jueves, marzo 05, 2009

Rosquillas Fritas


El caso es que el otro día, revolviendo cajones en la cocina, rebuscando por si por casualidad aparecían los tenedores y los cuchillos huidizos, lo que surgió ante mis ojos fue un burullo de papeles del siglo pasado, escritos de puño y letra por mi abuela materna, que para la época en la que nació, fue bautizada con un nombre tan bonito como sencillo; María; y que contenían distintas recetas, sobre todo de repostería.

Comparto con ustedes, lectores intermitentes de este intermitente blog, una de ellas que parece muy sencilla: Rosquillas Fritas.

Quizás un día, le haga el regalo a mi abuela de cocinar estas rosquillas para ver si me saben y me salen como las que hacía ella, hace ya tanto...

P.D. La abuela puso muchas veces "hechar" aunque lo que hay que hacer es echar...

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues yo te animo a q las hagas, querido Vito de mis entresijos, pq son muy fáciles de hacer y están tremennnndas!. Eso sí, de lo q engordan no digo na!.
Por si al final te decides y te pones manos a la masa, te doy un sencillo consejillo: pon un cacharrito de aceite en el q poder ir metiendo las manos de vez en cuando para pringarlas bien y q la masa no se te pegue :).
Una q si tiene experiencia rosquillera :P

Besazos, amore!

Vitore dijo...

Si tengo huevos; concretamente dos; haré las rosquis estas. Pensaré en ti cuando meta las manos en la masa, Cu... jaja. Un beso, niña.

Mar dijo...

qué letra tan bonita tenían entonces, ahora la nuestra cada vez es más ilegible :(
Feliz día de la rosquilla!!! un beso

Anónimo dijo...

jam..jam.. Yo quiero!! :))

Mamiloca dijo...

Ah!! Qué interesante! Me encanta encontrar papeles antiguos, lástima que en mi caserón del pueblo queden tan pocos... Pero me quedé con el libro de recetas de mi abuela, curioso libro, una joyita, vamos.
Besos Vik!!

Ana María dijo...

Y si las haces y ¿nos invitas a un chocolate con rosquillas ?
Que yo voy, ¿eh?.

Anónimo dijo...

Y nadie se ha fijado en el detalle de... ¿hace cuántos años que Vitore no limpia el cajón de los cubiertos? jajajaja.

Bromas aparte, genial la sensación de encontrarse estas cosas, y saber que funcionan!!!! Unas rosquillas para el cuerpo, que seguro que te las mereces.