martes, enero 06, 2009

Solución a la crisis

Empieza un año en el que todos los augurios son tan pesimistas como hace años lo eran optimistas, lo cual no hace sino sumirnos a los pobres ignorantes macroeconómicos en una incertidumbre rayana en el sálvese quien pueda que los magnates/mangantes no tienen ni idea de lo que va a pasar y si la tienen no nos la dicen, no vaya a ser que dejen de enriquecerse aun en tiempos de vacas flacas.

Sin embargo, para paliar (en parte) esta situación crítica, se puede acudir a un Vips (cadena de restaurantes pseudo baratos).

En concreto, se "debe" acudir al sito en el Parque Oeste en Alcorcón (Madrid).

Una vez allí, hay que pedir impepinablemente tres cosas: Un café irlandés, otro suizo y un batido de fresa.

Cuando se pida la cuenta; que entre pitos y flautas ascenderá a 12 euros y pico; se entregará un billete de 20 euros a un camarero moreno con cara de "yo es que pasaba por aquí".

Mientras, se va uno poniendo los abrigos, pues al poco rato, el servicial camarero trae vueltas de 50 euros, por lo que no solo las consumiciones te salen gratis, sino que te vas a casa con más dinero del que traías y ya con los abrigos puestos, se larga uno "no-vaya-a-ser-que-se-dé-cuenta".

Es una solución muy casera, pero ya se sabe que las grandes operaciones bursátiles, aparte de tener un riesgo adyacente, son más "cantosas" que esta operación económica tan simpática.

Suerte, salud, dinero y amor.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Se te ha olvidado algo: hay que ser también poco honrado para no avisar del error al pobre camarero.
Pero, bueno: eso es opcional, ¿no? ...Como los principios y la moralidad. Sobre todo hoy día.

Vitore dijo...

Pilix: No, si lo pensé cuando me "escapé" del restaurante con el botín... Todo sea por las propinas que he dejado durante toda mi vida, aunque ello no sirva de justificación :D

Anónimo dijo...

Ah, bueno!... El tema es que te saliste con un vuelto como para volver dos veces más. Si alguna vez estoy por Madrid quiero ir a tomar un café con vos, Vito. Paga el camarero, claro.

Anónimo dijo...

Feliz año vito(gracias por el mail), mis hijos no tienen ni de coña la ilusion q tenia yo , asi q te doy toda la razon. besinos

Chasky dijo...

Estas devoluciones siempre dan una alegría. Y aunque haga mucho frío en la calle y de cosica salir uno sale disparado más feliz que todas las cosas.

Juls dijo...

Siempre que no se lo hagan pagar al camarero, no me parece mal. Precisamente en una cadena de cafeterías a una amiga le pasó algo similar, sólo que en vez de regalarle dinero (mira que eres suertudo!), simplemente les "invitaron" a las bebidas correspondientes (15€ por tres bebidas...). Después de un rato discutiendo con sus acompañantes (ella era la conciencia mala -el diablito- en este caso... jeje) decidieron aceptar la "invitación".

Y se fueron más contentas que unas pascuas y mirando para atrás no-fuera-a-ser-que-se-dieran-cuenta. ;)

Mar dijo...

JAJAJAJAJAAJ, yo no hubiera sido capaz de irme sin decirlo, ni aún en tiempos de crisis, pero bueno... no creo que pierda el camarero sino los dueños de la cadena VIPS, así que... ¡qué te aproveche!!!
Salú!!

Cinzcéu dijo...

"Se entregará un billete de 20 euros a un camarero moreno con cara de 'yo es que pasaba por aquí' [...] al poco rato, el servicial camarero trae vueltas de 50 euros". ¿Quién pude leer allí que el error sea del camarero o que su patronal pueda cargárselo a su cuenta? Felicitaciones por haber recuperado un mínimo de lo mucho que te roban a vos... y al camarero.