sábado, noviembre 17, 2007

Psicologías

Llevaba tanto tiempo sin estudiar, que la maquinaria que aún conservaba en mi cabeza para estos menesteres, aunque existe; yace más bien oxidada y olvidada en un rincón de mi sesera. Ahora esa pobre maquinaria anda desperezándose extrañada, engrasando sus viejas tuercas pues al supuesto dueño de esa mente, le ha entrado de repente la gana de estudiar.

Ahora precisamente que no necesito ese conocimiento para nada tangible, aunque espero que sí para una de esas íntimas satisfacciones que le hacen a uno sentir vivo.

Y ando estos días mezclando conjuntos disjuntos con fonemas y Revoluciones Francesas con Utopías Skinnerianas en una suerte de batiburrillo que está obligando a mi neurona a dejar pasar con cuentagotas a esas ecuaciones de segundo grado mezcladas con la fogosidad del General Narváez que ayudó con mano firme a que el reinado de Isabel II no fuese tan desastroso.

Nunca me he querido justificar ante la inexistencia pertinaz de entradas en este mi blog, pero es que estos días he empezado el Curso de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años; que como yo digo estos días a mis amigos: con los 51 años que tengo lo mismo tengo que hacer no uno, sino dos cursos.

Si apruebo; me embarcaré en el estudio no sé si de la Psicología, de Psicología o de una Psicología. Se admiten pacientes potenciales a partir de ahora. Apúntense en la lista de espera adjunta, aunque ya he leído en las primeras páginas que no hay que confundir Psicología con Psicoterapia y menos con Parapsicología.

16 comentarios:

Cinzcéu dijo...

1) Mis sinceras felicitaciones por el interés y la decisión de retomar estudios, desafíos y lecturas. 2) La Universidad debería ser sólo para mayores de 25 (o aquellos que pudieran acreditar una experiencia semejante) pero esto es para un artículo que un día escribiré. 3) Si optaste por la zona "psicología", aconsejo el psicoanálisis, más inteligente, rico y seductor que tanta otra vertiente "psicológica".
Un abrazo.

Chasky dijo...

Pues a por ese propósito que me parece estupendo, ahora bien no se te ocurra dejarlo a la mitad ya que has empezado.

kiri-dido dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
kiri-dido dijo...

Hola, vengo del blog de mi amiga Carlota y de ahí pasé a otro, que me hizo llegar hasta aquí. Felicitaciones por tu capacidad de retomar algo tan difícil para mi. Yo intento perfeccionar inglés, o francés pero una carrera...a partir de lo 40...me parece súper costoso y me da muchísima pereza. Por eso me parece fantástico que te hayas animado. Muchas suerte! Y lo dicho, admirable y estupendo que te hayas embarcado en eso. Un saludo.

Cobre dijo...

Como ya te dije, me parece una idea estupenda!. Nunca es tarde, y mucho menos si se estudia por el simple placer de estudiar, de saber un poquito o un muchito más.
Relájate y disfruta del paseo, q yo estoy segura de q lo conseguirás.
Pero una cosilla, te tienes q plantear lo de la siquiatría q es mucho más diver q la psicología, ya sabes, tienen el poder sobra las drogas! ;). Yo me apunto como tu primera paciente!! ;))

Besazos, requeteVito!

chuliMa dijo...

Muy requete bien mozo...
Además nos vendrá bien tener un psicologo en casa... ;-)

Ays, ya me veo venir tus "notengotiempo que stoy de examen"
Un besooo

Hang Tucker dijo...

Enhorabuena y mis más sinceras felicitaciones, Vito!. Vas a morder la almohada debatiéndote entre Lacan y Freud, tal vez busques tu propio Edipo y quizás patentes un diván ergonómico para tus futuros pacientes; o no. Pero es una muy buena decisión.

Un abrazo.

Grismar dijo...

Estudiar por el sólo placer de hacerlo es una maravilla, y algo que no muchos de más de cuarenta se atreven. Mis respetos a la decisión y la voluntad. Espero futuros post con tu visión de esta nueva etapa. Besos.

Una maruja en internet dijo...

Se me acaba de ocurrir una idea genial, podemos montar un gabinete, mi hija y tu psicólogos y yo os busco a los pacientes :).

Estudia mucho :).

siouxie dijo...

Si pacientes no creo que te falten, ahora que paciencia no sé ... ;) .
Un beso, chato!

mi despertar dijo...

Cada uno pasa el tiempo como quiere yo, escribiendo en blogs¿locura? quizas te dejo besos

Thalatta dijo...

¡Buenooooo!!! ¡me parece genial!, creo que cuando tenga tu edad empezaré yo también, que ahora con los niños y el trabajo es casi imposible (ya lo intenté y eso... imposible).
Ya tienes el fondo de psicólogo, y eso... ¿pacientes? y hasta impacientes tendrás.
¡Suerte! ¡Besos!

Pluma Roja dijo...

Así que por eso es lo de los lápices de ahí arriba, ehh?
Pues mucho ánimo con ello, hay que tener, dicho a lo basto y por no andarme con rodeos, un par para hacer esto. :)
(Qué bien, cuantos más estemos pringando con el estudio mejor, más personas nos comprendemos jajajaj)

Tunia dijo...

Sabes por qu eno he podido esntrar desde hace tiempo.
la viñeta muy mona, echo de menos un dibujo tuyo.
Yo me apunto ala lista de eso que muchas veces no se escribir sin mirarlo, pero no en estos dias necesito mas oidos que palabras.
Besitos compi, sin ti estos dias habrian sido demasiado feos.

http://lascenizasdeangela.blogia.com/ dijo...

Eres un valiente, y el retomar los estudios me parece una idea genial, eso sí no vale ni copietearse ni chuleta ehhh?
Mucha suerte campeón!!

Guendolin dijo...

Ya puedo publicar!! PFF....

Nada tú a analizar el mundo como siempre: con un buen par de xx, filosofía y buen humor. De eso algunos pueden aprender algo!!

Bss.