jueves, febrero 05, 2009

Cara de bueno

Esto me ha ocurrido hoy en un Organismo Oficial al que he ido a llevar cuatro tomos y 4 Cds, que por pedir que no quede: Dos de los tomos han tenido que ser presentados en DINA4; los otros dos en DINA3. Los Cds contenían la misma información que el papel, pero los archivos de dos de ellos han tenido que tener la extensión PDF (Acrobat Reader), teniendo que ser, sin embargo, los archivos de los otros dos Cds “abiertos”; es decir, DOC, DWG, BC3, etc.

(Situación de la escena. Puesto de Control del Organismo Oficial. Llego con los libracos y los Cds en los brazos y me presento ante una funcionaria y una “segurata”)

Vito: Hola buenos días, venía a traer esto (señalándolo) a Fulanita De Tal.

Funcionaria: Hola buenos días, muy bien. Dígame su DNI si ha estado aquí alguna otra vez.

V: Sí, si he estado. Es el 55.555.555Z

F: (Teclea mi DNI y satisfecha, ve que no he mentido y que sí he estado antes) Señor Vito, pase los documentos por el arco.

(La "segurata" se levanta así como sin ganas, a sabiendas de que no va a tener que detenerme ni ponerme las esposas, ni nada de nada)

S: Ponga por favor todo lo metálico: Monedas, llaves, el móvil, en fin, todo…

V: Llaves no traigo (no sé para qué le digo eso). Me las he dejado a propósito en la oficina (He dejado unas monedas, el Ventolín y el móvil en la bandeja)..

S: Eso también, sí (señalando al inhalador, que de no haber sido despositado, sin duda hubiera pitado, delatándose a si mismo)

V: ¿Y el reloj? (no sé para qué le digo eso)

S: No, no hace falta. Pase por el arco a ver si suena algo.

(Paso y no suena nada)

S: Me da mucha pena lo que voy a hacer, porque ya sé que no lleva usted una bomba…

(Sin darme tiempo a reaccionar, agarra un sello de caucho en el que pone CONTROL DE SEGURIDAD y estampa el susodicho contra las inmaculadas portadas de los tomos y contra el sobre de burbujas con los Cds)

V: Te has dejado éste (digo yo, haciéndole notar que se había dejado sin sellar uno de los tomos de DINA3, que ya puestos, que los ensucie todos)

S: Es que son las normas. Además si es que tiene usted cara de bueno.

(Atención a la frase de la Funcionaria que ha asistido encantada a la escena)

F: El caso es que dicen que los asesinos no tienen cara de asesinos, sino de buenos.

(Atónito y con cara de más bueno que nunca y riéndome como un tonto, cojo mis tomos y mis Cds y con la tarjeta que me entregan, accedo por los tornos al Organismo. Abro como puedo una puerta que da acceso a la secretaria de Fulanita De Tal, pero al cerrarla se me cae uno de los tomos de DINA4. He agradecido que en efecto no llevase una bomba lapa adherida a la página 54)

7 comentarios:

Anónimo dijo...

jajaja mira tu por donde tienes otra anecdota(no se si por la cara de bueno , si por la S, por la F, por el caucho, por los cd, por.....)

Cinzcéu dijo...

Pero, ¿fuiste a qué clase de "Organismo Oficial"?, ¿al Departamento Secreto de Máxima Seguridad de la OTAN, NASA u otras siglas del imperio? ¡Pero qué mundo de mierda éste! Ya es 100% de la peor ciencia ficción.
Saludos.

Vitore dijo...

buru: Hola... ¿ves como apareces alguna vez?... No estoy detenido ni nada, así que te mando un beso grande.

Cinzcéu: Lo "malo" es que nos acaben pareciendo normales estas medidas tan ridículas de seguridad cuando en mi caso, estaba clarísimo que no llevaba ninguna bomba ni iba a cometer ningún crimen contra la Humanidad y si eso huboera estado en mi mente, lo "malo" es que hubiera podido ingeniármelas para escapar al Control de Seguridad de las dos mujeres que no tenían pinta de ser expertas en artes marciales... Vaya mundo... Abrazos.

Cu dijo...

Ay mi Vito de mi vida y de mi corasao, con esa cara q tiene de hombre encantador, ¿¡cómo leches podría ser un asesino!?, si se te ve en la cara q eres un amor, un soooooool!.

(Por cierto, en la primera frase del post, donde pone Organimo yo a la primera he leído orgasmo... ejem... ;))

Besazos en los mofletes!, y pellizcos y pedorretas!

Cu dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
LOLITA LOP dijo...

Vamos Vito , que te las has ligaó a las dos ... si es que no te podemos dejar sólo y eso que no has sacado la guitarra ni te has puesto a cantar ....

besos " sellados"

LOLITA LOP dijo...

A propósito , miar que si llegas a ser un asesino en serie ,,,... yo que quedé contigo a solas y me llevas a un callejón oscuro y me matas a guitarrazos ...ufffff si es que me fío de todo el mundo