lunes, abril 30, 2007

Seven Bridges Road porque estoy de puente

Como estoy de puente y como hacía mucho que no cantaba ni tocaba la guitarra ni para mí ni para mis innumerables fans de todo el mundo, cuelgo esta versión mia de esta canción de Steve Young llamada "Seven Bridges Road" (de aquí lo del puente) y de la que hicieron una buenísima versión The Eagles en el año 1980 que es de la que me he copiado.

No es que tenga mucha calidad el sonido de estos de Evoca, pero bueno, se oye.

Pego la letra por si a alguien le apetece cantar a la vez que yo.

Hasta el siguiente post, amiguitos.

"Seven Bridges Road" by Steve Young

There are stars
In the Southern sky

Southward as you go
There is moonlight
And moss in the trees
Down the Seven Bridges Road

Now I have loved you like a baby

Like some lonesome child
And I have loved you in a tame way
And I have loved you wild

Sometimes there's a part of me
Has to turn from here and go
Running like a child from these warm stars
Down the Seven Bridges Road

There are stars in the Southern sky
And if ever you decide
You should go
There is a taste of time sweetened honey
Down the Seven Bridges Road

martes, abril 24, 2007

tomas falsas



Por lo que veo; husmeando en las fotos familiares; el año 1964 dio mucho juego en lo que a ellas y a mí se refiere.

Éstas que comparto impúdicamente en este blog, corresponden a los días anteriores (creo) a lo que iba a ser (o ya había sido) mi Primera Comunión. Como puede entreverse en el sello estampado en la foto, dichas instantáneas eran ni más ni menos que unas precursoras de lo que hoy día aparece en cualquier televisión y que sucede con frecuencia en cualquier programa: Las Tomas Falsas.

La neurona que recuerda este momento, está cada vez más viejecita y apenas trata de hilvanar unas remotas sensaciones, pero si la obligo me dice que estas tomas son falsas porque el fotógrafo se empeñaba en que yo pusiese un gesto dulce, inocente, lleno de santidad cristiana, y aunque mi alma era todo esto y más, mi cara se empeñó en poner unas extrañas muecas que devenían en cara seria como si Franco no fuese a morirse nunca, o cara con esa famosa media sonrisa que aunque no gustó al fotógrafo que me iba a condenar al olvido, si llegó a gustar a alguna dulce, inocente o más bien picara niña enamoradiza.

¿Cómo va a permitir una madre, que rompan a su hijo por muchas caras raras que ponga?.

Así que aquí dejo mis tomas falsas

Ahora que viene el mes de mayo, invito, insto, imploro a los lectores de este blog a publicar (a modo de meme en los vuestros) fotos de vuestras Primeras Comuniones, de cuando la vida era dulce e inocente y santamente pícara.

miércoles, abril 18, 2007

firmware

Llega mi hermano y me dice que la impresora de su trabajo imprime una página; de las que sean que contenga el documento; y que luego aduce (la impresora) un inexistente atasco de papel y que luego suelta un papel en blanco y que luego imprime otra página y luego otro papel en blanco, siendo tal el alborozo “impresoril” que si el documento tiene; pongamos; 42 páginas, hay que darle al botón de imprimir 42 veces a sabiendas de que una sí y una no, la maquinita dirá que se le ha atascado el papel teniendo al final de la operación 42 hojas con el documento y otras 42 hojas en blanco procedentes de un seudo atasco. Resultado: Habrá que separar las 84 páginas y decidir si se conserva el documento escrito o resulta más interesante y relajante el blanco puro y virgen del no atasco del no papel.

El caso es que todo esto parece ser debido a un fallo generalizado del firmware de la caprichosa impresora.

Y yo, que soy de natural curioso y lego en múltiples materias me he ido a San Google para que me dijese qué es eso del firmware y el primer resultado que me ha salido ha sido una definición precisa de la enciclopedia cibernética llamada Wikipedia que dice esto: “Firmware o Programación en Firme, es un bloque de instrucciones de programa para propósitos específicos, grabado en una memoria tipo ROM, que establece la lógica de más bajo nivel que controla los circuitos electrónicos de un dispositivo de cualquier tipo.”

Leído esto (varias veces con cara de querer entender qué es lo que es el firmware) me pregunto o mejor dicho me medito:

¿Desde cuándo hay firmwares en nuestras vidas?. Porque yo imagino que las primeras pilas del primer juguete eléctrico que yo tuve no tendrían firmware o a lo mejor si que lo tenían, pero ni ellas ni el juguetero sabían de su existencia y no por ello, pilas y juguetero dejaban de tener su parcelita de felicidad “firmwarignorante”.

Es como los primeros humanos. Los pobres no sabrían que tenían un hueso llamado peroné aunque se lo rompiesen doscientas veces intentando cazar un uro. Por poner un ejemplo que se aparte (siglos) de la electrónica.

Pero vamos, volviendo al firmware. Yo no sé ustedes, pero yo creo que se vivía mejor sin firmware que no sólo no se sabe muy bién qué es sino que aparece últimamente en toda ocasión para fastidiar, como si hubiese estado en el limbo de los firmwares y ya despierto se hiciese el amo del planeta. Que no funciona la cocina eléctrica: el firmware cocinero. Que se atasca el inodoro: el firmware fontanero. Que el Atleti no gana una Liga desde el siglo XX: el firmware futbolín. Que tu novia te pone los cuernos con el fontanero: el firmware fontanero torero… Thousands of firmwares all around!

Y encima para remate, cuando mi pobre hermanito se estaba bajando de Internet el firmware de su modelo de impresora, este ordenador (éste desde el que escribo) ha decidido apagarse debido sin duda a un pequeño (pero matón) problema en el firmware de la BIOS, así que hasta mañana, no sabrá (mi hermano) si el nuevo firmware sacará las páginas impresas en blanco y las atascadas sin atascar una sí y una no con un documento inventado por la propia impresora que en bellos colores y con una fuente Times New Roman dirá: Si puede usted leer esto es que soy una página en blanco por firmwaregentileza de HP.

lunes, abril 09, 2007

éste es el del mes

Pepe perece entre el ente hereje.
Deje el desdén del trece en el pesebre.
Este pez entre el percebe en red merece tener sed.
Este Este es éste, céntrese en el eje, entre en él.
Espérese el despeje del tren.
Bedel; entre.
Extrémese el destete perenne del nene.




domingo, abril 01, 2007

Recuerdo escolar Año 1964


Mientras mi hermano Juancar y yo estábamos en clase; Don José; el maestro que nos enseñaba desde Geografía hasta Matemáticas, hasta Lengua o Ciencias Naturales u Ortografía y quién tres o cuatro años después de esta foto me llegó a decir que mi caligrafía inglesa era tan perfecta que ya no se podía escribir mejor (¡¡!!) nos llamó a una especie de cuartucho que le servía como improvisado despacho para que nos hiciesen esta instantánea.

Tengo una cara un tanto circunspecta. No es para menos. Tener a tu hermano mayor a un lado, a España a mis espaldas, al Sagrado Corazón de Jesús al otro lado y al Mundo en mis pechos era demasiada responsabilidad para mí en esos momentos y probablemente en estos.

Nótese además que todo invitaba a la seriedad. Desde la ajada mesa, hasta el desvencijado escritorio de cuero, hasta los desconchones de la pared, hasta el mapa de España deshilachado, hasta la sombra de mi oreja de soplillo en la Sierra de Guadarrama…

Esta foto es de cuando eran de verdad. Si no decidme: ¿qué foto en soporte digital es capaz de tener a la vez el manuscrito materno que dice nuestra edad en ese momento y que las Fotos Herraiz estaban en la calle Viva Mi Tierra, 23 – Madrid 18?.

La calle Viva Mi Tierra ya no existe, tampoco existe el cuartucho, ni España, ni el Mundo, ni el Sagrado Corazón de Jesús… Nosotros…, de momento sí.