarta ¿hace o te lo tienes que pensar?
Yo pienso que pensar, pensar no piensan muchos,aunque bien pensado, qué narices es el pensamiento?.
Vale... me voy a hacer yogui.
¡no me lo pienso y te mando besos!
y que pensaría ella mientras se iba? y él mientras se quedaba sin ella.........mmm hay cosas que no se piensan dos veces, corre tras ella, saludos =D
A veces es muy peligroso ponerse a pensar, y más si es el hecho de pensar en si, puede llevarnos a un diálogo de besugos con consecuencias impredecibles xD
chasky: Conciso y concreto. Sí que hay muchas setas en el mundo. Algunas alucinógenas ;)... ¡Abrazos!
thalatta: Interesante reflexión la tuya en nuestra bololeonesa conversación de anoche: "es que no se si la mujer mata al marido o se va de casa, o el que mata es él o se va"... ¡Besos tha!
zarat: Muy bella tu reflexión...¡y muy bella tú por lo que se ve en la foto!... Me gusta lo distinto que piensa la gente... ¡Bienvenida a mi casa!.
guillermo: ¿Cuántas discusiones y rupturas habrán salido de conversaciones de besugos como ésta?. ¡Un abrazo!
es que ese "se fue lejos, bien lejos..." ¿qué hay más lejos que el otro mundo? aunque puestos a pensar en ese "otro mundo" igual no es cuestión de distancia y está aquí... creo que estoy pensando demasiado...
¡Viva castro, digo... "el castro"!
Besos (toi agotá, fíjate me voy a la cama prontísimo)
A veces pienso que hay demasiado humano viviendo esa "vida champiñona" (¡muy buena categoría social!). Otras veces, no pienso en nada. Saludos.
¿en qué piensas? :)
Esta conversación es lo que se suele llamar un diálogo para besugos, muy habitual cuando uno llega a tal punto de apatía en el que ya ni se quiere pensar, pero en la mayoría de los casos no es mas que un estado pasajero.
Mira, por decirnos lo de no pensar, creo que nos hiciste pensar a los demás.
Un abrazo
thalatta: Pues eso; tú misma. Jaja.
cinzcéu: Es que pensar todo el rato cosas trascendentes debe ser agotador; tanto como pensar cosas intrascendentes. Saludos.
thalatta: ¿Yo o cinzcéu?...
leodegundia: Hay besugos que piensan más que algunos humanos; aunque no conversen. Besos.!
Jajajajajaja (risas por los comentarios en "thalatta", conste que estaba algo "rubia" y no entendía qué narices estabas diciendo de la xenofobia jajajaja)
jajajajajaja (risas porque te preguntaba por tus pensamientos más que nada para que cambies de post jajajajaja)
talvez sonare... pero...
esa ya me la habia leido en otro blog (disculpas si causo molestias)
i me gusto, solo que no lo encuentro
el q pensaba dejo de pensar, i el que no pensaba comenzo a pensar... eso me acuerdo
pero igual, saludos
xD
Publicar un comentario